"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

En los créditos finales de la Comunidad del Anillo sale la web de elfenomeno, que ahí pagamos todos para salir jajaja. Aunque creo que eso era en el bluray o en la extendida, ya no recuerdo

Al final de los créditos de la extendida de El Retorno del Rey sale el logo de Apple por nosequé software de edición que estaba de moda en aquellos tiempos.

¿Pero de las extendidas hay versión HFR? Supongo que por eso, entre otras cosas, harán la maratón con las de cine.

Por cierto, estando disponible YouTube hasta 60fps, ya podían subir al menos un trailer a ver qué tal :pensativo
Va a tener que venir Cameron con las avataradas, ya veréis...

Pues yo metía una maratón sin créditos ni nada, enlazadas las 3 por fundido, y a aguantar al estilo "Danzad, danzad, malditos"... y luego ya al final, los créditos de las 3.

bigbang_106_09.jpg

¿Pero de las extendidas hay versión HFR? Supongo que por eso, entre otras cosas, harán la maratón con las de cine.

Por cierto, estando disponible YouTube hasta 60fps, ya podían subir al menos un trailer a ver qué tal :pensativo
Va a tener que venir Cameron con las avataradas, ya veréis...
Seguramente las extendidas se hayan completado en HFR, básicamente porque las tres partes se rodaron así y aunque estas versiones no se vayan a usar ahora para cines, es posible que en un futuro cercano se puedan ver así en casa o en algún reestreno futuro.

Por otro lado, en estas películas el HFR se está usando exclusivamente para 3D por lo que es normal que no suban un trailer de 48fps en 2D a Youtube y, precisamente por eso, todo lo que veáis subido por ahí de El Hobbit a 48 ó 60fps no es el material original.

He oído que la están poniendo como los wargos.

http://www.filmaffinity.com/es/film583347.html

Una cosa está clara... los fans la aplaudiremos y los que no la tragan, como bien dices, Huzo, se ziscarán en ella sin pudor ni temor. Es ley de anillo. :juas

(diré que este finde vi el hobbit 1 - v. extendida y cuanto más la veo más me gusta. Me gana muchos enteros. Este finde veré la ext. de hobbit 2, ya contaré).

Este finde veré la ext. de hobbit 2, ya contaré.

A mi es la que más me gusta.

La gran lacra de esta trilogía son los personajes, que no se presentan como es debido y luego cuesta mucho hacerlos calar. En toda peli de aventuras clásica los personajes se van uniendo gradualmente al grupo y tienen para ellos solos una escena de presentación.

En El Señor de los Anillos conocemos a Frodo y Gandalf al principio, luego se nos introduce a Sam, más tarde a Merry y Pippin (que funcionan casi como un mismo personaje hasta el final de LDT), luego a Trancos/Aragorn, Boromir y finalmente a Legolas y Gimli ya en el Concilio. EN Star Wars, por ejemplo, 3/4 de lo mismo, con los Androides > Luke > Obi Wan > Han y Chewie > Leia... Y Willow lo mismo...

El Hobbit tiene el handicap que todos los enanos se introducen a la vez y en la misma secuencia, por lo que ninguno tiene tiempo de asentarse hasta la introducción del siguiente. Y eso PJ no lo ha podido levantar (y a los que ha intentado perfilar, pues lo ha hecho como él sabe, a brochazos: Kili el ligón enamorado, Thorin el terco y tosco líder, Balin el amable consejero y Bofur el simpático). Yo le agradezco el esfuerzo y le reconozco que no era fácil, pero queda claro que no ha salido airoso de esa tarea.

Y claro, con un grupo protagonista que apenas conoces, pues no empatizas del todo y escenas tan emotivas como la entrada en Erebor, no acaban de funcionar como sí lo hubieran hecho en ESDLA. Fuera de esto, tampoco hay tantas diferencias entre las 2 trilogías.

Arriba Pie