El Hobbit: La desolación de Smaug

trailer espantoso y repito, MIEDO me da lo que haga este tío con Tintin. Cojones ya.

El Hobbit 2 sin interés, claro.

¿¿¿Esos elfos saltimbanquis son una broma???

desfiladero-de-la-muerte.jpg

- "Pepé dice, que estamos próximos a la Montaña Solitaria"

esto es una broma....

lo puto peor de la primera parte, aqui hiperbolizado

que asco que peter jackson se haya cartoonizado tanto....joder, es que ni los cielos son reales....cada arbol, cada antorcha, todo digital hiper matepantitoso.... y encima a 48fps, que hace que cante aún más...no hay ni un solo plano con luz natural real del sol...todo son focos de estudio Y SE NOTA

no se da cuenta que cuando cartoonizas todo, al final te la suda todo....

Veo que el trailer ha gustado poco. Ehm yo veo los mismos defectos que vosotros, PJ no cambiará nunca y ese es su problema, veo los mismos colorines que en Lovely Bones

Voy a seguir HUNDIÉNDOOS:

Impresionante como está integrada Minas Tirih (maqueta) en un exterior (Nueva Zelanda y sus montañas) y SIN CANTAR. Esto tiene 10 años... 10.

Roturn_King-Minas_Tirith.jpg

2013.... colorines de discoteca & filtros a estopa:
the-hobbit-the-desolation-of-smaug.jpg

No hase falta desir nada más...

Última edición:
Jackson ha peldañeado

... en sentido opuesto.

Evidentemente.

El orco albino dice que está en la puerta haciendo de jurado en la discoteca de colores de Hobbiton. Que me encuentré el.

No, ahora en serio. No veo mucha diferencia de lo que ya vimos en la primera entrega. Y chirrían cosas y fallan otras tantas pero por lo que veo, en general, no me desagrada. Luego está como estará la peli pero lo que veo para esta nueva entrega me parece bien (no para tirar cohetes pues voy un poco así así debido, precisamente, a la arritmia de la primera parte pero bien).

- Iba a decir aquello tan manido de "Nos hemos hecho mayores y ya no nos impresiona", pero a raiz del hilo de los 80 hace unos días en que se comentaba "Cristal Oscuro" y "Dentro del Laberinto" , me siguen fascinando como hace veinte años y no han perdido su capacidad de sorprenderme en cada visionado. En cambio aquí ¿Será el CGI? ¿Será que todo está todavía por pulir? ¿Será esa hiper saturación del color super disco dancing? ¿O será...? ¿O será....? ¿Será que no veo el mismo sentimiento de la trilogía original? :pensativo

unexpected_rap.jpg

¿Será el CGI? ¿Será que no veo el mismo sentimiento de la trilogía original?

Creo que el problema radica en estas dos cuestiones. No es el CGI en cuestión per se sino este tipo de CGI. Y el sentimiento con ESDLA ep. I fue que tenías más ganas de más... en cambio Hobbit 1 ha dejado la sensación de que deben mejorar mucho, pues aparte de estirada el tono es mucho más menor y se nota.

Lo malo de los CGI no son los CGI, sino que su uso parece condicionar la narrativa en negativo (a muchos directores, no a todos).
Resoluciones más creativas se sustituyen por otras "más espectaculares" y ahí está el error. Siempre es mejor insinuar que mostrar. Los FX de hoy en día son una tentación y hacen la función de "anillo único": PODER QUE CORROMPE

huzo;1172437Siempre es mejor insinuar que mostrar. [/QUOTE dijo:
No, pero el verdadero talento es saber cuando hacer qué. Ahora, no es lo mismo insinuar un monstruo que verlo, son experiencias completamente diferentes, solo hace falta saber qué quieres decir y actuar en consecuencia en vez de enseñarlo todo o insinuarlo todo.

De todas maneras, son las mismas quejas que había en los ochenta. "Demasiados efectos especiales" "Dónde esta el arte de la insinuación" "Historia al servicio de los efectos cuando debería ser al reves" "Los efectos especiales han corrompido la narrativa" "Hoy todo son explosiones y tiros" etc etc etc... Eso no es nada nuevo.

Arriba Pie