El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

Acepto que me compares con otras gentes, Peter... pero POR FAVOR, NO ME COMPARES con los de Cinecutre... por favor. Al menos, no con toda su plantilla.
 
Re: EL HOBBIT

Valek dijo:
un articulo pésimo de cinecutre que tienen mas años que el papus y que luego desdicieron cobardemente con la llegada de las secuelas ( como si fueran mejor que la Comunidad :doh ), y si, es verdad, su mejor pelicula es Criaturas Celestiales

Esa crítica la hicieron hace siglos, pero ahora su autor ya no opina que la peli sea una mierda enorme. Si bien es cierto que antes se cagaban en todo, ahora ya no es así y tienen opiniones más moderadas, haciendo las críticas com más criterio y "profesionalidad", dentro de lo que es una web de HUMOR, por cierto.

Esa crítica la tienen en un apartado especial como "curiosidad".
 
Re: EL HOBBIT

sikander77 dijo:
¿Rohan no os parece correcto? ¿y que tipo de paraje "britanico" veriais ahí? no me imagino uno mejor, sobre todo cuando Aragorn, Legolas y Gimli entran por primera vez en la peli.

Para mí los Rohirrim son más trasunto de los eslavos, que estaban en la periferia de Europa. Esta gente vivía en las llanuras, y se adaptaron a una forma de vida a caballo; entre los vikingos y normandos con los que tocaban por el golfo de Finlandia y las tribus nómadas tártaras. También los caballeros de Rohan son un pueblo periférico. El sitio guay para haber puesto Edoras serían las llanuras de Ucrania, todo el territorio del Don. Algunos habrán leído "El Don Apacible", una de las cumbres absolutas de la novela, y un gran fresco del final de la forma de vida de los Cosacos del Don.

A mí me hubiera gustado ver llanuras inmensas en ESDLA, me da igual las ucranianas que las americanas, pero llanuras de hierba alta, con gentes quemadas por el sol. En ESDLA faltó eso, eran unas llanuras más como de altura, medio tundra casi, más inhóspitas y pequeñas, sin la sensación de libertad que dan las que se narran, y las que hay en los otros sitios que digo.
 
Re: EL HOBBIT

Madre mía como está le patio.... :notok

ESDLA es una gran trilogía (a mi personalmente la que más me gustó fue La Comunidad), pero tiene sus fallos, es innegable.

Pero mejor volvamos al hilo del tema, El Hobbit.

Un saludo.

P.D: y a ver si me empiezo al leer el libro que lo compré hace 4 meses y ahi sigue :doh
 
Re: EL HOBBIT

Pues es un acertijo de cuando vana decir quien es Bilbo? aunque la primera parte parece de Smaug, la fecha parece que dice que será cuando haya luna, y de esto

At ten minus Three.
Joining to be
Ten minus Eight

10 menos 3 , 7?
10 menos 8, dos? , aunque son hora 9,57 y 9,52 ? habrá que esperar
 
Re: EL HOBBIT

Elfstone dijo:
Pues es un acertijo de cuando vana decir quien es Bilbo? aunque la primera parte parece de Smaug, la fecha parece que dice que será cuando haya luna, y de esto

At ten minus Three.
Joining to be
Ten minus Eight

10 menos 3 , 7?
10 menos 8, dos? , aunque son hora 9,57 y 9,52 ? habrá que esperar

Ein? De que estás hablando? FUENTES.

En theonering.net NO HAY NADA.

Aunque en el blog de Doug Adams se dijó que la semana que viene habría UNA GRAN NOTICIA.
 
Re: EL HOBBIT

sikander77 dijo:
¿Rohan no os parece correcto?
Rohan me pareció una aldea, cuando debería haber parecido un reino.

Algo parecido sucedía en Dragonheart, donde el castillo parecía la casita de un tipo con un puñado de secuaces.
 
Re: EL HOBBIT

Lo mismo pienso deimos, y quedó demostrado en el retorno del rey cuando llegaron a pelear, gracias a massive eran miles de homres a caballo peleando, a mi lo primero que se me vino a la mente fue "¿y donde estaban todos esos hombres?" "si apenas el reino es una pequeña montaña con 20 casas".

