El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

Me pido el avión de arriba!!!


lotr_two_aircraft.jpg
 
Re: EL HOBBIT

:babas . ¡Qué chulo!.

Yo viajé a Nueva Zelanda en un avión como el segundo, un 747 de Air NZ, sólo que, claro, no estaba decorado con El Señor de los Anillos. La verdad es que es una pasada.
 
Re: EL HOBBIT

Steve dijo:
Da mas datos Neo, no nos dejes asi. Viste localizaciones de las pelis?

Alguna que otra. :yes

Fui hace casi dos años, en mi luna de miel. Era un viaje organizado, evidentemente más caro, pero a mí me gusta viajar así, que me lleven... No fue un viaje de El Señor de los Anillos, esto es, hay viajes organizados (véase Catai o Kuoni), en el que te llevan a sitios de Nueva Zelanda donde se rodaron las películas, el mío era uno de 11 días (creo recordar) en Nueva Zelanda, isla norte y Sur.

Estuvimos en Auckland, Rotorua, Queenstown, Wanaka y Christchurch, con excursiones desde cada ciudad. En Queenstown pudimos contratar una excursión de El Señor de los Anillos. Desde allí, con jeeps fuimos a unas pocas localizaciones.. Vimos desde cierta distancia donde rodaron la secuencia de las montañas nubladas en La Comunidad del Anillo. También vimos donde realizaron la toma de cuando Bárbol, Pippin y Merry salen de Fangorn previo al ataque a Isengard. También el emplazamiento aproximado de Orthanc, próximo a un río (eliminado digitalmente). Y, por último, Ithilien, cuando Sam, Frodo y Gollum espían desde la maleza y ven el combate entre los hombres de Faramir y los hombres del sur.

Hay que decir que los escenarios más o menos se reconocen pero están bastante retocados digitalmente. Ahora añado una montaña por aquí, quito un rio por allá, etc... Vamos, que si esperas encontrar algo tal cual, puedes llevarte una decepción.
 
Re: EL HOBBIT

Neo, creo que casi hicimos el mismo viaje: Baños de agua volcánica y azufre en Rotorúa, en helicoptero a volcanes apagados (desde los que se veia Mordor), visitas en Queenstown y un poco de puenting en el rio donde el agua arrolla a los Nazgul en la primera entrega, visita a las cienagas de los muertos yendo hacia los fiordos de Milford Sound, Ithilien...

Me hice una foto en los montes Remarkables, justo la misma toma cuando van de Rohan al Abismo de Helm. Solo me faltó la llanura donde ubicaron Rohan, pero era mucha desviación. Entre eso y un descanso en las Islas Cook estuve casi un mes :juas

Vamos, es morirse de gusto para cualquier fan de la trilogia...
 
Re: EL HOBBIT

Yo, si para entonces tengo pasta, me lo apunto. Pero me da un poco de palo ir precisamente cuando estrenen El hobbit... ¡va a estar petao!

El puntazo sería que de casualidad nos encontrásemos allí. :diablillo
 
Re: EL HOBBIT

Tozzi dijo:
Neo, creo que casi hicimos el mismo viaje: Baños de agua volcánica y azufre en Rotorúa, en helicoptero a volcanes apagados (desde los que se veia Mordor), visitas en Queenstown y un poco de puenting en el rio donde el agua arrolla a los Nazgul en la primera entrega, visita a las cienagas de los muertos yendo hacia los fiordos de Milford Sound, Ithilien...

Parecido... En Queenstown hicimos jet-boating, el puenting lo hicieron (no me atreví :P ) de camino a Wanaka, creo recordar. No hicimos lo del helicóptero a volcanes apagados (qué envidia), lo hicimos en Milford Sound.

Tozzi dijo:
Entre eso y un descanso en las Islas Cook estuve casi un mes :juas

Nosotros el descanso lo hicimos en Bora Bora :juas . Precioso (véase mi avatar :P )
 
Re: EL HOBBIT

Genial Neo, es un viaje precioso, mi novia tiene muchas ganas de ir a Nueva Zelanda (le encanta El Señor de los Anillos), ya veremos si algun dia nos animamamos :)
 
Re: EL HOBBIT

Defamer is reporting an interesting bit Guillermo del Toro said this week at the Los Angeles Film Festival, first mentioned by Del Toro himself more than a month ago right here on the TORn message boards. When asked about the second movie, Del Toro answered:

We believe there is a second movie, if there isn’t, there will not be. If we find it, we will shoot it, but by God, if we do not find it, we will not shoot it. I am anxious to shoot the book, and I’m willing and able to dedicate myself to shooting the [second film].

