El Hobbit: La desolación de Smaug

La Grabación de la BSO de La Desolación de Smaug ha concluido

Así mismo lo ha confirmado Conrad Pope ( el orquestador y director adicional) hoy mismo en su facebook personal. Después de 29 sesiones anoche día 7 de octubre terminaban la grabación de la BSO a cargo de la Orquesta Nacional de Nueva Zelanda (NZSO) de la música compuesta por Howard Shore.

A continuación os mostramos una serie de imágenes que hemos ido recopilando sobre las sesiones de grabación, es curioso comprobar que en ninguna de ellas aparece el compositor Howard Shore, desconocemos si para esta BSO se ha involucrado menos en las tareas de orquestador y director, dejando estas tareas a Pope y centrándose más en la labor de la composición.

Os recordamos, como comentamos hace un par de días, que la edición discográfica saldrá a la venta el 10 de diciembre.

También sabemos que la semana pasada el musicólogo Doug Adams viajó hasta Nueva Zelanda para cubrir la finalización de las "Recording Sessions", pero de momento, no ha comentado nada más en su página web musicoflotr.com ni en su twitter @DougAdamsMusic

Conrad Pope dirigiendo la NZSO

Jon Dante (trompeta 1ª de la NZSO) con Conrad Pope, celebrando el final de la grabación

Jon Dante (trompeta 1ª de la NZSO) con el director Peter Jackson (sí, va descalzo)

El salón del Wellington Hall donde se ha grabado la BSO

Sección de arpas de la NZSO

Tambores TAIKO de la NZSO

Un cartel dentro del Wellington Hall advirtiendo que la orquesta está grabando.

Conrad Pope sostiene en sus manos las partituras de LA DESOLACIÓN DE SMAUG rodeado de gongs tibetanos.

hace tiempo se pudo ver un clip en primicia de la desolacion de smaug, era la escena en la que gandalf baja por las escaleras esas de la prisión abandonada.....no habia musica, solo el silencio de los pasos de gandalf en la oscuridad, y yo pensé...joder, esto es de lo mejor que ha rodado jackson en su vida...luego caí en que efectivamente, era tan bueno porque no había musica por encima...
creo sinceramente que a jackson le ha matado la banda sonora, no sabe donde aplicarla, y la aplica todo el puto rato, hasta para mear, jodiendo un poco la experiencia de ver sus pelis (sin contar que se pasa por el forro las leyes de newton...si él mismo le suda los cojones el mundo paralelo en el que viven sus personajes, a nosotros también...)

hace tiempo se pudo ver un clip en primicia de la desolacion de smaug, era la escena en la que gandalf baja por las escaleras esas de la prisión abandonada.....no habia musica, solo el silencio de los pasos de gandalf en la oscuridad, y yo pensé...joder, esto es de lo mejor que ha rodado jackson en su vida...luego caí en que efectivamente, era tan bueno porque no había musica por encima...
creo sinceramente que a jackson le ha matado la banda sonora, no sabe donde aplicarla, y la aplica todo el puto rato, hasta para mear, jodiendo un poco la experiencia de ver sus pelis (sin contar que se pasa por el forro las leyes de newton...si él mismo le suda los cojones el mundo paralelo en el que viven sus personajes, a nosotros también...)

Las bso de esdla son de lo mas grande, pero lo que dices es ciertisimo, hay un abuso de la musica muy bestia y eso infravalora el poder de muchas imagenes magnificas

Atreyubin, esos dos spots son remontajes recortados y entrelazados de los dos trailers anteriores, vamos, que no muestran nada nuevo.

Díselo a Warner, que es cosa suya... ;)

El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/primeros-tv-spots-para--el-hobbit-la-desolacion-de-smaug--18886.html

Tras el tráiler publicado la semana pasada, Warner Bros. ha lanzado los dos primeros TV Spots de la película del realizador Peter Jackson, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', dos vídeos donde vemos gran parte de material repetido en los tráilers aunque también hay material nuevo.

http://www.youtube.com/user/WarnerBrosPictures/videos

(que no quita, ojo, que sea como tu bien dices porque son 2 spots montados a modo de resumen de los trailers anteriores pero ya sabes como son estas productoras).

Te doy en parte la razón

LOTR The Fellowship of the Ring - Extended Edition - Moria Part 2 - YouTube

LOTR The Fellowship of the Ring - Extended Edition - A Journey in the Dark - YouTube

hay zonas de Moria por ejemplo sin música, aunque quizás no sean lo largas que quieres.

si....en moria no me importa tanto, a pesar de que efectivamente, podia haber sido mucho mas sutil, es en los momentos de dialogos o escenas emocionales donde se pasa,

por cierto, el plano del minuto 1 del segundo video, la fotografia, el color, la textura.....donde quedó eso madre
¿qué se tomó cuando hizo el hobbit?

Que la música de Shore, su composición, orquestación e interpretación son magistrales, está clarísimo. Pero que las películas están "sobremusicadas", también eh...

031.jpg

021.jpg

012.jpg

13.jpg

12.jpg

11.jpg

10.jpg

041.jpg

09.jpg

08.jpg

071.jpg

061.jpg

05.jpg

Que la música de Shore, su composición, orquestación e interpretación son magistrales, está clarísimo. Pero que las películas están "sobremusicadas", también eh...

din din din
Amadeus - 4decaca Movie Quotes - YouTube
Mucho divertido, trumpet-man... Pero me parece que esto es equivalente a que uno argumente que una peli de Spielberg es demasiado larga, y que alguien compare su opinión con aquel célebre "¡ande vas con tanto plano!" de Qué Grande Es El Cine.

Mucho divertido, trumpet-man... Pero me parece que esto es equivalente a que uno argumente que una peli de Spielberg es demasiado larga, y que alguien compare su opinión con aquel célebre "¡ande vas con tanto plano!" de Qué Grande Es El Cine.

Sí, todo eso está muy bien... ¿pero qué me dices de J.Allen Hynek?

Si tienes alguna prueba de que haya spoileado preséntante ante un Juzgado de Guardia inmediatamente o retira lo dicho.

Gracias.

Arriba Pie