El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit

Como sigan así van a tener que hacer una versión digital más joven de Ian, y que se olviden de Lee para saruman.

Y de los cameos ni hablar.

A menos que se gasten medio presupuesto en hacer copias digitales más jóvenes.
 
Respuesta: El Hobbit

No hombre van a hacer Avatares de los actores de la trilogía pero en perfecta forma.
La verdad es que este proyecto empezó mal y mal sigue, y mira que le tengo ganas
 
Respuesta: El Hobbit

Van a empezar en Junio el rodaje según se ha rumoreado. Espero que sea en 3d. Para 2012 habrá muchísimas pelis en 3d y puede ser un fracaso y no quiero que anden luego chapuceando los planos tipo Ridley Scott
 
Respuesta: El Hobbit

Ay Del Toro, que la Universal quería que hicieras En Las Montañas De La Locura y Frankenstein. Error error y error, y además por una obra de fantasía que no te apasiona.
 
Respuesta: El Hobbit

Se hace recordar a la audiencia que PJ está atado, metido en un baúl y sumergido en el fondo de un lago de NZ sin poder pinchar ni cortar en este proyecto (bueno, sí, solo en las noticias que molan, esas son gracias a él).
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

mapahobbit.jpg


Pero...Peter!!!Querido Peter.Tu que tanto amas tanto a Tolkien como a La Tierra Media y has dado credito de ello.Tú,que de niño recitabas el arbol genealogico de Los hijos de Eru Ilúvatar antes de irte a la cama y utilizabas como diccionario El Silmarillion.No me puedo creer que dejes dirigir El Hobbit,¡¡¡tu Hobbit!!! a un ser que ha dicho (y cito textualmente):

Hice todo lo posible por leer la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré ‘El Hobbit’, lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio. Ahora mismo, después de hacer ‘Hellboy II’, estoy sin empleo.”

Como que" un día compré ‘El Hobbit’, lo leí y me encantó ", asi como quien compra el pan todas las mañanas. PETER por dios,Guillermo se nos pierde en ese mapa.No nos hagas esto.:no

En fin...no creo que me lea :mutriste
Al tema,no se que pensareis vosotros pero yo creo que el fanatismo de Jackson por Tolkien y ESDLA contribuyó y en gran medida al alto nivel de la trilogia.Fue creada con pasión.Es decir,era su sueño.Para Guillermo del Toro es un proyecto que le ofrecen,le gusta y punto.Una pelicula mas.No se, ojalá me equivoque...o termine Peter haciendose cargo por completo .Veremos...
 
Respuesta: El Hobbit

Van a empezar en Junio el rodaje según se ha rumoreado. Espero que sea en 3d. Para 2012 habrá muchísimas pelis en 3d y puede ser un fracaso y no quiero que anden luego chapuceando los planos tipo Ridley Scott

EN 3D????:doh. Estareis de coña ¿no?
 
Respuesta: El Hobbit

Parece mentira que juzguéis antes a un cineasta por no tener el carnet del club de frikis de Tolkien antes que por sus capacidades técnicas y su oficio. El fanatismo de los medianos turbia vuestras mentes.

Detrás de este proyecto se podría haber puesto cualquier hombre con chistera de Giliwood para asegurarse una plata fácil, poniendo a algún Akiva Goldsman escribiendo, y a cualquier marioneta videoclipera dirigiendo. Sin embargo, tenéis al mismo equipo creativo, hasta al mismo músico, y por encima de todo al mismo ex-gordo detrás controlándolo todo desde la sombra. Y aún así la gente se queja. ¡Intenneeeee...!

Seamos serios, por Crom... digoooo por Eru...
 
Respuesta: El Hobbit

Yo no estoy de coña, quiero el hobbit en 3d.

Al tema,no se que pensareis vosotros pero yo creo que el fanatismo de Jackson por Tolkien y ESDLA contribuyó y en gran medida al alto nivel de la trilogia.Fue creada con pasión.Es decir,era su sueño.Para Guillermo del Toro es un proyecto que le ofrecen,le gusta y punto.Una pelicula mas.No se, ojalá me equivoque...o termine Peter haciendose cargo por completo .Veremos...

