El hombre lobo (The Wolfman)

Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

no, es otro tema.

a diodati le ha encantado, por cierto (le teneis en el otro foro).

la peli falla en guion y en tono, donde no se define, y es donde mas se nota el lio de produccion. Porque el rollo edipico esta bien, pero no que nos lo suelte Hopkins en una parrafada tarde y mal. Quiero entenderlo yo mismo! Y con tanto susto me pierdo.

luego la transformacion en el manicomio (el doctor es clavao a John Landis!) habria sido un momento ideal para deleitarse FXisticamente, pero pierde mucha intensidad porque... nos lo han enseñado antes, cuando le encierra su papa! Fallo.

la huida por los tejados seguramente sea reshoot. No queda mal narrativamente (la big-piece del final del segundo acto), aunque canta mas de la cuenta en cuanto a CGIs, quizas por las prisas.

luego hay imagenes muy bonitas (por el bosque, el momento al borde del rio, en la tienda con ella...), pero la foto a mi no me ha convencido. Faltaba aqui un tipo de mas peso, y no esa tipa de tercera fila con la que trabaja el Johnston siempre.

tampoco hace falta meter 200 planos de una luna llena enorme. Seamos pelin mas sutiles! Atrevamonos!!!

me gusto el Waving y su personaje. Esta a punto de ser histrion, pero no. Por cierto, sale algun actor yanqui aqui?!?! Australianos, cubano, ingleses, francesa...
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

nunca he entiendido la mania esa de los sustos...
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Magnifica revision del clasico mito. Tomando cosas prestadas de la pelicula de Waggner, y añadiendo otras, Johnston ha conseguido hacer un buen trabajo desde mi punto de vista, que como director tenia mis dudas.
A destacar las interpretaciones de Hopkins y Del Toro, la fotografia y ambientacion muy logradas, asi como la BSO de Elfman, que en efecto, recuerda mucho a la de Dracula.
El CGI no lo veo tan cantoso como pudiese parecer en los trailers, y Rick Baker nos miuestra un hombre lobo a la vieja usanza.
Secuencias para recordar:
- El ataque al campamento gitano y por consecuencia a Talbott hijo.
- Las transformaciones, especialmente la del manicomio.
- La huida por los tejados de Londres y ese plano de la bestia bebiendo agua en el Tamessis.
- La batalla final entre padre e hijo, una autentica lucha de monstruos.
Como punto negativo mencionaria algun fondo mal acabado y que se hace cortisima, esto se merecia 2 horas
Solo tengo que decir que despues de todos los problemas que ha tenido esta pelicula, y que casi n se estrena entre tantos retrasos: Enhorabuena Johnston!.
Por cierto Diodati, si no la has visto aun (que lo dudo), te va encantar ;)

estás de coña no? Han adelantao Los Santos inocents o algo?

Es INFUMABLE. Diodati, si quieres hacerle un favor al cine clásico, olvida la crítica del quote y de la película

Tal vez si te olvidamos a ti seria mucho mejor.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Pues a mi las actuaciones de Del Toro y de Hopkins e parecen de lo mas normalitas. El que está estupendo es Hugo Weaving... hasta que la caga al final, pero ya se sabe: En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

A mi, en consonancia con lo que comenta Elliot, me parece que abusaron de los planos de la luna, que tenían que haberse currado una transformación mas espectaculr todavía, en lugar de dos. (Por ejemplo haber omitido la de la celda, pero haberse currado la trasnformación del psiquiátrico con Benicio en pelotas, que se hubiera visto como se transformaba TODO su cuerpo, no solo cara y extremidades.

