El llanero solitario

En el sindios del tramo central yo ya estaba pensando en la shandy, y no cabrea del todo por el climax que se basa en gente esquivando trenes que explotan ..

Totalmente de acuerdo contigo, Valek. En el tramo central la cosa va de aquí pa'llá que uno no sabe qué le están contando o que quieren contarme. Y va acreciando mi cabreo. Pero llega el clímax que es un portento visual y lo mejor de toda la peli y te quedas, cuando acaba, con la sensación de que me han timado en la gran mayoría de metraje.

Y no por cuestión de "brain's door" sino porque no saben qué hacer con los personajes y sus historias y todo está forzado. Querer meter un círculo en un cuadrado.

Putin%20Horse%20Large_050312012509.jpg

creo que ya ha salido en dvd/blu....

alguien se apunta al bando de los "buenos", como Quentin?

Quentin-Tarantino-010.jpg

"The first 45 minutes are excellent," enthused the director of Pulp Fiction and Reservoir Dogs. "The next 45 minutes are a little soporific. It was a bad idea to split the bad guys in two groups; it takes hours to explain and nobody cares," he admitted. "[But] then comes the train scene—incredible! When I saw it, I kept thinking, 'What, that's the film that everybody says is crap? Seriously?'"

Conste que a mí no me entusiasmó, pero ha sido la prueba de fuego de que la masa no distingue un blockbuster medianamente bien parido de cualquier bodrio choricero de fin de semana.

La accion, la comedia, la quimica y los actores, muy bien. La narrativa y la dramatica, muy pocha. Pero hay un millón de filmes al año infinitamente peores. Tiene un aire noventero retro encantador.

La esencia de los piratas del Caribe sigue vivo en este envoltorio, y de nuevo nos planteamos la siguiente cuestión.

Es el "Llanero solitario" una mera excusa para hacer Rey de esta ¿saga? a Johnny Depp, y se elige un acompañante sin peso, ni personalidad que pueda hacer sombra al eje de todo este tinglado?

Es todo un poco de pantomima Burtoniana, que en los últimos años ha delegado en el "insigne" actor todo el peso de sus trabajos, tal vez, porque ya está denostado, el Tim y viejo, y no tiene más ganas y Depp y la Carter toman las riendas.

Pero Verbinski? ya se ha cansado? y le ha pedido prestado la sociedad a Burton para que hagan lo de siempre?

Y todo transcurre bajo la ¿intranquila? mirada de los ejecutores de Disney, que en cuanto vean que los números se enrojecen a estos los mandan a las cavernas.

Joder, la vi ayer por primera vez en BD y qué quereís que os diga, pero me sorprendió gratamente. ¿Aparatosa? Pues sí, ¿Bruckheimeriana? También. ¿Larga? No digo que se puedan cortar unos 10 minutillos (la historia del niño y Deep en 1933) pero tampoco molestan...

Pero desde luego, el desbarre visual de Verbinski es la leche. Y es un producto muuuuuucho menos infantil de lo que pretendían vender (el burdel, el canibalismo de Butch, la cuasi violación de la hispana, la connotación sexual de la pierna del personaje de la Carter...).

Desde luego que hay pelis mucho peores que esta cada año. Como digo, una agradabilísima sorpresa la que me he llevado con este título.

Con perspectiva, podría decir que la crítica se la ha cargado por cargársela. Porque si hablamos de cine, aquí Verbinsky hace del oficio algo mucho más digno que el manido "este año me tienen que dar el Oscar porque soy negro". Si hablamos de cine, está muy por encima de la media que otras películas que hemos visto este año. No hay un gilipollas detrás, hay un tío que sabe y lo demuestra.

Después, se pueden cargar el film, pero es mucho más honesto que otros blockbuster que alaban porque se ve que la distribuidora les ha pagado más pasta. Y que el caso de este año exijo el Oscar porque soy negro.

No se, con perspectiva podemos decir que aunque Disney de alguna forma se lo ha buscado con esto o con la del marciano saltarín, me merecen bastante más respeto que otras.

El llanero solitario es un engendro de sobretonos y de excesos, pero si algo está, precisamente, es bien filmada en general (sobre todo en lo que a montaje y encuadres se refiere).

Lástima que este tío haga gore con su talento.

Vamos, otra prueba de que los Razzies tienen poca guarra, por no hablar de lo de After Earth.

Es que el de atrás, me parece de todo menos manazas. Es uno de los pocos directores de estos engendros que se preocupa por lo que el hace con la cámara.

Mega-espectáculo para toda la familia, con el mismo guión fotocopiado de todas las pelis Bruckheimer y de un nivel de previsibilidad más allá de la comprensión humana. Aparatosa, inflada, casi dos horas y media que se acaban haciendo larguísimas, con personajes irrelevantes (la Bonham-Carter para justificar un chiste de atracción sexual hacia putas mutiladas, el Custer ese de baratillo...), una subtrama romántica que no llega ni al esbozo, el rollo de historia dentro de otra historia con el niño (moñada Disney al canto, y completamente absurda)... vamos, una locura.

En cuanto a la pareja, sorprende la nula química entre ellos. El “llanero” tiene el mismo carisma que un zapato viejo, mientras que el Depp aburre con su enésima interpretación de Depp montándose su show excéntrico/autista hasta las cejas de maquillaje (y quién sabe si de algo más también). O eso, o que el texto no logra crear una relación consistente, que emocione o que haga gracia. En este sentido, toda la película es como ver un teatrillo de marionetas del que no me creo nada.

Me quedo con parte del inicio y con el clímax final, espectacular y arrollador “tour de force” al más puro estilo de la pelea en el remolino de los piratitas. Se nota la buena mano de Verbinski para rodar acción, en plan cine de aventuras clásico-moderno, la música de Rossini hace que todo se venga arriba por un momento. ¿Qué más hay? Chistes gamberros y humor absurdo que, a estas alturas, no consiguen sorprender y tampoco hacen olvidar lo blanco que es todo.

No es buena, tampoco es mala... tiene sus ratos, pero para metérsela del tirón hace falta tener muchas ganas.

Pues cuáles van a ser, los tiempos de decadencia y de degradación moral en que vivimos, donde hasta los niños pequeños están acostumbrados al sexo y a la violencia como si tal cosa. Desde luego, vamos directos a la perdición...

Pero no me hagas mucho caso. Lo que pienso realmente es que el humor negro y bastadas que se permite el Verbinski los encuentro bastante superados,formando parte de una propuesta que, en general, intenta agradar descaradamente a todos los públicos y menos gamberra/cafre de lo que aparenta.

Arriba Pie