El fanatismo es de su mujer Fran y su compañera Philippa, el amor de Peter Jackson por Tolkien lo definiría como amor de Burger King
 
Respuesta: El Hobbit

El fanatismo es de su mujer Fran y su compañera Philippa, el amor de Peter Jackson por Tolkien lo definiría como amor de Burger King

Cierto. Creo que Philippa y Fran tienen los libros muy en la cabeza. Sólo hace falta ver los audiocomentarios para darse cuenta quienes velaban más por lo que decía el libro. Recuerdo lo que comentó Peter en el audiocomentario cuando una de las dos dijo que Glamdring debería haberse iluminado en Moria advirtiendo de la presencia de los Orcos :garrulo. Creo que Jackson no tenía ni idea de aquello, o no se acordaba, e hizo una coña hablando de falta de presupuesto :D
 
Respuesta: El Hobbit

El fanatismo es de su mujer Fran y su compañera Philippa, el amor de Peter Jackson por Tolkien lo definiría como amor de Burger King

Cierto. Creo que Philippa y Fran tienen los libros muy en la cabeza. Sólo hace falta ver los audiocomentarios para darse cuenta quienes velaban más por lo que decía el libro. Recuerdo lo que comentó Peter en el audiocomentario cuando una de las dos dijo que Glamdring debería haberse iluminado en Moria advirtiendo de la presencia de los Orcos :garrulo. Creo que Jackson no tenía ni idea de aquello, o no se acordaba, e hizo una coña hablando de falta de presupuesto :D


8475-23805.gif


- "¿Quíén es Glamdring, Fran? ¿Un pasajero?"
 
Respuesta: El Hobbit

A mí lo que me basta y tranquiliza es que el realizador ENTIENDA el sentido y esencia del libro que va a adaptar, y no que se sepa hasta el glorioso nombre élfico del cuchillo con el que Elrond corta el pan todos los días. Saber todo esos detalles no mide de ninguna manera el amor que uno pueda sentir hacia una obra.

Tampoco me parece justo que se compare la situación acomodaticia de Walsh y Boyens, que debían retener más datos porque sólo se reducía a la escritura del guión, con la hiperactiva situación del ex-gordo, que tenía que estar pendiente de mil y un departamentos y actividades al mismo tiempo. Como para retener datos estúpidos en la cabeza...
 
Respuesta: El Hobbit

Sactamente... ¡pero es que encima Del Toro dice que lo que no pudo leer fue OTRO libro, no el que va a adaptar! Que sí, que sucede en el mismo mundo y comparten personajes, pero reconocedlo, temática y estilísticamente son libros muy distintos.

Es como decir que Jonathan Demme no debió adaptar El silencio de los corderos porque, aunque ese libro le encantó, no pudo terminar El dragón rojo. Pues eso.

Para los detalles geeks ya está PJ y las otras dos en el libreto. Al mexicano dejadle dirigir.
 
Respuesta: El Hobbit

Parece mentira que juzguéis antes a un cineasta por no tener el carnet del club de frikis de Tolkien antes que por sus capacidades técnicas y su oficio.

Si, ciertamente.No lo habria explicado mejor.Considero imprenscindible dicho carnet del club de frikis de Tolkien para dirigir la pelicula en cuestión.Y no dudo de las capacidades de Gulliermo en su oficio,es mas,me encanta como Director.Peeeero le falta el carnet...
 
Respuesta: El Hobbit

Pues yo acabo de releer El Hobbit y creo que tiene demasiadas similitudes con ESDLA en ciertos puntos clave de la aventura que pueden cantar demasiado en el cine.
Salida de La Comarca
Descanso en Rivendell
Aventuras-Persecución con Trasgos en el interior de una montaña
Águilas salvadoras (casi como un Deus ex machina)
y alguno más que ahora no recuerdo...

