"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

Jope Discord es que no has visto LOST? Billy y Evie estuvieron un tiempo saliendo. La Wilde tiene esa cara de extraterrestre que le hubiera venido bien el papel de elfa, pero no me disgusta Evangeline, de hecho empecé a ver Perdidos por Dominic y seguí viéndolo por Evie.

dmonaghan.jpg

Demasiado para él, supongo que Evangeline quería formar una familia y el calavera de Dom no :)

images

Qué tiempos

Última edición:
La sensación que he tenido después de verla ha sido..........por fin acaba todo esto. Una sensación de alivio reparador. Menos mal. 14 años de mi vida con esto a cuestas. Si yo he acabado hasta los cojones no me quiero imaginar a PJ . Necesitamos descansar.

Con ese cansancio metafísico la impresión que me llevo es la de la Intrascendencia. Me da igual si me gusta o no. Con que acabe me doy por satisfecho. Y por eso se me hace difícil tener una opinión. Me ha gustado y no a la vez. Pesada pero entretenida. El imbecil de Alfrid, o como se llame el recurrente idiota de cada película, y los saltitos de Legolas, no quepo en mí de asombro, y el romance para retrasados me sacan de la película. Qué innecesario es eso!!!, joder. Thranduil se ha comido unas ensaimadas desde la ultima película. Me da pereza seguir. A por otra cosa mariposa.

Qué descanso. Hasta he dormido mejor.

Hoy es el día perfecto para apagar internet y salir a dar un paseo bajo la lluvia. Malditos sean los de ElAnilloUnico con su inocentada que me he tragado como una puta:

Peter Jackson confirma que habrá Director’s Cut de La Batalla de los Cinco Ejércitos
DA300484-copia-300x300.jpg

“Siento que con el montaje estrenado en cines el pasado 17 de Diciembre he fallado a los aficionados que nos han acompañado en este increíble viaje que se inició hace 13 años y por eso quiero pediros perdón”, empieza Jackson en su carta. “Pero al final un director está sujeto a las directrices del estudio que produce su película, y en este caso Warner Bros quería que esta tercera película fuera más corta que las anteriores, lo que nos obligó a hacer cambios drásticos en el montaje y a dejar fuera partes importantes de la historia”. El cineasta neozelandés continúa hablando de las intromisiones de Warner Bros en la producción, como su “sugerencia” de incluir en las películas el triángulo amoroso entre Kili, Tauriel y Legolas, algo que ya había confirmado la propia Evangeline Lilly en varias entrevistas.

“Comprendo que en última instancia el estudio tiene la última palabra ya que deben hacer lo más conveniente para proteger su inversión, pero siento que os he fallado, y tras leer muchos comentarios de fans decidí intentar convencer al estudio para que nos permitiera reestrenar la película con un nuevo montaje que respondiera a las preguntas que habían quedado en el aire y que así no tuvierais que esperar hasta Octubre o Noviembre para ver la Versión Extendida”, explica Jackson. “Y felizmente conseguimos convencer a Warner Bros de que este era el camino correcto, que debíamos premiar a nuestros fans. Con este Director’s Cut de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos podremos desarrollar un poco más lo que pasa tras la batalla: ¿Qué es de Tauriel? ¿Qué pasa con Orcrist y la Piedra del Arca? ¿Qué pasa con Erebor y con Dáin?, son algunas de las preguntas a las que responderemos en este Director’s Cut”.

Jackson cuenta que esta nueva versión estará lista para estrenarse en primavera, aunque no da una fecha concreta de estreno ni una estimación de cuántos minutos adicionales incluirá. También confirma que a pesar de esto en el tercer trimestre de 2015 también saldrá a la venta la Versión Extendida que incluirá aún más material del que se verá en el Director’s Cut. Lo que sí ha confirmado es que una de las escenas que se incluirán en el Director’s Cut es la de ¡Inocente, inocente! ¡Desde El Anillo Único os deseamos un feliz Día de los Inocentes un año más! Esperamos que os haya parecido divertida esta pequeña inocentada y os pedimos que no la destripéis en vuestros comentarios
icon_razz.gif
¡Muchas gracias!
icon_wink.gif

:queteden

Seo pues tras lo leido que yo creo que WB le va a pedir que haga una peli puente con Aragorn y Legolas es algo que veo más que factible en un par de años, ya ha dejado la puerta abierta en La Batalla, y encima no sabemos el destino de Tauriel

Muy fallida y muy mal montada. Luego con tiempo cuento pero desde luego esto merece extendida (no por falta de más sino me imagino por un montaje más fluído porque telita tela).