Guillermo Del Toro also confirmed what material can be used for building the second film:

In the four books that are in the domain of the copyright, there are appendices and ideas and things that can be traced without risk. But I have to be careful not to overstep. We believe there is a way to create this film and make it interesting, but it’s too early.

The article goes on to mistakenly say Jackson owns the rights to those four novels, but as we know, the rights are owned by Saul Zaentz and can be used by New Line Cinema through a concession. Language warning for those who follow the link.
 
Re: EL HOBBIT

Forummer Elven has shared with us a great piece that appeared in MTV Movies Blog. In interview, Doug Jones, a regular in Guillermo del Toro’s movies, and better known for his roles as Silver Surfer, Abe Sapien in Hellboy and the Faun in Pan’s Labyrinth, said that while nothing is official yet,

“There’s been lots of speculation. I wouldn’t want to ruin anything. Guillermo creates things with me in mind and he’s got a better image of what I can do than I do,” [...] “However, there might be an elf king, father of Legolas kind of character that I would love.”

¿Doug Jones como el padre de Legolas? COJONUDO.

puntual.jpg


a_legolas.jpg
 
Re: EL HOBBIT

Con las orejas puntiagudas y melenilla es un elfo porque por altura y delgadez encaja en el papel de sobra.A ver si finalmente aparece en la película,que por mucho que Peter Jackson sea el amo del cotarro tiene que escuchar las sugerencias de Del Toro.
 
Re: EL HOBBIT

Los Angeles (E! Online) -

The two movies based on the Lord of the Rings prequel, The Hobbit, may be a long ways off—hang on until 2011 and 2012, nerds!—but they're pretty much all Mexican director Guillermo del Toro gets to talk about these days. Sure, he's out promoting this summer's comic book flick Hellboy II: The Golden Army, but, like, what's up with Bilbo Baggins and Gandalf and that dragon?

We got the big scoop from del Toro himself at the Saturn Awards, where he received a lifetime achievement award. Here's what he told us about The Hobbit's casting, creatures and story:

First of all, expect some crazy new creatures. If you've seen Hellboy or his epic Pan's Labyrinth, you know del Toro would go beyond Orcs and talking trees. He promises to respect J.R.R. Tolkien's and Peter Jackson's creations, but sees many more new ones. "I plan to bring myself to The Hobbit," he said. "No doubt about that."

So what's he working on? Well, you know those creepily talented kids who sit alone in the corner drawing in notebooks? That's del Toro. He sketches all his magical beings in personal notebooks, but now the studio wants to own his ideas. So until all the paperwork is done, "it will be sketched on napkins, or it'll be sketched on loose pieces of paper."

And even though The Hobbit was Tolkien's tot-sized adventure, the film version will not be The Lord of the Rings for Kids. "Tolkien had, in the last third of the book—I wouldn't say an edge, but had a somber tone that normally would not conjure the term 'family.'"

And what about the cast? Who's gonna be the next Viggo Mortensen? Well, Gandalf is already locked up, as Ian McKellen has agreed to pick up his wizard's staff again. But the rest of the roles are wide open, despite what you hear about James McAvoy or anyone else.

"We'll cast whoever seems to fit the pages," del Toro said. Wannabe Hobbits may have to chase him down to New Zealand, though, where he'll be spending much of the rest of the year, checking in with the creature designs and the Middle Earth set.

"For me," he said, "it's like commuting to Burbank."
 
Re: EL HOBBIT

Qué?? que esperemos nuevas criaturas locas? que pensemos en cosas mas allá de orcos y arboles parlantes??

Definitivamente, y por primera vez, tengo miedo de la libertad creativa que le den a del toro... y nos salga con alguna criatura con 18 ojos, u ojos en sus manos...

Que repeten el libro joder
 
Re: EL HOBBIT

Mira que me gusta Del Toro, pero joder, Shang, comienzo a compartir tus temores.
 
Re: EL HOBBIT

Pues a mi me da un poco de miedo de lo que vaya a impregnar el señor Del Toro, por Eru que no se salga del libro, que no se salgaaaaa...

