me acabo de enterar de que existe una especie de remake de la peli dirigida por el propio Hardy ¿alguien? tiene muy malas críticas.
La original es una puta maravilla; pagana, lisérgica, erótica y aristocráticamente decadente (gracias en especial a un enorme Lee).
El remake no lo he visto, no soy muy de comedias.
me acabo de enterar de que existe una especie de remake de la peli dirigida por el propio Hardy ¿alguien? tiene muy malas críticas.
Hace muy poco oí en vivo a Jesús Palacios defenderla fuerte (no le gustó MIDSOMMAR).
Minutos después hizo una encendidísima rajada de EL FARO, de la que abominó.
No acabo de entender qué tiene la vieja guardia de la crítica especializada en el fantástico, la cual se ha roto las palmas aplaudiendo mediocridades durante décadas por pura devoción al género, contra dos artys tan interesantes como Aster y Eggers.
Hace muy poco oí en vivo a Jesús Palacios defenderla fuerte (no le gustó MIDSOMMAR).
Minutos después hizo una encendidísima rajada de EL FARO, de la que abominó.
No acabo de entender qué tiene la vieja guardia de la crítica especializada en el fantástico, la cual se ha roto las palmas aplaudiendo mediocridades durante décadas por pura devoción al género, contra dos artys tan interesantes como Aster y Eggers.
que gusto da leerte siempre, te lo queria decir hace tiempo,jeje. Basicamente estoy de acuerdo con lo que dices, no pueden compararse las obras de Eggers y Aster con esas clasicas obras en efecto, esas son irrepetibles, pero estan muy por encima de la cantidad de basura que llega cada año llega de este genero, yo no tengo ningun problema con que tengan pretensiones, debe haber de todo.No acabo de entender qué tiene la vieja guardia de la crítica especializada en el fantástico, la cual se ha roto las palmas aplaudiendo mediocridades durante décadas por pura devoción al género, contra dos artys tan interesantes como Aster y Eggers.
Porque se sitúan por encima del género; como pretendiendo "dignificarlo". El terror es (debería ser) arte subversivo per se... sin necesidad de cortapisas absurdas, ínfulas arty desmedidas o forzados pre(sub)textos pseudointelectuales (en el fondo bastante endebles y, para más inri, políticamente correctos). Hoy en día todo tiende a ser simple vanidad (y pensamiento único)... y esas películas lo reflejan muy bien. Juegan a ser impactantes... pero sólo en la superficie; en el fondo son bastante inofensivas.
Aster y Eggers han ido a la escuela, tienen buen ojo, talento, ganas... su cine no me disgusta y tiene cierto valor. El problema es que (por el momento) su andamiaje personal (su toque personal) me parece bastante endeble; no hay gran cosa debajo... Han estudiado lo que creen que es una gran película e intentan repetir las mismas jugadas haciendo tirabuzones. Le pasa lo mismo a Gray (que es más talludito y no debería tener excusa); por ejemplo, con Ad Astra. Es todo tan autoconsciente que por momentos llega a resultar (con perdón) ridículo. Apocalypse Now respira autenticidad; 2001 respira verdad... En estas nuevas sólo veo a los listos de la clase tratando de hacerse los listos... A mí hasta me hace cierta gracia pero entiendo que haya veteranos que se cabreen. Dicho esto, me parece mejor Aster que Eggers (aunque no he visto El faro)... pero, ¿cómo comparar las obras de estos chavales con las de Romero, Fulci, Argento, Hooper, Carpenter...? ¿En serio se puede poner al mismo nivel Hereditary que El exorcista? Ya sé que algunos piensan que sí... pero, con franqueza, yo creo que no.
No decian eso mismo a los directores de los 70?...
Y anda que Hooper, Romero... no tienen mierda
a Gray lo veo mucho más maduro que a los otros
El Faro está bastante bien
y te dejas a Bava!
No decian eso mismo a los directores de los 70?...
Y anda que Hooper, Romero... no tienen mierda
En cuanto a Romero... Hablas de listos de la clase cuando tanto él como sus metáforas políticas de chichinabo son una autoridad en ese campo.
Fulci… ya quisiera mr zoom in-zoom out rodar con la mitad del desparpajo que muestran Aster y Eggers en sus trabajos.
Es curioso que para atacar "Hereditary" la compares con "El exorcista", la cual desde su estreno se vendió como cine importante y que, hasta el día de hoy, su director afirma que él no la rodó pensando en ella como una película de terror.
El género ha tenido poquísimas etapas doradas y la mayoría de los mal llamados masters of horror, no eran más que directores especializados en el mismo.
que gusto da leerte siempre,
Porque se sitúan por encima del género; como pretendiendo "dignificarlo". El terror es (debería ser) arte subversivo per se... sin necesidad de cortapisas absurdas, ínfulas arty desmedidas o forzados pre(sub)textos pseudointelectuales (en el fondo bastante endebles y, para más inri, políticamente correctos).
Dicho esto, me parece mejor Aster que Eggers (aunque no he visto El faro)... pero, ¿cómo comparar las obras de estos chavales con las de Romero, Fulci, Argento, Hooper, Carpenter...?