El Hobbit: La desolación de Smaug

Ya en El Retorno del Rey habían un momento alucinante, en la batalla final, con, creo que era Legolas y otro personaje, hablando y en segundo plano se veía, en la distancia, unos fantasmas de cgi vergonzosos atacando a los olifantes. Parecían los Flood del Halo 2, pegando unos botes ridículos en manada. Tremendo y patético al mismo tiempo.

PJ se ha crecido, los ordenatas son más potentes, y ahora puede hacer todo ese cgi en primerísimo plano. Y el efecto es el mismo.

la primera captura esta descoloridisima. Pa colores de discoteca, los blu-rays retocados.

y todo se arregla con MAS ENANOS por plano.

Lo malo de los CGI no son los CGI, sino que su uso parece condicionar la narrativa en negativo (a muchos directores, no a todos).
Resoluciones más creativas se sustituyen por otras "más espectaculares" y ahí está el error. Siempre es mejor insinuar que mostrar. Los FX de hoy en día son una tentación y hacen la función de "anillo único": PODER QUE CORROMPE

totalmente de acuerdo, quizás por eso Juego de Tronos es tan buena, tienen el dinero para lo justo

Viendo el trailer me espero la misma bazofia de persecución en la cueva de los trasgos pero esta vez ... en barriles!!!!

Mi gran interés es Evangeline Lilly ;)

No sé si la clave es que hay mucha más gente en Weta, mucho más trabajo que revisar, quizás PJ no lo haga todo, y mucha más trabajo "mediocre" y no top, con el doble de escenas con los 48fps que rotoscopiar, con el doble de todo, no sé .. quizás sea otra razón o quizás la culpa como decimos sea del ex-exgordo.A mí me dejó molesto esta escena y como se lo toma el que la hace a pitorreo, otras también pero no dipongo de video similar.

http://www.youtube.com/watch?v=EvPPz_kQ2dY#t=02m14s

Jerry Kung ...:doh

Última edición:
Hombre, Elfstone, en ese vídeo que has enlazado se toman a coña hasta donde les ha llevado su obsesión con la tecnología con lo del "Departamento de barbas". Y no es para menos. Ojo, que aquí pasa lo mismo que le pasó a Lucas en Indy IV. Que allí seguro que tenían un "departamento de monos" y se lo pasaron genial. "Verás que risa cuando vea la chavalada lo de los monos", pensaban seguro.

C9eAKpD.gif

Sí PAN pero la escena de las barbas no está en el montaje, se entiende que es una coña, pero lo de la caida hiberbolizada en un tobogán de piedra en el que te matas, sí . Y aquí está Jerry partiéndose el ojete poníendole musiquilla a una escena que viola la realidad, pero le da lo mismo, y por lo que parece a PJ cuando la vio también

No creo que alguien se pase días o semanas trabajando en algo que no le habían ordenado antes. El pobre Jerry Kung no tiene la culpa.

Lo que a mi me llama la atención es ver como a Orlando le han salido mofletes por las morcillas que se debe haber comido y como la evangélica está asquerosamente fea en el video tonto de las risas.

Del trailer, pues es el tono del hobbit, infantil y tontorrón, y la imagen le va en consonancia. Menos sombría que en esdla. Nada que no esperara. Y los cgi no son nuevos. A pj le va y lo sabemos. Será una buena película de aventuras. Con que nos den eso ya es mucho.

Me hace gracia, joder. Claro que el tráiler es una mierda, pero es que toda esa mierda ya estaba desde que nació esta saga en cine.

Revisionad y subid peldaño, maldita sea.

Lo que a mi me llama la atención es ver como a Orlando le han salido mofletes por las morcillas que se debe haber comido y como la evangélica está asquerosamente fea en el video tonto de las risas.

Del trailer, pues es el tono del hobbit, infantil y tontorrón, y la imagen le va en consonancia. Menos sombría que en esdla. Nada que no esperara. Y los cgi no son nuevos. A pj le va y lo sabemos. Será una buena película de aventuras. Con que nos den eso ya es mucho.

Evangeline está bien, ya tiene 34 años no los 20 y tantos de Perdidos. Por cierto sobre Peter Jackson, forero, Peter qué tienes entre manos con la hija de PJ ? :D

Arriba Pie