"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

Vista ayer en (fantástico) 3D HFR.

Nada nuevo bajo el sol. Creo que está al nivel de la versión de cines de la anterior. Yo la he disfrutado mucho gracias a las bajas expectativas y a que iba con mi hijo, que ha flipado.
Más allá del montaje y el trazo grueso del guión, lo peor de la función es que está muy desequilibrada: detectas secuencias que son carne de extendida (la trama de Alfrid y la del "Mal del dragón" de Thorin son muy reiterativas) y echas de menos otras más importantes (el destino de la piedra del Arca, la vara de Gandalf, algo más de los enanos secundarios,...) que espero aparezcan en la versión "buena".
Buen inicio. Espectacular y trepidante con Smaug y Dol Guldur (aunque esto último, un poco apresurado). Luego viene un bajón que combina buenos momentos con algunos más soporíferos.Y ya el tercio final: La batalla es un caos, nada épica, con un desastre de montaje y de decisiones extrañas (¿qué son esos gusanos y dónde se van?). Aún así, es divertida por momentos y tiene un buen final con las hostias en la Colina del Cuervo. Los momentos dramáticos funcionan y el epílogo también.

Yo la salvo (y vuelvo a esperar la extendida como agua de mayo).

Última edición:
Yo iba con expectativas bajas y han acabado mas bajas todavía tras ver la peli. Se confirma que el principio debería de haber sido el final de la anterior. Un desastre de montaje, tramas que deberían de ser mas importantes y que pasan sin pena ni gloria (Dol goldur ya que lo pones, Thranduil, la negocación por la piedra del arca y el tesoro, Beorn,...) y otras tramas que deberían ser mas livianas se alargan en exceso innecesariamente. La batalla se hace pesada y si la comparas con el abismo de helm se te cae el alma a los pies.

Me ha gustado la resolución de la trama de Fili y Kili, mas honrosa a mi parecer que la que aparece en el libro pero joder presentas a Tauriel como una máquina de matar élfica a la altura de Légolas y aquí es poco mas que una desvalida. Pero lo que hace Jackson con Thorin no se lo perdonaré en la vida, no voy a entrar en detalles ni spoilers pero es que eso no lo puede arreglar ni en la jodida versión extendida.

Última edición:
Hay algo que no entiendo, "la batalla de los cinco ejércitos":

1.- Los elfos
2.- Los enanos
3.- Los humanos
4.- Los orcos
5.- ?????? La otra raza de elfos? Los siete enanos de thorin? Los pocos orcos de aquel lugar que fueron a ver legolas y Kate que al final llegaron uno a uno esos orcos a atacar al final? (menuda decepción) Los gusanos? Beorn? Los murciélagos? La águilas?...........

Cual es el ejército que me falta????? Porque no me acuerdo mucho del libro, casi nada de hecho porque lo leí muy joven, pero me parece que los hobbits participan.

Hay algo que no entiendo, "la batalla de los cinco ejércitos":

1.- Los elfos
2.- Los enanos
3.- Los humanos
4.- Los orcos
5.- ?????? La otra raza de elfos? Los siete enanos de thorin? Los pocos orcos de aquel lugar que fueron a ver legolas y Kate que al final llegaron uno a uno esos orcos a atacar al final? (menuda decepción) Los gusanos? Beorn? Los murciélagos? La águilas?...........

Cual es el ejército que me falta????? Porque no me acuerdo mucho del libro, casi nada de hecho porque lo leí muy joven, pero me parece que los hobbits participan.

En el libro los cinco ejércitos son Elfos, Enanos, Hombres, Orcos y Lobos.

En la película no lo han dejado claro pero en la web: labatalladeloscincoejercitos.com podías elegir un ejercito y apoyarlo usando tu cuenta de facebook y iban luchando no se como y al final han ganado los elfos. Pues bien uno de los ejércitos era el de las águilas:

Yo creo que son los dos ejércitos de orcos pero en el libro son los huargos creo

Exacto. Yo si fuera por la película diría que serían Elfos, Enanos, Hombres, Orcos de Dol Guldur/Moria comandados por Azog y los Orcos de Gundabad. Pero si en la web esa que es oficial contaban ambos ejércitos de orcos como uno solo y el de las águilas como el quinto pues será así.

Quien dice 5, dice 6... ó 7. ¡¡¡Que os lo tomáis todo al pie de la letra!!!

1280485282434.jpg

- "Son cuatro."

Pero si el "ejército" de gundabad se quedó en el camino, seguro de fiesta con esos gusanos que salieron treinta segundos, o corrieron tanto y tan rápido que se murieron de cansancio antes de llegar, menudo sprint se pegaron esos orcos jajaja. Los vemos salir de allí, pero al llegar eran cuatro tíos corriendo de uno en uno por la nieve.

Yo nomino a Beorn como el quinto ejército, se lo merece. Y una pelea del oso Beorn vs un troll en la extendida. Ayyyy Peter, una oportunidad tan bestial como esa no se te hubiera escapado en ESDLA.

Yo nomino a Beorn como el quinto ejército, se lo merece. Y una pelea del oso Beorn vs un troll en la extendida. Ayyyy Peter, una oportunidad tan bestial como esa no se te hubiera escapado en ESDLA.

Es que Beorn forma parte del quinto ejército oficialmente junto con las águilas y Radagast. Lo que ha hecho con Beorn en las versiones de cine es un sin perdón. Y la extendida no lo va a enmendar demasiado porque en el libro Beorn es quien da muerte a Bolgo y en la película ha dejado esa tarea al Super Mario, digo Legolas. Es una pena porque Bolgo parecía estar hecho para que lo matara Beorn con esas zarpas de OSO
VfKYcd1.png
enganchadas a los hombros. Era la oportunidad perfecta y va y pone al puto Super Orlando..

Legolas y kate son dos de las razones por la cuales estas películas son tan nefastas.

Que guay hubiese sido desarrollar un personaje tan interesante como Beorn, no, venga, traigo a dos personajes que no pintan nada en la historia.

Y repito, la escena de la llegada de Beorn es lo poco que salvo de esta película, y solo dura unos segundos.

Aquí hablando que las extendidas son lo que cuentan y Elliott pide ver un clip "para coger el hilo". :facepalm lamentabla
:p

Arriba Pie