"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

- Señores, estamos asistiendo a la "osorización" del cine... dinosaurios de goma domesticados por fulanos en moto, Terminators de Bazares Hassan: "llevas dos pagas uno" y ahora elfos clonados (a los que el casco ni siquiera les encajaaaaa) y cromas hechos con un programa en modo demo. Hasta el alce se ve chapucero chapucero. Jodeeeeeer qué bajón. Parece un chiste y en cierto modo es un reflejo de estos tiempos de baratillo en que vivimos. :mutriste
f1f4d88fbcd85c1bf474699023ae7acddced9ce9.jpg

CannonFilmsShirt.jpg

Tienes razón, Huzo. Lo hablaba el otro día cuando terminó el hobbit 1. El caso de los enanos es que son demasiados personajes con poco metraje propio. Son casi todos a bulto y demasiados nombres sin apenas renombre para quedarte con quien es quien más allá de Gandalf haciendo recuento para ver si están todos. Pero más allá de eso y algún que otro momento fugaz no hay nada que los diferencie o que tengan su posición en la historia, es decir, que son a bulto, no individuales para con el protagonista. Y eso le hace mella a esa parte de la historia a mi modo de verlo.

- "Te presento a... Fíli, Kíli, Balin, Dwalin, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur,Bombur y Thorin "Escudo de Roble".

tumblr_mjod2jQkFk1r1pxbgo4_r8_250.gif

- "¡Hmmmm! Vale..."

tumblr_mhyh26b4051s36crqo1_250.gif

- "¿Y bien señor Bolsón?"

dpoLK.gif

- "¿Eh?... ¿No?... Que... es que... Gandalf... son todos... todos son todos el mismo tío".

tumblr_malwc2qobo1qa5yvio2_r2_500.gif

- "Eso es TRABAJO". :bateria

peter-jackson-approves-o.gif

Esa foto con los elfos no puede ser real. ¡Son todos iguales! ¿Me estás diciendo que tienen un software de inteligencia artificial casi único en el mundo, que le dan a un botón y miles de personajes virtuales empiezan a cobrar vida de una forma increíble... ¿y luego no son capaces de hacer uno que modifique las caras para que no sean todos el mismo? Joder, que parecen un puto "sprite" del Duke Nukem. Que en El Rey León, por decir lo primero que se me vino a la mente, en la estampida no son todos los bichos iguales. Mira que es fácil...

Cualquier persona con los ojos claros y esos cascos parecería igual, estoy casi seguro que los elfos de la primera fila son tíos distintos, yo también pensé que era el mismo pero no puede ser, es el casco que deja poca cara y los hace parecer a todos iguales o casi iguales. No creo que hayan usado CGI para el primer plano, por desgracia sí lo han hecho con el alce gigante.

Pues despues de ver las dos primeras en 3DHFR, no se es impresion mia pero, los planos CGI como que cantan menos que sin 3D es como si suavizara el efecto de croma, a menos la sensacion que me da a mi es esa, despues de ver ambas versiones tanto en el cine como en casa.

¿os pasa a vosotros?

A mi también me pasa. Sobretodo en la primera. En la segunda suavizaron el efecto HFR y todo era más parecido a la versión 2D.

Yo creo que pasa porque al ser el movimiento de los personajes CGI a casi velocidad real y ser igual al de los personajes unido a que hay dimensión en las imágenes que ya no son planas y tal, pues parece que los personajes CGI están en nuestro mundo real. No dejan de ser CGI y tener los mismos problemas de integración en colores, iluminación y/o texturas según el caso que en la versión 2D, pero al parecer que esos bichos están en el mundo real y que las animaciones son mas naturales, pues por la novedad esa falta de integración no la percibo.

Al menos es mi teoría.

En 3d se notan menos los cromas sí, aunque parezca mentira. Supongo que es porque al tener volumen los bordes y estar como más alejado el borde del fondo circundante se nota menos.

Bueno, y porque la peli tiene una difusión digital del carajo, una suavización que queda feísima.

Arriba Pie