El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"



Jeje. El chiste no es bueno pero muy bien llevado por el actor. Sea quien sea debajo de todo eso.

Esto y lo de la cena loca que se vio el otro día me da más esperanzas sobre el humor de la película.

P.S.: La melodía de la canción me gusta mucho, pero el tramo en el arranque aborígen (y el arranque en sí) no me termina de entrar para nada.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Peter, ¿cómo es eso de que la melodía es de Plan9? ¿Significa eso que el gran Leitmotiv de esta película no es de Shore?

Y por cierto, ¿la Boyens no escribe nada en esta trilogía?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

En efecto, este tema musical NO es de Howard Shore aunque en otras webs digan que sí...yo lo sé porque hace una semana Doug Adams (mano derecha de Shore) lo dijo en www.musicoflotr.com


Es un caso parecido al de Enya y LCDA donde ella y su hermano escribieron y compusieron la canción mientras que Shore la "adaptó" a la orquesta y a la escena de la película para que encajara con todo.


De todas maneras, este tema, tan famoso por el trailer y por las covers de youtube,,,no es el principal del score de "El Hobbit" de hecho, la compañía de enanos está representada por otro tema musical que incluye gaitas. Supongo que para cohesionar el aspecto musical en algún que otro momento sonarán retazos de la melodia de "Song of the Lonely Mountain" como pasaba con la canción "Into the West".



Y sí, Philippa Boyens está metida en el ajo de los guiones, mismo equipo que la trilogía. Aunque para esta 1 parte se mencionará también a Guillermo del Toro, para la 2 y 3 parte parece ser que ya no aparecerá en los créditos.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Pues yo la oigo... ¿can it be?

No estoy en USA, pero soy catalán... no sé dónde me deja eso :D
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Pues llevo casi 30 minutejos y, aunque bebe mucho de ESDLA, pinta muy bien. Detectados un par de temazos: "The world is ahead", "Axe or sword" o el tema cantado por los enanos que se escuchó en el primer trailer... ahora voy por las notas y coros sauronianos de "An ancient enemy".
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Pues llevo casi 30 minutejos y, aunque bebe mucho de ESDLA, pinta muy bien. Detectados un par de temazos: "The world is ahead", "Axe or sword" o el tema cantado por los enanos que se escuchó en el primer trailer... ahora voy por las notas y coros sauronianos de "An ancient enemy".

Yo voy por The World Is Ahead, y casi que calco tus palabras.

Para los que se preguntaban hace poco de si había prólogo, el My Dear Frodo casi que lo confirma.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Pues yo lo he tenido que pausar y ahora no me continúa desde el mismo punto. ¡A volver a empezar!
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Alguien piensa como yo que el prologo está embebido en My dear Frodo? es decir que es lo que contará BIlbo?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Me había saltado esa parte de tu mensaje :D

Al final del tema de Warg Scouts hay una intro de uno de los temas de ESDLA que no sé cual es, Sauron?

En The Hidden Valley está claro que sale el de Rivendel

Veo que también está en El Concilio Blanco, las fanfarrias de el tema de Mordor supongo
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ffv2NfNvVP4#!

El doblaje español es de los mejores del planeta!!! pues parece que los franceses y alemanes nos dan sopas con honda

Las tres son basatante pobres, el alemán tiene dos trillazos tan clavaos como nuestro fuego rojo. Pero es natural; es el doblaje de un trailer, no una peli. Y si, te lo digo como alguien que ha visto pelis en los principales idiomas europeos, el doblaje español es de primera division. Yo lo detesto en general, pero hay que reconocer que en España de calidad de doblaje andamos de quejarnos poco. En todas partes hay cazurradas y tropiezos, pero al Cesar lo que es del Cesar.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Yo veo el doblaje francés mucho mejor que el español
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Yo lo que creo es que, más que la traducción y adaptación, es que es de largo el que peor canta... :p
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Sorel la adaptación también, la métrica no corresponde, los "pinos rugíiiiian".

Por cierto en Warg Scouts el tema que dije de Sauron es de los elfos, en concreto el mismo tema que en el Abismo de Helm llevan los arqueros Galadhrim así que
intuyo que o bien el ejército de Elrond, o el de Galadriel más bien echa una mano a la compañía
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Sorel la adaptación también, la métrica no corresponde, los "pinos rugíiiiian".

Lo mismo pasa en frances y sobre todo alemán.

PD: Pero vamos, tampoco nos vamos a pelear por quien dobla mejor los trailers. ;)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Uh, qué mal.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Qué es lo que no te gusta Emurion? Algo de Thorin?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

No, la conversación en general. Claro que habrá que verla en su contexto y montada como Dios manda.
 
Arriba Pie