El hombre lobo (The Wolfman)

Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Sí, es cierta... Igual que si se reestrenan Lubitchadas, o Kubrikadas antiguas.

Pero reestrena 'High School Musical' en 4D con odorama de olor a gimnasio y colonia Tommy, y triunfará.
Pues sí. Y los resultados de esos lobos saltarines de Luna nueva (Crepúsculo) tienen su opíparo y fiel público. Pos mu bien, que siga la fiesta. :palmas
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Dio, ¿no crees que la confesión de Hopkins es un recurso facilón del guionista (el principal fallo de la película, el guión, en mi opinión)? Hubiera sido mejor ir dosificando el misterio a lo largo de la película -a pesar de que es muy previsible- y que fuera el propio espectador el que lo descubriera.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

En el original no había ninguna intriga a descifrar, ni en la mayoría de las películas de licántropos. Pasa como con los vampiros, sabes que mueren al final y con los métodos tradicionales. Es una trama sobrenatural, fascinante, y aquí introducen un golpe de efecto que puede ser intuido o no, depende, y que prefieren destaparlo en un momento dado. No lo veo mal ni bien. Allá cada uno, obvio es, y libre somos de aceptarlo o no.
Si quieres una historia larga de licántropos, llena de intrigas, misterios y criptogramas, con final sorpresa, léete la novela Luna profunda cuando salga este año al mercado. :disimulo
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Me ha convencido esta revisión de El Hombre Lobo. Muy buena ambientación, estilo clásico en las formas, CGI lo justo y una historia que engancha hasta el final. De los actores he visto correctos a Hopkins y Del Toro mientras que Weaving y Mortimer Blunt encajaban como anillo al dedo en sus personajes.

Hay algunos baches en la trama, seguramente causados por lo accidentado de su producción, pero ojala se ejecutaran siempre con tanta dignidad los remakes como en este caso. Un remake de un clásico con sabor a cine clásico.
 
Última edición:
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Precisamente venía a corregir eso. Emily Blunt, claro.
Supongo que he tenido un cortocircuito mental tras haber visto el otro día Shutter Island. :sudor
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Diodati, yo creo que aunque la ambientación es una parte esencial para meternos en la historia y creernos todo lo que pasa supongo que no es el único elemento a tratar para que la película parezca redonda o sea acertada, como mínimo.

Yo lo he dicho siempre, que la película sea lenta o rápida tampoco me influye mucho pues hay pelis que el tempo es muy pausado pero me chiflan como las que más pero en este caso cuando el monstruo no sale la película se hace un tanto tediosa. Hablo de mi caso, ojo. No hay nada con lo que disfrute o me tenga interesado 100% y aunque la peli está muy bien hecha no me ha parecido de lo mejorcito.

Y aunque Van Helsing me guste sé que no es una buena película (es un guilty pleasure). Esto viene a colación de que los lobos cgi no me tiran tanto como quizás los lobos maquillaje.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Dio, de verdad que eres el único resquicio de esperanza que me va a hacer ir a ver esta película, porque ese 5 que le ha dado Atreyub ya si que me ha terminado de matar :fiu

Ya comentaré, aunque iré con mucho miedo (y no precisamente a ser mordido por el licántropo :juas).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Por otra parte, Dio, deja aquí tu crítica que quiero leerla. ;)

Aparte de que la revisionaré, eso tenerlo por seguro.

Scissors, yo de ti iría con la idea de que es una película comedida (aunque haya sangre y vísceras) y que no es a lo grande sino más bien es más intimista (más de lo que yo creí).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Diodati, yo creo que aunque la ambientación es una parte esencial para meternos en la historia y creernos todo lo que pasa supongo que no es el único elemento a tratar para que la película parezca redonda o sea acertada, como mínimo.

Yo lo he dicho siempre, que la película sea lenta o rápida tampoco me influye mucho pues hay pelis que el tempo es muy pausado pero me chiflan como las que más pero en este caso cuando el monstruo no sale la película se hace un tanto tediosa. Hablo de mi caso, ojo. No hay nada con lo que disfrute o me tenga interesado 100% y aunque la peli está muy bien hecha no me ha parecido de lo mejorcito.

