El hombre lobo (The Wolfman)

Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

es que si fuera 100% comedia ya seria una de los ZAZ, querido Sci.

si queria homenajear a la Hammer, por que la hizo desde el humor (ese J. Depp a lo Clouseau) en vez de EN SERIO?

Porque en el fondo, Burton es un cuenta cuentos, no un director de terror. Incluso cuando se pone dramático o acido.

se puede ser cuentacuentos igual sin ese torpe distanciamiento humoristico (no dare OBVIOS ejemplos...).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Vista por fin.

Lo primero que tengo que decir es que no se exactamente qué esperábais de esta película todos los que la habéis puntuado tan negativamente. Yo creo que el principal miedo que teníamos todos con ella es que la convirtiesen en un derroche de fx en detrimento de la historia, y que en lugar del homenaje pretendido al cine clásico surgiese algo parecido a "Van Helsing", "Underworld", etc.... es decir, que eso pareciese un jodido videojuego. Ese temor se acrecentaba cuando escuchábamos las noticias de que se retrasaba su estreno porque estaban retocando los fx, etc....

Pues bien, no es nada de eso. Es un film que parte de la misma base que el clásico de la Universal (deliciosa película que se que también tiene sus detractores) pero que incluye unas cuantas modificaciones en su guión que hace que la historia cambie bastante, sobre todo en lo referido al padre de Talbot. Una película que como comentábais recuerda bastante en su ambientación al Drácula de Coppola o al Sleepy Hollow burtoniano, impecable desde el punto de vista visual y, lo que es más importante, con una historia de tintes clásicos, seria (exceptuando una escenita que chirría bastante que luego comentaré), poética e impregnada de romanticismo (ese final al borde del acantilado.... :palmas). Evidentemente no es una película redonda, pero personalmente cumplió mis expectativas (las antiguas, las nuevas las supera ampliamente porque eran bajas visto lo visto y leído lo leído). Le doy un merecidísimo notable.

La escena que comentaba antes que me sobra por completo la pensaba poner en spoiler, pero no se por qué no me aparece el icono, así que para no destripar nada solamente diré que es la última que comparten juntos el protagonista y su padre. Es una escena bastante ridícula que no pinta nada en una película de corte tan clásico como ésta, podrían haber resuelto la cosa de otra forma. De hecho Anthony Hopkins no termina de convencerme en ningún momento, y su personaje es el que peor me funciona en toda la historia. Benicio y la chica en cambio cumplen con nota, así como Hugo Weaving dando vida al mismo personaje que interpretó Johnny Depp en "Desde el Infierno" (aunque hubiera estado bien que repitiese....).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

es que si fuera 100% comedia ya seria una de los ZAZ, querido Sci.

si queria homenajear a la Hammer, por que la hizo desde el humor (ese J. Depp a lo Clouseau) en vez de EN SERIO?

Porque en el fondo, Burton es un cuenta cuentos, no un director de terror. Incluso cuando se pone dramático o acido.

se puede ser cuentacuentos igual sin ese torpe distanciamiento humoristico (no dare OBVIOS ejemplos...).

Si, pero eso no es lo que yo te he contestado. (la parte de la hammeer y bla bla bla...)

En cuanto al humor de Sleepy y de este cuentacuentos, es brillante en su sentido fantástico y el tono faerico del mismo. Es un cuenta cuentos particular contando su cuento particular. Si no te gusta, te presto mi violin y llora a gusto. :cuniao
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Hombre, Aberlaine es un personaje historico, Sci... :yes

A mi me ha gustado mucho. A grandes rasgos. Le falta conisitencia tonal de terror, prima la accion, lo que estropea el logrado tono gótico que a veces esta con grandes dosis de exito, y en ocasiones los personajes son demasiado conemporaneos en ciertas actitudes; a estos le sfalta profundidad y desarrollo, y tanto los mecanismos de la historia como en suceso de incidencias, dramaticas y argumentales, son muy mecánicas.

Dicho esto... Si. habeis leido bien. Me ha gustado. La historia es buena, es rápida, suficiente para un cuento superficial pero efectibo, la sescena sde accion son dinámicas (no dire cinematograficamente exitosas, pero dinamicas y efectivas) los actores están bie, incluos Hopkins que cumple su cometido y Weaving cada vez me gusta más. Del Toro esta extraordinario y Blunt cumple con creces auqnue no tenga mucho que exponer.