Con el Hype estoy devorando los cuentos inconclusos

Neo dijo:
En Queenstown hicimos jet-boating

¿Lo del trompo con la lancha en medio del cañón estrecho? que miedo pasé :sudor
 
Re: EL HOBBIT

Yo espero que Del Toro se muestre comedido, que no invente nuevos seres para la Tierra Media que no hace ninguna falta. Los que son están bien y no hay ninguna necesidad de ampliar el bestiario.

Tozzi dijo:
Neo dijo:
En Queenstown hicimos jet-boating

¿Lo del trompo con la lancha en medio del cañón estrecho? que miedo pasé :sudor

Sí, eso. El muy cabrito te llevaba a toda velocidad contra las paredes y luego hacía girar la lancha, con la correspondiente ducha de agua :lol . Qué subida de adrenalina. :atope
 
Re: EL HOBBIT

Bueno, tampoco hay que alarmarse por llevarse ideas suyas, hombre. Pongo los párrafos en español de Elfenómeno, porque lo que dice sobre la segunda película me parece jugosísimo:

“Hay que recordar que el terreno que recorre la trilogía es distinto. El libro transcurre en lugares distintos, con elementos diferentes. Como ejemplo, Ella-Laraña es una araña, pero las del Bosque Negro son completamente distintas. Así que tengo planes de llevar ideas mías a las películas, sin lugar a dudas.”

“Hay mucho interés entre los actores por estar en el proyecto, y muchas especulaciones por parte de aficionados y profesionales. La realidad es que cualquier nombre que aparezca ahora es especulativo. Sólo eso. No ataremos ningún nombre hasta tener el guión. No es viable. Yo y los tres guionistas seleccionaremos a los actores que cuadren mejor con lo escrito. No habrá necesariamente una estrella en el papel de Bilbo. El precedente, Elijah Wood, fue elegido correctamente para su rol, e intentaremos hacer lo mismo.”

“Nunca pienso en esos términos. Para mi, Blade II es una película familiar. Pienso que, obviamente, siendo fiel al libro, me gustaría que padres e hijos disfruten del film. Además, Tolkien, en el último tercio del libro, se movió en un tono sombrío que no tiene porque estar reñido con la palabra ‘familia’. Estoy intentando recrear en pantalla los sentimientos que tuve con 11 años cuando leí el libro en mi cama, mi excitación, lo maravilloso que me pareció. Eso es lo que trato de honorar.”

“Acabamos de empezar. Hemos tenido conversaciones preliminares. No se está escribiendo aún. Sólo tomamos notas, especialmente para plasmar la novela. Hay mucho trabajo ya hecho, pero la preproducción no empezará hasta finales de julio, entre Los Ángeles y Nueva Zelanda adonde viajaré cada dos semanas (...). Estoy acostumbrado a ello.”

“Pienso que el libro debería de incluirse en la primera película, si es posible. Pero es solo una idea. La segunda debería rellenar el tramo de cincuenta años que hay entre el final de El Hobbit y el principio de La Comunidad Del Anillo, conectando ambos films”.

“Creemos que habrá una segunda película. Si la ‘encontramos’, la rodaremos, pero si no, por dios, no lo haremos. Estoy ansioso por filmar el libro, y estoy dispuesto a dedicarme a la segunda entrega. En los libros que tenemos bajo licencia, hay unos apéndices e ideas que pueden ser extraídos sin riesgo alguno. Pero hay que tener cuidado de no pasarse. Creemos que hay una forma para crear este film, y hacerlo interesante, pero es demasiado pronto aún.”

“Visualmente, tengo muchísimas cosas en mente que serán increíblemente bonitas, y que no se parecerán a nada que se haya visto antes. En cuanto a narración, la idea es ser lo más fiel a la experiencia que tuve al leer el libro a los 11 años. No habrá un solo tono, empieza de forma ligera pero acaba más oscuro y melancólico, con sensación de pérdida de inocencia. Sobre la segunda película, todo son especulaciones. La idea por ahora es que formará un nexo de unión, expandiendo la mitología un poco, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Si intentamos hacer un segundo film, es porque creemos que existe esa posibilidad.”
 