La banda sonora, sinceramente, me sonaba (valga la redundancia) a otras pelis, y es que no se que coño le pasa a este tio que todo lo que hace suena igual.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

El Hombre Lobo ( The Wolfman, Joe Johnston, 2010 )................... 7

Pues, Joe Johnston le ha salido una cosa maja. A tenor de algunos malos comentarios me esperaba menos de esta pelicula, y para pasar un buen rato hace su función. Los actores correctos, mencionar a la guapa Emily Blunt. Los fx no están mal, esos exteriores, aunque si es cierto que las transformaciones cantan un poquito. Hay bastante gore, pero bueno, con una calificación R no me esperaba menos. Algun que otro susto me han dado durante la peli, sobretodo en los primeros minutos. Hay que te los esperas, pero otros... Y la música a cargo de Danny Elfman, que es que no me ha sonado a Elfman ( claro que, de música instrumental no soy un experto ), me recordaba a una mezcla del trabajo de Horner para otra peli de Johnston, "Jumanji" y a trozos del score del "Drácula" de Coppola.
Y, es posible que, si la peli funciona, tal vez se haga una secuela, por que
el personaje de Weaving es atacado por el personaje de del Toro.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

yo no le encuentro parecido ninguno a Jumanji, que partes?, mas quisiera Elfman firmar una musica tan magnifica como la de Horner para Jumanji
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Ahora no sabria decirte exactamente, pero habia momentos con algunas notas.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

a mi lo que me parece un descaro el como copia a King Kong de Newton Howard
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

En imdb he leído que hizo un score inspirado en el de DRácula de Coppola. Al que me refiero en mi comentario. Se ve que a los de Universal no les gustó o yo que sé y llamaron a Paul Haslinger, pero al final volvieron con Elfman.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

la musica es un pastiche un poco extraño, porque suena a varias peliculas
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

habra que escuchar el CD, que ahi es todo Elfman, incluso para las secuencias que ya no llevan su musica o directamente cortadas (del inicio y del final).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

y digo yo, volvera a llamar Joe Johnston a Danny Elfman para componer la musica de El Capitan America, despues de todo lo ocurrido con El Hombre Lobo
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Otra ejemplo de mala película a la que salviaría un buen 3D

¿y eso que aporta a la calidad de un film? aún vais a haceros fans de William Castle y las peculiares proyecciones de sus films... que igual salvaban una mala pelicula :cuniao

INMERSIÓN. Y eso es clave en películas como está, basadas como han dicho en el susto del gato y ya.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

que yo sepa no, tuvo algunos problemillas ajenos al foro, pero en su tablon se le apoyo y se le tendio la mano por parte de varios foreros
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Esta semana es posible que la vea (al igual que Tiana, que ya va siendo hora... más siendo un Disneyano como yo pero el tiempo no corre a mi favor).

Yo espero que mientras sea como mínimo una película acorde al aroma clásico del monstruo que representa me daré con un canto en los dientes.

Cizañas, si a Stevie le ha gustado la peli no hay porqué ningunearla. Es lo que nos pasa a todos cuando nos gusta una peli, que la recomendamos (y lo mismo a la inversa, si no nos gusta así lo declaramos).

PD: Que fuerte, no sabía nada de lo de Diodati. Maldita sea, esperaba su crítica (por el tema de su último libro que está a punto de sacar).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

pero sobre Dio estáis hablando de una cosa de hace meses, no confundáis, hombre.


además, se conectó hace ná.
 
Última edición:
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Cizañas, si a Stevie le ha gustado la peli no hay porqué ningunearla. Es lo que nos pasa a todos cuando nos gusta una peli, que la recomendamos (y lo mismo a la inversa, si no nos gusta así lo declaramos).

Of course not, pero con un plantel como Antonio Hopkins, Benicio del Toro, and Hugo Weaving es bastante triste que haya salido un producto de tan baja calidad, rozando lo esperpéntico y lo definido como verguenza ajena en algunas secuencias y a lo de 'tantas posibilidades como de que yo salga volando por esa ventana' me remito.

Da rabia, y me reafirmo en que, por ejemplo, en esa misma secuencia, si ninguno de los que estaban allí sentados hubiera salido con vida, y hubiera sido un festival de carne destrozada y sangre salpicándote la cara en 3D hubiera ganado lo que no te cuento.

Me ABURRÍ. Y conmigo toda la sala. Y no tenían derecho a hacer eso conmigo en una película de ese estilo.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

En tu situación me encontraba yo cuando La momia returns... todo el mundo la aplaudía y yo sólo sentí vergüenza ajena, me pareció lo peor del mundo, con creces. Pero claro, has de entender que no podía decirle a mis colegas: tíos, vuestra crítica no me vale porque a mi no me ha gustado en absoluto. ;)
 
Arriba Pie