Pero son detalles mínimos, que al momento de ver la peli estás tan impresionado de todo lo que ves que lo dejas pasar.
 
Re: EL HOBBIT

ShangT_Tnf dijo:
Lo mismo pienso deimos, y quedó demostrado en el retorno del rey cuando llegaron a pelear, gracias a massive eran miles de homres a caballo peleando, a mi lo primero que se me vino a la mente fue "¿y donde estaban todos esos hombres?" "si apenas el reino es una pequeña montaña con 20 casas".

Pero son detalles mínimos, que al momento de ver la peli estás tan impresionado de todo lo que ves que lo dejas pasar.

Lo que sale en la peli es la capital del reino...

Cogeros algun mapa de la tierra media y comprobareis la extension de Rohan...

Además... ES UNA PELI PANDA DE CULODUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: EL HOBBIT

En las pelis vemos el Folde Oeste, Edoras (la capital... esa pequeña montaña con 4 casas) y el Abismo de Helm. 3 zonas habitadas de Rohan muy distantes entre sí que demuestra la extensión del reino. También vemos diferentes llanuras (la cercana a Fangorn, por ejemplo) o donde acampan durante el éxodo hacia Helm.

Además, en ERDR se ve cómo se unen los jinetes que vienen de diferentes puntos de Rohan.
 
Re: EL HOBBIT

Lo chungo es que, por ejemplo, en Las dos torres, al final, puedan ver Mordor desde Rohan. :doh
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
Esto es demencial...

A ver si os perdeis por los bosques esos ya y me dejais tranquilo...

ME LARGO.

Peter Jackson dijo:
Madre mia...cuanto culoduro que hay por estos lares.

Me largo de aqui.

Peter, no te retirabas del hilo?

Peter Jackson dijo:
Lo que sale en la peli es la capital del reino...


Pues peor, porque de capital nada, es simplemente una aldea de 20 casas con una casa mas grande en la cima de la montaña, el problema fue que tomaron muy fiel el dibujo de Alan Lee y no se guiaron por la descripción real del libro.

Es que macho... esto...

edoraspic.gif


...no puede ser la capital de un magestuoso reino de hombres a caballo... donde estan los ESTABLOS de los cientos de miles de caballos que debe tener una civilización basada en esos animales???, si no estan en Edoras, por lo menos deberían mostrar un lugar grande y magestuoso en donde tenían a todos los caballos, yo cuando lei el libro si que había imaginado algo monumental, por aquello de la cantidad de caballos... no te puedo negar que al ver la película fue decpcionante lo pequeño que era todo.

Pero repito, la película es tan buena y me impresionó tanto que detalles como esos los dejas pasar, solo te discutimos porque estás totalmente cegado por tu fanatismo.

Peter Jackson dijo:
Además... ES UNA PELI PANDA DE CULODUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coge eso y repítelo mil veces mirando un espejo.
 
Re: EL HOBBIT

Shang, llevas toda la razon en lo de Edoras en el film, es un poblado pequeño



yo (ya que me habeis quoteado algunos) veía bien Rohan en general (el paisaje, y no la capital) y no creo que en el UK de hoy haya un paisaje mejor (si acaso en Escocia?)


por otro lado, a mi LOTR (el libro) siempre tuvo un gran defecto (uno de los pocos), y es la sensación de pequeñez geografica del mundo que nos muestra
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
Estoy cegado...ILUMINADME MOSTRADME ESOS FALLOS QUE HACEN DE ESDLA UNA BASURA!!!
Tú como siempre en tu papel, ¿no? Debes de encontrar viles mensajes ANTI-LOTR hasta comiendo sopa de letras... :P

sikander77 dijo:
por otro lado, a mi LOTR (el libro) siempre tuvo un gran defecto (uno de los pocos), y es la sensación de pequeñez geografica del mundo que nos muestra
Si ves un mapa COMPLETO de Arda, verás que la Tierra Media (la zona geográfica donde apenas se desarrolla LOTR) es tan sólo una esquinita del mundo, trozo que tal vez correspondería con el nordeste de Europa.
 