Al grano:

- El tramo de Smaug, para lo que cuenta, mejor hubiese sido dejarlo para la segunda y empezar con la desolación del pueblo. Poco metraje para el protagonista de esa sección y no hay nada que pueda resultar impactante como para ser un comienzo.

- Alfrid (o como quiera llamarse) es el Jar Jar de esta entrega. No aporta nada en absoluto y su estupidez mezquina lastra el metraje.

- Muy mal repartida, de ritmo muy átono, donde por un lado todo es muy aburrido y por otro todo pasa muy deprisa sin poder distinguir nada como para seguir la trama.

- El montaje es extremadamente chapucero en cuestión de lo que a la batalla final se refiere. El mundo del CGI es muy variopinto pero aquí el maquillaje (que es lo que siempre me ha llamado la atención de estas entregas) poco o nada luce y los efectos no es que sean cantosos porque hay momentos que quizás puede rascarse algo sino que todo es al tuntún, sin algo a lo que aferrarse para destacar.

- Jackson tiene prisa, muchísima, por darle carpetazo a todo y se nota. NO está por la labor y entre el montaje que es abrupto (¿en serio que para eso sacan a Beorn, las águilas o el personaje enano que va montado en el cerdo?). Aparte que es comprensible que para muchos el exceso de credulidad puede chirriar pero así como lo de los barriles le es cantoso a muchos (a mi no, ya digo) aquí hay una sobrada que es inadmisible desde cualquier punto de vista simplemente para darle esa super heroicidad al personaje como la de Légolas y el peldañeo (no cinéfilo, claro).

- Nulo dramatismo en todo lo que acontece porque ya llegamos a un punto que todo o nada importa. El fallecimiento de ciertos personajes pues me deja igual al igual que el romance entre Fili (o Kili, sigo sin aclararme) y Tauriel pues transmite lo mismo que los piropos que se procesan los de "Hombres, mujeres y viceversa" aunque tenga una de las frases más emotivas ("porque es amor de verdad").

- Sigo opinando que los enanos están simplemente de bulto sin la posibilidad alguna de llegarles a tomar aprecio o conectar con ellos (algunos ni tan siquiera tienen una frase o una escena propia y es una auténtica lástima).

- Gandalf más perdido que un pulpo en un garaje.

- Los distintos tramos de la batalla final están descompensados pues hay mucho ruido visual sin reparar en el detalle o en el flipe propio de este tipo de títulos como sí sucedía en ESDLA trilo. Aquí todo es a bulto, a casi sin dejar deleitarme en cosas como esos trolls con catapultas o el asalto con los trasgos y demás.

Desde luego, por ahora, por desgracia, es la peor de las tres (o de las 6 si se me permite). No por mala pues deja lo que se supone la traca final para el final pero está todo tan desaguisado, tan sin interés, tan a vuela pluma, con mucha prisa, que se pierde y se convierte en un auténtico producto fallido.

Sólo espero y deseo que la ed. extendida simplemente lo reorganice todo con algo más de soltura, con montaje más coherente y un poco más de mítica de la que parecía prometer.

60 no sé, pero si no contásemos los 17 años entre el 111 cumpleaños de Bilbo y la salida de Frodo de Bolsón Cerrado, que la trilogía original se come, Aragorn tendría 27 años, sino sólo 10, con 20 años Elrond le dio Anduril a Aragorn, una vez que ya estaba viviendo en Rivendel, su padre murió a los 2 años, así que podría medio cuadrar que con 27 años Legolas se fuese a conocer a Aragorn y a compartir vivencias juntos.

En la versión extendida de Las Dos Torres Aragorn le confiesa a Éowin que tiene 87 años cuando ésta le pregunta si es un Dúnedain.

Lo que Merrin quiere decir (o eso creo) es que dentro de la lógica interna de las pelis, Aragorn tiene 26-7 años en ese momento, porque nunca se da a entender que el paso del tiempo durante ESDLA supere los 2 años (creo que al final de ERDR se hace una referencia al tiempo de la herida de Frodo en la cima, ¿no?).

Lo que digo es que Aragorn dice explícitamente que tiene 87 años. Aquí el fragmento, a partir del minuto 1:17.

Siguiendo la línea temporal de las pelis, cuando Thranduil le comenta a Légolas lo de Aragorn, éste debe tener en torno a los 27 años.

Ya, pero lo que no sabemos es el tiempo que pasa entre el principio de La Comunidad del Anillo (60 años después de El Hobbit) hasta el punto de Las Dos Torres donde Aragorn dice su edad. Según el libro, pasan más de 17 años (por lo que 87-17-60=10 años tendría Aragorn cuando Legolas comienza a buscar al Dunedain), pero en la peli no se precisa.

Arriba Pie