Lo mejor es el logradisimo ambiente visual y narrativo que da un toqu de cuento gótico de terror en gran parte de metraje, y lo agradable que es ver a un hombre lobo tan brutal, siendo su diseño el más clásico posible, menos lobuno y más hombre lobuno, lo que el da al asunto algo más de dramática. Lástima que no se atrevieran a llegar al fondo de la snecesidades de un relato similar y que tomo sea tan mecanico.

Los lectores de valdemar, amantes de Corman y de Bava quizas lleguemos a ser algo más indulgentes que otros porque estamos viendo algo que deseariamos ver más y se nos es vedado.Pero tiene sus virtudes intrinsecas y no hiere.

¿Es buena? No especialmente. Pero es agradable y simpatica. Y a veces con eso basta.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

bodrio asegurado. He visto muchos avances en el curro y es un vídeojuego chusco en potencia.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Hombre, si ves unas cuantas escenas de lo que podríamos llamar "acción" (aunque no es una película de acción ni de coña), la impresión que te puede dar es esa de "esto es un videojuego", pero te digo que esas escenas aunque son las más publicitadas (lógico, por otra parte, hay que atraer al público más jóven que seguramente lo que pide es eso), no son las que predominan en la película. Yo tampoco creo que te guste porque creo que no te van demasiado los clásicos de la Hammer, y van más por ahí los tiros.

De todas formas a mi lo que me terminó de animar para ir a verla fue el comentario positivo de Diodati, porque aunque quizá no sea imparcial con este tipo de películas, y tienda quizá a ser indulgente con sus defectos, se de sobra que si hubiesen hecho un destrozo a este personaje hubiera sido el primero en criticarlo.

Hombre, Aberlaine es un personaje historico, Sci... :yes

Lo se, pero no deja de ser cierto lo que yo he puesto de que le dio vida Depp en la de los Hugues ;)
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Hombre, Aberlaine es un personaje historico, Sci... :yes
Lo se, pero no deja de ser cierto lo que yo he puesto de que le dio vida Depp en la de los Hugues ;)

Nunca dije que eso no fuera cierto. Pero si lee detenidamente la frase "el mismo personaje que interpretó Johnny Depp en From Hell..." apreciaras el porque de mi aclaracion son sentir que te estaba corrigiendo. :ok
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Abberline era el inspector jefe de Scotland Yard durante la investigación del caso de "Jack el destripador (su sospechoso principal era George Chapman) y en "El escándalo de la calle Cleveland (relacionado con un prostíbulo masculino con clientes importantes,entre ellos se rumoreaba que estaba el príncipe Alberto Víctor,segundo en la línea al trono.Se acusó a la Monarquía de ocultar nombres).
Más adelante pasó a ser detective privado en Monte Carlo y luego en la agencia Pinkerton en Estados Unidos.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Me están dando mala espina las críticas negativas.... pero después de lo de "Invictus" vuestra credibilidad crítica ha bajado asi que no creo que os haga caso :p

Además si a Diodati le ha gustado, es buena señal.

Esto lo escribí hace 11 días.... y vista la película, no pude estar más acertado :juas
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Sciss, amigo, no basta que una película sea de vampiros o licántropos para que yo la defienda. Si lees mi próximo libro (anunciado en el hilo correspondiente) verás que doy muuuuchos palos a muuuuchas películas deficientes y faltas de un mínimo de cine. Otra cosa es que mi cariño por el género me lleve a puntuarlas más alto. Pero de ahí a salvar lo insalvable va un mundo. Y, repito, no hay nadie objetivo en materia de arte. Son subjetividades. Unas con más formación que otras, con más experiencia que otras, pero siempre es la mirada personal de cada uno, que depende de filias y fobias. Cada palo que aguante su vela.
Por cierto, me alegra de contar con más adeptos a la película de Johnston. :ok
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Pregunta... ¿tendría que haber visto la antigua para haberme habituado un poco a esta nueva entrega?

Lo digo porque yo no esperaba acción sino un poco de pseudo-terror (ya digo que hoy día un monster movies poco terror me puede producir) pero ya que se citó Sleepy Hollow (que no es por compararlas pues no tienen nada que ver) ésta me transmitió cierta angustia y un terror dulzón que era una delicia y esta me pareció más una de aventuras (con monstruo incorporado) que una de nuevo terror clásico.


Scissors, si tu quieres digo que me ha gustado... :p
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

No, hombre, jaja, ya sé que no vale mentir pero lo decía por lo que comenta más arriba Scissors.

