Algunas cosillas que ponía en el almanaque del que sacaron las fotos el otro día:
BEORN
- La compañía es perseguida hasta la casa de Beorn por el propio Beorn. A Beorn no le gustan los enanos, pero cuando descubre que están huyendo de Azog les ayuda.
-Beorn es el último cambiapieles de la Tierra Media. Muchos de los suyos fueron asesinados por Azog, así que por eso ayuda a la Compañía.
-Beorn le dice a Gandalf que los rumores sobre "un gran mal" en Dol Guldur son ciertos, lo que hace que Gandalf decida ir allí en persona y abandonar a Thorin y compañía para enfrentarse al Bosque Negro solo.
REINO DE LOS ELFOS DEL BOSQUE
-Thranduil ha ordenado que sus elfos no abandonen el bosque, y que no tienen nada que ver con ninguna otra raza, especialmente enanos.
-Cuando Thorin y compañía son capturados, Thranduil supone que irán a la Montaña Solitaria y soltará a los enanos a su merced, con la promesa de una parte del oro. Thorin se niega, así que los encierra.
-Legolas no es tan obstinado como su padre.
-Tauriel está en desacuerdo con Thranduil y no entiende o está de acuerdo con su segregación. Es muy "dura de mollera" y "no siempre cumple órdenes".
-Tauriel es "muy poco como el resto de elfos" y se sugiere que le gustan los enanos, o al menos que se siente intrigada por ellos.
-Los elfos persiguen a los enanos a través del bosque cuando escapan en barriles, pero no salen del bosque. Excepto por Tauriel, que los sigue (desafiando a Thranduil) y Legolas que decide seguir a Tauriel (porque es muy "protector con ella").
-Bilbo puede llegar a separarse en algún punto durante la fuga.
LAGO
-Bardo descubre a los enanos mientras se lavan tras la fuga, porque es "un gran cazador y normalmente pasa su tiempo en las colinas junto al río que va del Bosque Negro al Gran Lago", y eventualmente decide confiar en ellos y llevarlos a Lago.
-Bardo tiene tres hijos: Bain, Sigrid y Tilda (lo que puede explicar un rumor sobre una "chica herida" y que decida ayudar a los enanos).
DOL GULDUR
-Gandalf hará algo de lo siguiente en Dol Guldur: abrir una puerta, ver que las cosas allí no son de verdad/parecen ser otra cosa que lo que son; invocar un hechizo para hacer creer que hay más de un Gandalf, invocar un hechizo protector, mirar bien donde pisa porque hay piedras falsas que llevan a trampas.
-Se sugiere que Smaug también está buscando la Piedra del Arca.