Y luego encuentro que la justificación de que Bilbo se apunte a la aventura está muy "pillada" (y más si se quiere mantener el tono a"adulto" de ESDLA).
¿Por qué va a la aventura?¿Por qué Gandalf lo busca precisamente a él, sin ni siquiera conocerlo?...
 
Respuesta: El Hobbit

- Que hagan como en Mortadelo y Filemón:

- Gandalfmon: "Estamos buscando un voluntario para una misión. Seguiremos el arcano sistema élfico de elección. Rápido, dime un número del 1 al 15".
- Bilbodelo: "¡El 21!".
- Gandalfmon": "Lo siento, era el 47. Venga tira para el camino, verás qué risa".
 
Respuesta: El Hobbit

Ese texto tiene como mínimo 2 años.

Además, estáis muy equivocados con respecto al fanatismo de Jackson por Tolkien. Sólo se había leído la trilogía una vez antes de plantearse el llevar a cabo su adaptación.

Aunque si Del Toro fuese un buen profesional se tomaría la molestia de repasarse la trilogía firmada por Jackson y de acabar de leerse los tres tomos de Tolkien. Su salario seguro que justifica tal esfuerzo.
 
Respuesta: El Hobbit

Yo me conformaría con que se leyese las críticas a la trilogía y se leyese los libros, y no se viese nada de ESDLA

Pese a que Guillermo dijo que no se rodaría en 3d y no lo estaban considerando, después del efecto Avatar

I wouldn’t read much on it just yet, but now, after all this time, after AVATAR doing the Box Office it did, we have had enquires from above about The Hobbit being in 3-D. No impositions or heavy leaning. Just enquires. Just fulfilling my promise to let you all know if discussions ever started. Cheers, GDT



Peticiones desde las productoras, entiendo para que se haga en 3D. Alguien que no quiera ver Bolsón Cerrado en 3d?
 
Respuesta: El Hobbit

Ese texto tiene como mínimo 2 años.

Además, estáis muy equivocados con respecto al fanatismo de Jackson por Tolkien. Sólo se había leído la trilogía una vez antes de plantearse el llevar a cabo su adaptación.

Aunque si Del Toro fuese un buen profesional se tomaría la molestia de repasarse la trilogía firmada por Jackson y de acabar de leerse los tres tomos de Tolkien. Su salario seguro que justifica tal esfuerzo.

Si, aqui debo darte la razón.El texto que encontré era de un par de años. Aunque no he vuelto a econtrar nada que hable de ese asunto,pero supongo que como profesional de la industria,algo se informará. Es mas cito textualmente parte de una entrevista a Peter que he encontrado rebuscando por internet y que debo decir,me ha gustado el color que va tomando.

Jackson ha estado buscando localizaciones por Nueva Zelanda justo antes de asistir a la premiere de 'The lovely bones' en Londres, y ha querido remarcar que habría una continuidad entre sus películas y la de Del Toro. Estamos escribiendo los guiones con él, así que en términos de guión, hay una continuidad. Hemos escrito los diálogos para Ian McKellen tal y como hicimos para 'El Señor de los Anillos'. Pero Guillermo, siendo el director, obviamente cogerá el guión y lo interpretará como prefiera para rodar. Será interesante de ver.

El neozelandés también quiso aclarar que 'El hobbit' no será estrenado en 3D, ya que
Guillermo quiere rodar en 35mm, a la vieja usanza, cosa que me agrada mucho, ya que él quiere mantener la misma atmósfera que la trilogía original.

Sobretodo esto 'El hobbit' no será estrenado en 3D. :fiu
Sin embargo no se porque me cuesta creer que el maldito fenomeno 3D,quieran o no,y con todo el tiempo que queda,vaya tomando mas y mas fuerza.
 
Respuesta: El Hobbit

Los mismos párrafos, las mismas explicaciones, las mismas declaraciones en DOS AÑOS.

Que coñazo. Nada nuevo nunca.
 
Arriba Pie