El llanero solitario

No, OIGAN, ¡un momento! O los tiempos antes eran mejores porque el sexo y la violencia estaban mas normalizados en las pelis y ahora el mundo es muy puritano y escandalizable... o es eso otro que dices. ¡Las dos cosas al mismo tiempo no pueden ser!
 
Vista en la tele. Larguísima (con anuncios más), mal escrita y mal interpretada. En particular, el llanero es un miscasting para la posteridad.

Toda la película carece de sentido: no se sabe ni de dónde viene ni adónde va.

El fetichismo de la patapalo puede tener gracia en una peli familiar midetna. Masacrar comanches a base de ametralladoras Gatling, no me parece.

La escena de acción del final era un WTF detrás de otro. Eso sí, me hacían gracia los revólveres de 20 balas :cuniao

Si alguien cree que hay que recuperar esta joya de Bruckheimer, toda suya es.
 
Yo creo que con un remontaje de la peli en la que quiten gran parte de las bobadas del llanero solitario dandole una imagen mas seria ya mejoraría la película una cosa mala. Entiendo que quieran que sea gracioso por vender y tal pero gracioso ¡NO ES PATAN!
 
Pues yo mantendría el tono del prota. Lo que me sobra es esa manía de complicar las líneas argumentales que alargan la peli y que hacen eterno y soporífero el 2º acto. Las set pieces de acción son tremendas, pero se pierden en un guión espeso, con malosos indefinidos, y mil personajes intrascendentes...
 
Sorpresa, sorpresa.

Pero bueno, cómo habéis puesto por los perros a este JOYA??

Es extraordinaria, un tren fílmico aventuresco que tiene en su eclecti-clasicismo sin tapujos a su mejor virtud.

Todo en ella es revisionismo nostálgico pero al mismo tiempo exhuberante y brutal, no me esperaba semejante demostración de talento, medios y ritmo, con un tono muy cuidado y un gran conocimiento del género , rodado con pulso y nervio. Durante el visionado me tenía que frotar los ojos continuamente ante

a) la certeza de que esto estaba bajo el sello Disney, en una película que no escatima en brutalidad, sangre, fetichismo, humor negro y lectura histórica sin concesiones ( el trasfondo es tristísimo , con un ajuste de cuentas con el legado indio que escuece )

b) la suntuosa belleza artística de cada plano , con una fotografía inmensa y saturada que es gloria pura visionada en Blu-Ray

c) la maestría de Verbinksi en la confección de las escenas y persecuciones en tren


Entiendo el fracaso por dos vías: una, que el western sigue siendo terreno tabú para el público infantil y juvenil.
Dos , que el humor naif e inocente de la pareja protagonista no cuaja con el contraste del resto, y tampoco entre ellos: Depp parece ir un poco a su bola , siguiendo el camino de Sparrow y sus fechorías burtonianas, mientras que Archie Ammer es si todo un arquetipo de la bondad y el splastick puro rayando en la sosería.

Los villanos por su parte está geniales, unos acertados y grandísimos Wilkinson y Fitchner. Ruth Wilson igual tiene los labios demasiado operados para un film de época, y no encaja tanto , justo al contrario que Barry Pepper, que creo que ha nacido en el siglo equivocado. La Bonham Carter cumple sin mas.

Por su parte, la zimmerada en su línea habitual, aunque Gore usa el tema clásico del llanero con mucha precisión y medida. Ah, el jeta de Zimmer cuela de nuevo un tema/variación de ... BAD BOYS! :doh


aún asi me ha encantado, preveo título de culto para el futuro, señores nosolohderos. Y no les perdono no haber tenido ojo con esta.
 
Justo todo lo contrario, casi todos decimos que la peli tiene algo, y una secuencia final formidable. Pero yo le pongo de peros que se puede quitar media hora tranquilamente de la peli y si el personaje del Llanero no fuera tan patán ya sería perfecto
 
Desde el recuerdo para mi es un no, desde luego, con algún que otro sí pues Verbinski sabe mover muy bien la cámara y visualmente, si mi memoria no falla, tenía cierto atractivo. Lo que no me he atrevido a revisionar por miedo.
 
parte de la gracia de la propuesta es ver lo patán que es el llanero, es como poner de manifiesto su absoluto anacronismo.
 
Ummm no, el personaje de Reid pretende dar la imagen de inocencia y para ello lo convierten en un estúpido patán, nombre que además le repite el indio pirata Deep continuamente ¿Cómo era? Kanosabi o algo así. Total ya sabíamos que Deep iba a ser la voz cantante no hacía falta degradar tanto al personaje del Llanero que curiosamente cuando se pone la máscara no tiene tanta tontería encima.
 
Kemosabe, pero vamos, es lo que el indio llamaba al Llanero desde que existen...

Es verdad que la torpeza del tipo era un poco aleatoria pero no me molestó, y al Hammer hasta le vi bastante bien.
 
Nunca he sido muy conocedor (y por ende, fan) del personaje, pero siempre lo había asociado -errónea suposición por mi parte, quizá, no sé- a algo cómico. Ya me chocó un tanto, eché en falta algo más de humor en la peli de Depp, pero habiendo visto la versión 81 de William Fraker, donde lo gracioso es prácticamente inexistente, ya me ha dejado ... En todo caso, bastante sosainas esa ochentera, y falta de más personalidad unificadora y chispa en los personajes (no es suficiente con "son raritos" y yastá) en la de Disney.
 
Respuesta: El llanero solitario

Lo único bueno de WWW son las peras de Salma Hayek que parece que te van a dar en la cara y morir feliz de un tetazo.


Es exagerao lo de esta mujer
ob_0e3c24_salma-hayek-evening-standard-theatre-a.jpg

ob_b48842_salma-hayek-evening-standard-theatre-a.jpg

ob_3f0a27_salma-hayek-evening-standard-theatre-a.jpg
 
Esas dos juntas tienen más surcos que un campo de castilla.
 
Arriba Pie