Y aunque Van Helsing me guste sé que no es una buena película (es un guilty pleasure). Esto viene a colación de que los lobos cgi no me tiran tanto como quizás los lobos maquillaje.
Vuelvo a repetir que no sólo me parece interesante la ambientación, caramba. Es que no voy a copiar aquí las nueves páginas densas que le dedico en mi libro. Mis editores me matarían. :lol
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Bueno, pues entonces no calces 9 páginas. Con tu crítica de la peli nos conformamos. :juas
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Templada y medida puesta en escena, académica, prestando más atención a la elegancia formal que a los planos osados, para una ambientación de época, que bebe de la sabia vertida por el Drácula de Coppola, retomada por Sleepy Hollow. Una historia clásica, sin buscar originalidades ni divergencias, ya que el mito del licántropo es uno de los más clásicos del cine, repleto de reglas que beben más de la imaginación de Siodmak/Molina que de las propias tradiciones orales. Tradiciones que son respetadas, con unos personajes inspirados en el original, pero que se desvían hacia otras propuestas ajenas a la Universal, como la obra maestra de Terece Fisher o las principales películas de Waldemar Daninsky, con La marca del hombre lobo de referente principal (de la que retoma al menos media docena de detalles significativos). Benicio del Toro queda como un licántropo ejemplar, comedido en lo emocional (era fácil sobreactuar y lo evita), y que vive una historia de amor contenida, de miradas, susurros y con la certeza de que la felicidad es un reto imposible de alcanzar, lo que puede resultar extraño al público de hoy día. El destino juega sus bazas y, pese a un elemento sorprendente en la trama (que es deducible, cierto es), se llega al desenlace más lógico. Del resto del elenco, destaca el rol de Anthony Hopkins, que vuelve a impregnar de oscurantismo un personaje que, en el original, es limpio como una patena. En resumidas cuentas, El hombre lobo es un filme destinado a todos los que añoran la figura del licántropo antropomorfo, las historias decimonónicas, serias y trágicas, y que, hartos de tantas maquetas que sustituyen a los actores y, más aún, de festivales de dibujos animados de lujo a lo VH, vuelven a vérselas con la esencia del mito: cuando llora el lobo.

Con cariño, aunque nadie me crea... :lol
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

que va hombre, mas quisiera el hombre lobo parecer en ambientacion a Dracula y Sleepy Hollow, aunque sea un 10%
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Hombre, ha valido la pena esperar para que se defienda Sleepy Hollow en algo.

Está claro que la ambientación de las otras dos es más exuberante, sobre todo la de Coppola, y que el color es más contrastado y vivo, en esta ocasión algo tenue y con tonalidades oscuras; pero no cabe la menor duda de que siguen las pautas del cine gótico serio. Es a eso a lo que me refiero. Otra cosa es que guste más o menos. A mí mucho más que a ti, claro está.
 
Última edición:
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

sleepy hollow es infinitamente superior a el Hombre lobo en todos los aspectos, visualmente, ambientacion, la musica ya ni te digo y la direccion de tim burton es espectacular, los personajes y los actores tienen mas gancho, y el guion mas currado, aparte d eun ritmo trepidante
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Tranqui, que ya te la rebajarán aquí. Y no seré yo, que siempre la defendí frente a los maremotos foreros.
Con respecto a El hombre lobo, pues nada, a disentir que es sano, aunque yo esté en absoluto desacuerdo. :ok
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

a mi tampoco me dijusta lo de El hombre lobo, no me gusta, pero dentro de lo malo no esta tan mal, a veces esta divertida, el problema es el guion y que le falta ritmo, no acaba nunca de despegar y lo de Sleepy hollow es una joya absoluta y nunca ha sido reconocida como tal
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Hombre, ha valido la pena esperar para que se defienda Sleepy Hollow en algo.

.

Sleepy Hollow tuvo una excelente acogida fuera de critica y pulico en su día y la sigue teniendo. No sabía que (fuear del foro, naturalmente) necesitara defensa...
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

¿Nunca? Tampoco es eso. Nunca es nunca. En mi libro Casas malditas - La arquitectura del horror la pongo por las nubes.

Contesto a JH, que mi amigo Sorel se ha entrometido...
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

no he leido yo ese libro, pues seremos de los pocos que la ponemos por las nubes, que eres escritor?
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Bueno, Sorel se une a la lista. :lol

Sí. En mi firma ves mis libros editados (que no escritos). Por cierto, en breve: Cuando llora el lobo. Cuatrocientas páginas dedicadas a lá crónica de los licántropos en el cine. Edita: Alberto Santos. :cafe
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

y eres de algeciras? que tal por alli con las lluvias? , porque aqui por cadiz estamos nadando
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Jajajaja. Qué bueno, paisanico... ¿Lluvias? Más bien diluvio universal. Hoy, por ejemplo, es surrealista: no llueve nada y, de repente, es como si tiraran el agua a mansalva, como para no ver ni la carretera al conducir. Así, a ráfagas. Después de ver 2012 esto comienza a mosquear... :yes
 
Arriba Pie