Re: EL HOBBIT

Depende de quién sea el que haga la crítica, obviamente siempre son desde la perspectiva del humor friki (que puede gustar o no, ahí ya no digo nada). Pero vamos, conozco a algunos de los redactores como si los hubiera parido y, aunque pueda parecer extraño a más de uno, algunos tienen grandes conocimientos de cine, vamos, que son enciclopedias cinematográficas andantes que casi podrían rivalizar con las eminencias de por aquí XDDDDD. Si, lo digo en serio.

Una cosa sobre ESDLA ¿NO ODIÁIS A ELIJAH WOOD EN EL PAPEL DE FRODO? Yo es que es lo que único que no me gusta nada de la trilogía, me tira para atrás.
 
Re: EL HOBBIT

a mi lo único que me falla de la trilogía es la arritmia narrativa del retorno del rey, el reparto me parece sinceramente impecable, incluidos los Baggins que aparecen
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson, ¿pero qué te ha dado? :mmmh

En lo que a mi respecta, yo no he dicho que la pelis sean malas ni mucho menos, pero encontré que Rohan (la capital), era representada como algo anormalmente pequeño.
 
Re: EL HOBBIT

Harkness dijo:
Una cosa sobre ESDLA ¿NO ODIÁIS A ELIJAH WOOD EN EL PAPEL DE FRODO? Yo es que es lo que único que no me gusta nada de la trilogía, me tira para atrás.

No, no le odio en ese papel. Falla algo en los momentos más dramáticos pero en general no me chirría demasiado. El mayor problema que veo en su fichaje es que es demasiado joven para el papel, resultado de unas dos décadas de envejecimiento en la Comarca que Jackson, Walsh y Boyens se saltaron en el guión.
 
Re: EL HOBBIT

ShangT_Tnf dijo:
Tozzi dijo:
[quote="thundered mantis":2d9lvaqc]
Lo de Nueva Zelanda lo digo porque rodar en un solo sitio puede ser más barato, pero siempre es limitante. Si tienes libertad a la hora de escoger localizaciones, el proyecto mejorará. El trasunto del Bosque Negro son los bosques centroeuropeos estilo Selva Negra y demás ¿dónde mejor que ahí para rodar esa parte?

Nueva Zelanda ES la tierra media. Hay algún bosque por alli del que esperas que salga silbando una flecha elfa en cualquier momento :cuniao

Pero todos estamos de acuerdo que no tiene bosques como los que se relatan en el hobbit, no?[/quote:2d9lvaqc]

Yo si que he estado :gano y hay muchos bosques (no solo los llenos de helechos, hay hasta bosques de secuoyas). Mismamente el que está cercano al mirror lake (donde se rodó la ciénaga de los muertos), cerca de Milford Sound.

Dentro del limitadísimo conjunto de especies que tienen (estuvieron aislados hasta el siglo XVI o así), la variedad de ecosistemas es impresionante (vamos, que es el mega plató de la tierra media :juas )
 
Re: EL HOBBIT

No se por qué, esta idea me ha venido ahora, pero ver a Smaug hablando me va a resultar ridículo. Espero que omitan lo de los "adjetivos" de Bilbo, porque en la peli va a quedar mal de narices.
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
Elfstone dijo:
Pues es un acertijo de cuando vana decir quien es Bilbo? aunque la primera parte parece de Smaug, la fecha parece que dice que será cuando haya luna, y de esto

At ten minus Three.
Joining to be
Ten minus Eight

10 menos 3 , 7?
10 menos 8, dos? , aunque son hora 9,57 y 9,52 ? habrá que esperar

Ein? De que estás hablando? FUENTES.

En theonering.net NO HAY NADA.

Aunque en el blog de Doug Adams se dijó que la semana que viene habría UNA GRAN NOTICIA.

Coño que alguien había pegado un acertijo que había puesto GDT en TheOneRing y he copiado parte. A principio de año el día 5 creo que es Luna nueva así que ya tenéis cuando van a dar la noticia, si es que lo del acertijo que pusisteis y habéis quitado era verdad y/o actual
 
Re: EL HOBBIT

Pero elfstone...no te entiendo...hace MESES que Guillermo del Toro no pone ningún acertijo en TOR...

Además, sé de buena tinta fiable que la semana que viene HABRÁ NOTICIAS RESPECTO AL HOBBIT.
 
Arriba Pie