El hombre lobo (The Wolfman)

Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Lo cual significa que Shelley sirve para hombre y para mujer. No te acostarás sin saber una cosa nueva, como suele decirse :juas
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Trivia

Member of the American Society of Cinematographers (ASC) since 2000.
He is also an award-winning painter, whose work has been shown at the Ventura County Museum as well as galleries and National Shows.

Cierto. Antonia San Juan es un tio :juas
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Ahora mismo no recuerdo ninguna otra peli que haga un uso tan bestia del sonido en cada susto que mete.Estaba sufriendo más por mis tímpanos que por lo que iba ocurriendo, que por desgracia era bastante previsible. Muy bien ambientada , con buenos fx en general y con grandes actores, le ha faltado personalidad o algún toque de originalidad en el guión para lucir lo suficiente. Saludos.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Vista

Me ha gustado mucho la ambientación y la fotografía. Así como los actores no pasan de lo correcto o lo justito como Deltoro.
Los Fx bastante buenos y el maquillaje clásico le dan un buen aspecto. Ademas los toques gore son con casquería de la de toda la vida. Me ha gustado mucho ese detalle.
El guion es simple a mas no poder, y es lo pero de la cinta.

Me gustan las pelis de terror clásico y esta lo es, ademas de entretenida

Lo del abuso de los sustos de gato es verdad, y también que el sonido es atronador, pero eso me gusta casi siempre y esta vez también
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Película digna, correcta, disfrutable y muy entretenida. No es una maravilla, por supuesto, pero pienso que cumple.

Lo que me ha gustado: la ambientación, la atmósfera, la banda sonora, los estallidos de violencia revestidos de un delicioso toque gore, los diálogos mínimamente trabajados, la dirección eficaz de un director que tira de oficio como los buenos artesanos, la seriedad con la que está concebida esta aproximación al monstruo, el tono clásico y retro de la mayor parte del metraje y el ritmo narrativo incesante.

Lo que no me ha gustado: el superficial tratamiento de unos personajes que no me llegan, la recta final acelerada que sabe a concesión comercial, la discreta labor de los actores, la previsibilidad de algunos sucesos, el flojo componente dramático y la sospecha personal de que Mark Romanek (el director inicialmente propuesto) podría haber hecho una película definitivamente cojonuda y arriesgada.

Bien.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

No recomendada a menores de 18 años. Una R en USA como una catedral :juas

Y este extracto del score de Paul Haslinger no me parece malo. Bastante movidito.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Diodati sabe que le aprecio, pero en ciertas películas no es precisamente el más objetivo del mundo. :p
Ni yo, ni tú, ni Elliott ni ningún bicho que se mueva en planeta Tierra.
No sólo por clasiquitos y guiños me mola. Será que esta película ha sido diseñada para mí, pero sí, me ha encantado. Y si no comparto sentimientos con la peña, a estas altruas, como que me da un poco iguá... :ok
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Como ya habéis dicho, una película irregular, una especie de montaña rusa con grandes momentos... y otros muy mediocres, porque el guión avanza como a trompicones. Y no ayuda la poca sutileza del mismo: papá Hopkins revela todo el misterio a mitad de película "porque sí", cuando hubiera estado bien que lo hubiéramos descubierto nosotros a través de la narración del film.
Los mejores momentos: las transformaciones y los momentos más salvajes como el lobo corriendo por Londres o la pelea final. Y una exquisita ambientación y fotografía, qué menos.
Por el contrario, hay otros mucho momentos que sobran y algún personaje muy desdibujado (el personaje de Emily Blunt es borderline, directamente).

Y Weaving, viendo los pobres resultados de taquilla, se ha quedado sin protagonizar secuela. ¡Oooohh!
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Efectivamente, salvo la ambientación, me ha parecido muy previsible y que dejaba poco trabajo a la imaginación del espectador. Película muy masticada que nos ofrece la misma historia de siempre, sin ninguna novedad o sorpresa destacable. Me ha entretenido, pero no me ha llenado.
La historia de siempre, contada de la misma forma y sin, ni siquiera, actuaciones soberbias. ¿Las transformaciones? Para mí, muy de los 70. Nada espectacular. Me gustó más la clásica de Un hombre lobo americano en Londres, que ésta.
Y, me ha dejado con la sensación, de que se podría haber sacado mucho más del film.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

tan buena es la ambientacion?
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

No sé si será tan buena; sólo creo que es lo único destacable. Lo demás, es más que predecible.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Hay una cosa clara en esta nueva versión (de las tropecientas que hay) y es que Johnston intentaba ser lo más clásico posible sin recurrir a las nuevas tecnologías y conseguir un hombre lobo lo más referencial posible. No tirar por los caminos trillados del CGI más absurdo y componer un licántropo de camisa rota, pantalones desgarrados y facciones más "humanas" posible, dotando a su monstruo de una credibilidad un tanto comprensible.

