Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)
A mí la película me ha parecido bastante respetable, teniendo en cuenta el desastre y lo que ha sufrido para salir, la verdad, esperaba una cagada de cuidado.
Me ha encantado el maquillaje tradicional del lobito, y aunque abusa del cgi en según qué momentos, no está nada mal, y hay cosas muy logradas, aunque los fondos se lleven la peor parte, y canten por soleares.
También esperaba una transformación más artesanal, pero no fué posible.
Está claro que diversión de la función recae ne los pocos momentos que sale el lobito, siendo la segunda aparición, la que persigue a Talbot, una aunténtica delicia y de disfrute orgásmisco. Aunque las otras no desmerecen y gustan, yo esperaba más guerra en Londres, sin duda por unas imágenes cortadas y que en el trailer prometían, espero que estén en el resultado final cuando salga a la venta.
El resto que no es el lobo, pues todo muy visto, y con muchísimas reminiscencias (incluso musicalmente) con el Drácula de Coppola (sin duda una de las escenas que más se asemeja es en la que el pequeño Talbot sale de la cama y anda por la casa, hasta que se encuentra ya sabéis que; recuerda totalmente y con un final igual sólo que camuflado; a la escena en la que Mina vaga por los jardines y ve a Lucy disfrutando de una noche de verano).
Los personajes no están mal, pero tampoco rayan a nivel, el amor de los protas, ciertamente es plano, y uno se pregunta cuando leshes se han pegado el flechazo, o simplemente es que están muy sólos y el cuerpo necesita calor y música de banjo.
Y la historia que hilvana la trama, pues, pse, se deja ver, pero obviamente no es lo mejor, menos mal que Hugo W. está ahí para comerse a los que se ponen por delante, con ese fantástico final abierto.
Sobre la música, lo dicho, un refrito ya escuchado y muy parecido a Kilar, que por cierto, me quedó con la de él, sin duda.
Poco más, se agradece el intento, y el corte clásico que mantiene, aparte de presentar esas memorables escenas del lobo, que gracias, no se cortan mostrando cosas cercenadas y violencia explícita.
Lo dicho, film disfrutable, que pese a sus errores, yo le clavo una nota de bien pasadito, y que espero, con el montaje que falta, mejore un poquito más.
Al menos los seguidores de texanos, y de lobos, estamos de enhorabuena, porque el mito estaba cayendo en picado con lobos teenagers y chuplipostos de cuidado, algo hemos avanzado.