No, mi opinión sigo manteniéndola hasta que caiga el revisionado. ;)
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Magno, que te tengo pelín perdido, dos cosillas:
a) no es videojuego en absoluto
b) no te gustará
:no
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Es cierto que la película no tiene nada de videojuego. Quizás, eso sí, hay un mano a mano final con hostias efectistas que no cuadra mucho con el tono del resto de la película, pero no es un problema grave. De hecho, la película bebe más de lo clásico que de las modas videocliperas/videojuegueras de buena parte de la producción fantástica actual.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Precisamente es la secuencia que a mí me chirrió un poco. No por el contenido (guiño a La marca del hombre lobo), sino por las formas. Incluso he referido en el capítulo coorespondiente que es una concesión a los tiempos que corren.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

ATENCION SPOILERS

Yo agradeci que fuera cortita... ¿sabes loq ue pasa? Que ver al hombre lobo choreeando gargantas es espectacular, pero natural. Pero dos hombres lobos dandose de hostias de forma tan poco animal, casi demasiadso sobrenatural, más que en uan hiostoria sobre grandes bestias parece que te mete en una peli de superpersonajes, y chirria. Ahí hacia falta RABIA ANIMAL.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Que película más agradable de ver en los tiempos que corren. Cierto que abusa de los sustos "de sonido", pero me parece digna sucesora de las grandes del género, entre las que incluyo la de la Hammer y La marca del hombre lobo... (a la que hay unos cuantos guiños). También me ha gustado el trasfondo freudiano del relato y ¿estoy leyendo demasiado en la historia o
lo del niño que muerde a Hopkins en la India es una referencia a Mowgli, que fue criado por lobos?

En fin, que muy maja.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Sí señor. En todo.
Con respecto al spoiler,
es un elemento viejo en el género desde El lobo humano: la criatura de la que parte el problema. Ocurre que aquí le han dado ese look que recuerda a lo que dices. Pues, ¿por qué no? Es una interpretación en nada descabellada. Un filme que mira hacia atrás, a los clásicos, puede tener en cuenta un referente tan preclaro. Yo lo entendí como una forma nueva de dar corporeidad al origen del mal, una variante. A lo largo de la historia se ha usado ese elemento complejo de distintas maneras, inclusive con un licántropo cuadrúpedo como origen del mal para un licántropo antropomorfo.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Precisamente esa escena de la pelea es la única que a mi me molestó, y también la interpreté como una concesión de cara a la galería para el público que quizá se estaba aburriendo y quería algo de acción. Para mi ese momento parece de otra película, y a mi personalmente me sacó por completo de esa atmósfera tan gótica y clásica que respira el resto del film. Afortunadamente después recupera ese tono, y el final es una maravilla.

Scissors, si tu quieres digo que me ha gustado... :p

Hombre, tampoco es eso. Quizá hay determinados géneros, directores y temáticas por los que tengo especial debilidad y eso me hace separarme un poco-bastante de la opinión del común de los foreros. Por eso digo lo de que menos mal que no os hice caso (en otras ocasiones -muchas- me habéis servido de utilidad..... pero con la última de Clint y la del lobito no ha sido así).
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Reflote que meto...

La semana pasada la vi en BD, y me parece una película más que correcta.
Uno por aquí, ya está bastante harto de que el 95 % de las películas comerciales que se distribuyen, sean, además de palomiteras, insulsas.

A mí me encanta el cine palomitero de ficción-aventuras-terror, pero lo mínimo que le pido es una historia medianamente bien contada, algo de entretenimiento y que no sea un producto de quinceañeros pajilleros: léase chorradas del estilo Luna Nueva, La liga de los hombres extraordinarios, Van Helsings y demás bodrios.

Esta versión del hombre lobo, como no, no les gustará a los que buscan cosas del estilo que he comentado arriba, con acción a lo Transformers.

Es una película sobria, con una factura formal impecable, unos trabajos de los actores muy competentes (aunque algo justos), un guión muy bien estructurado y con todo lo que requiere una película que huye de los bodrios quinceañeros que inundan el cine actual y sigue las premisas del cine más clásicos donde los haya.

Me encanta recrearme en este tipo de películas, su asombrosa puesta en escena, su planos fijos milimétricamente estudiados, su fotografía, su ambiente.... sin necesidad de que en 1 minuto me metan 15 cambios de plano o el cámara se ponga a correr cámara al hombro para dar sensación de tensión al estilo del horrible Bay :yes

Esto es cine, y lo demás tonterías.

Ale...
 
Arriba Pie