El llanero solitario

Yo nunca he tenido ningun problema con Knightley. Es una buena actriz que por aquí, por lo que sea, se le tiene tirria.
 
Pocas veces me lo he pasado en el cine como dejándome llevar por El Cofre del Hombre Muerto. Lo siento Atreyub, no tienes ALMA.

Pero si te he dicho que a mi la segunda me gusta mucho, papafrita. Que la defiendo, que levanto mi pulgar por ella, que la disfruto, que no la miro con malos ojos. :p;)
 
Por cierto, y aunque sea offtopic, permitírmelo... La música principal de The Curse of Black Pearl evidentemente es de Hans Zimmer aunque no la haya firmado. Ignorando el evidente plagio que existe con uno de los temas de la BSO de Gladiator.
 
Los guiones de las secuelas son un absoluto sindiós que improvisaban entre tomas mientras Disney firmaba cheques a diez manos, por culpa de eso (o gracias a eso) Verbinski dijo "fuck this" metiendo duelos en norias rodantes, barcos en desiertos oníricos que se mueven con cangrejos, carreras de péndulos enormes por acantilados, negras gigantes hechas de crustáceos, batallas navales en torbellinos gigantes, barcos que dan la vuelta sobre sí mismos y otras chorradas maravillosas. El baile de personajes, alianzas, traiciones y resurrecciones en la tercera parte es de no creérselo.
 
¿Esas cosas las metía Verbinski?


Lo que da mucha pena en las de los piratas es que el esfuerzo que le pone el cineasta (que, como dice Harmo, ya es tener mucho) se vaya al carajo por culpa de unos guiones de mierda escritos por babuinos, por una música de mierda cagada por un charcutero, y por una obsesión esquizofrénica por querer ir en todo momento más allá de los más allases en el recurso facilón de lo bigger&louder.
 
Hoy me he visto Piratas Dos y Tres. Para ser sincero, y agotado que estoy, diría que esta vez me lo he pasado mejor con la tercera. Me lo haré mirar. Pero irónicamente y con todos los líos me ha parecido más solida que la segunda. Y buena película de aventuras para ver cuatro veces antes de desayunar.
 
esta peli pide una vision especial, una lectura profunda... no quedarse en la superficie y el ruido, como les ha pasado a muchos aqui (PAN METRON, me lee usted?). Hay cosas turbias ahi, mas alla de forajidos travestis y putas con pata de palo marfil. El asalto a la casa de la chica y el hijo es terrorifico. Y los indios son los buenos, con esa especia de General Custer genocida "a posteriori".

la set piece del final con dos trenes y gags de cine mudo/cartoon es algo epico (al son del arreglo de Rossinni del tercero del charcutero, que se gana el pan).


Angel Sala dice que es el mejor bluckbuster del siglo o casi (aunque, vaaale, tambien lo dijo de otras dos este verano...)

para que luego os riais.
 
Última edición:
Ceballos es un tipo temible, yo lo uso a la inversa y acierto siempre.
 
Ceballos como analista pop es un grande, otra cosa es que su enciclopedismo le haya trastocado un poco el criterio.
 
Última edición:
Si tus referencias cinéfilas son de los 80 para acá no te metas a crítico de cine, hazte crítico de Pop o abrete un blog como todo el mundo.
 
Para algunos si

tumblr_m66wnfv01O1r72ht7o1_500.gif
 
Hay cosas turbias ahi, mas alla de forajidos travestis y putas con pata de palo marfil. El asalto a la casa de la chica y el hijo es terrorifico.

Es que por muy turbia que ande la cosa (que ya lo dejé claro en más de una ocasión con Seaker) no da para tanto (que los que nos hemos quejado las hemos destacado). Se me queda en un producto que está en tierra de nadie, por desgracia. Va de serio pero también en broma no vaya a ser que...

Y los indios son los buenos, con esa especia de General Custer genocida "a posteriori".

Bueno, eso no es nuevo (y no digo únicamente por Bailando con lobos). ;)

la set piece del final con dos trenes y gags de cine mudo/cartoon es algo epico (al son del arreglo de Rossinni del tercero del charcutero, que se gana el pan).

Es que ojalá hubiese sido la peli así. No dejarlo todo para el principio y el final. Es una pena.
 
Pero no eran los principales, que eran los buenos buenísimos. Y como tales se deshacían de los malos, porque eran los malos. Porque los buenos tienen que quedar en la memoria colectiva del espectador. :juas
 
Arriba Pie