Re: EL HOBBIT

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/19737/titulo/Entrevista-a-Guillermo-del-Toro-en-MTV-Blog

Acabo de traducir para mi blog la entrevista concedida por guillermo del toro en MTV Blog y quería compartirla con ustedes. Esta es la primera parte, en la semana, si es que les interesa, tendré lista la segunda parte. La transcribo a continuación:

Pregunta: En estos años he podido hablar con Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Elijah Wood, Sean Astin y Orlando Bloom, y todos ellos han dicho que les gustaría volver. ¿Quién debería de esperar la llamada?

Del Toro: ¿Eso dijeron? ¡Sos un gran fan de todos ellos! La cosa es que aquí y allá en el libro, hay lugares donde podríamos tenerlos eventualmente, en roles secundarios que no son tan importantes pero que sería increíble tenerlos como cameos. Pero es el segundo film el que guarda todas las posibilidades. Creo que el segundo film es se presentará como una oportunidad de entusiasmo y creación. Sinceramente veo hacia adelante, y espero probar tener un sólido concepto para ese film, pero esa promesa todavía está en mi mente. ¡No veo las horas de montarme a ese caballo! ¡y eso que odio los caballos!

Pregunta: ¿Cuándo podremos saber el título del segundo film?

Del Toro: Cuando lo sepamos nosotros. Estamos a punto de meternos con la historia y el guión, y comensaremos luego de juntarnos entre todos, mostrarnos nuestras notas, leer y charlar. Allí lo sabremos. Creo que el título será un tema delicado porque te dirá inmediatamente de que se tratará el film. No será "El Hobbit 2" porque eso suena a "electric Boogaloo".

Pregunta: Has expresado repetidamente tu deseo de incluir a Ian Holm, pero dada un montón de circunstancias, me parece que no podrá volver a toda ésta acción. ¿Lo utilizarás como narrador?, algo así como el narrándoles There and Back Again" a pequeños hobbits?

Del Toro: si Ian Holm está disponible, me encantaría usarlo... creo que mucha gente o entra en cuentas sobre el esfuerzo físico que implica filmar dos films a la ves. Creo que hay muchas posibilidades de contar con Ian Holm. Seré lo más pesado posible para mantenerlo involucrado. La narración puede ser una herramienta, pero como dije antes, creo que Ian creó uno de los más adorables y memorables personajes. Le pertenece, y le debemos honor por eso. Si hay algun re-casting para la parte de su juventud, influenciará totalmente la desición. al final, lo mantendremos lo más involucrado tanto humana como físicamente posible.

Pregunta: ¿Cuál fue el mejor concejo que te dio Peter Jackson sobre todo éste proceso?

Del Toro: que pierda peso!!, me dijo "pierde peso, hombre, porque no vas a sobrevivir si estás tan gordo".

Pregunta: Tolkien fue un hombre de profunda fe. ¿Tienes pensado explorar algún tema relacionado a lo espiritual en El Hobbit?

Del Toro: Creo que El Hobbit tiene una narrativa que contiene personajes muy simbólicos con muchos rasgos humanos. Obviamente, orgullo y avaricia son fácilmente reconocibles en Smaug el dragón. Luego la humildad, algo asi como la moral que Bilbo tiene, creo que representan la idea que Tolkien tenía sobre el hombre ingles. Los enanos representan otras cualidades, los elfos otras, en cada historia fantástica que valga la pena, todos éstos personajes conforman una visión de un mundo que es espiritual, ético y moral. Creo que ésta moralidad, ésta espiritualidad en la historia, será una parte importante en toda la película.

Pregunta: Me pregunto si usted incorporará algunos de los diseños de Tolkien.

Del Toro: Creo que Tolkien tenía un magnífico sentido del diseño en sus pinturas. Fusionaba la iluminación medieval, art nouveau y art deco, es una fusión muy extraña. Obviamente hay una línea que hay que seguir, yendo al punto, intentaré usar algunas ideas que no fueron utilizadas para la trilogía. Será una influencia más, pero no será un dogma.
 
Re: EL HOBBIT

Por cierto... Guillermo del Toro está organizando un concurso para convertirse en extra de la película y ganarse por la cara un viaje a Nueva Zelanda. Imagino que en el 2011, cuando veamos la película, Klopek le pagará una pasta al de la cabina para que pare la película en el segundo en el que aparezca él disfrazado de orco. :cuniao

http://moviesblog.mtv.com/2008/07/07/gu ... he-hobbit/
 
Arriba Pie