En pleno 2010 atraer a las masas a las salas de cine con algo tan de la vieja escuela tenía un riesgo extremado. No ya por la propuesta en sí sino porque el acabado podía no estar a la orden del día y sobre todo no conseguir los aplausos colectivos de los espectadores más exigentes. Si hay algo que aplaudir de la película, desde luego, es el riesgo creativo que conlleva tal producto y no perecer en el intento.

Pero hay algo en esta peli que falla. No en las formas ni en el modo, pues ya digo, es todo un riesgo y merece el mayor de los aplausos pero sí, quizás, en el ritmo. Creo (supongo) que por ser de corte clásico no debe serlo en todos los sentidos y una película de este calibre requiere un poco de ritmo en los momentos donde no hace acto de presencia el lobo. Es cierto que tampoco es una película de índole purista ni que intenta hacerse notar por encima de las demás historias de hombres lobo pero sí creo que aunque no acontezca nada podía haberse dotado a las escenas más tranquilas de algo más de aventura y no quedarse estancada en una historia caduca.

La ambientación es realmente interesante y sobre todo creíble. Los ropajes, los parajes, el mobiliario, la situación, los modales... todo es de lujo y el director no ha reparado en gastos, dentro de lo que cabe, para meternos en una historia de costumbres, de monstruos y de pequeños misterios que irán desvelándose poco a poco pero recurre a unos flashbacks un tanto espesos y demasiado caducos (así me lo ha parecido) que lastra el resto del metraje.

Pero lo que aquí importaba y llamaba la atención son las transformaciones y aquí la película se sale de la media donde CGI y artesanía pura y dura se dan la mano para hacernos un creíble hombre lobo que deambula y desgarra sin contemplaciones. Sangre y vísceras a la orden del día, no hay remilgos ni dobles tintas. Es lo que hay y lo que un hombre lobo debe ser. El maquillaje es una verdadera maravilla que a día de hoy demuestra que no sólo de efectos especiales computerizados vive el cine. La acción está bien planificada y sobre todo bien acabada. Y la pelea final está bien (aunque no para tirar cohetes).

Aún y así, siento decirlo, pero la película no me ha gustado todo lo que hubiese querido. Me ha parecido un tanto aburrida en muchos momentos (no todos, ojo, la parte del manicomio, con todas las perrerías, todo lo que corresponde a la acción en el bosque o en Londres está de lujo) pero me hubiese gustado algo más de tensión, algo más de "terror" (aunque no lo parezca se puede conseguir, desde luego).

Benicio del Toro es un actor que no me convence como Talbot, Hugo Weaving merecía un poco más de rol (lástima que no vaya a tener continuación) y Hopkins se nota que ya está para otros menesteres, al igual que Blunt, que será todo lo bonica que queráis pero no me transmite nada en absoluto.

Lástima porque esta nueva propuesta de Monster Movie la esperaba como agua de mayo y no me ha hecho quedarme satisfecho. Otro día (y otro monstruo será).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

tan buena es la ambientacion?
Sí.
La próxima transcurrirá en nuestros días, habrá muchísima más acción y planos por segundo, habrá humor, o más bien cachondeo. Veremos despelotes y secuencias de cama. No sabremos si la bestia morirá al final o, en un golpe de audacia, se transformará en el presidente de los USA (aunque esto ya se hiciera). Y es que los productores no se enteran. Si reestrenaran las películas de la Universal y de la Hammer, hoy día, no se comerían una rosca. :cafe
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

una buena ambientacion no hace una buena peli.

y su ultima linea es totalmente CIERTA. :cool:
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Sí, es cierta... Igual que si se reestrenan Lubitchadas, o Kubrikadas antiguas.

Pero reestrena 'High School Musical' en 4D con odorama de olor a gimnasio y colonia Tommy, y triunfará.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Zac Efron en 4D :babas
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

No, Duss, no... "antiguas", nen... ya sabes, en blanco y negro y con actores viejunos... de esas que como no son los clichés de las listas de "pelis imprescindibles de la historia" de las revistas, no se conocen.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Pero al menos son en 3D, ¿no? Lo digo porque el 2D está muerto, lo dijo uno de los productores de esa que han estrenado hace poco.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Por cierto, como se ve que algunos no interpretan bien lo que digo: no alabo la ambientación solamente, alabo la película en general; sólo contestaba a la pregunta del amigo.
 
Arriba Pie