Sorpresa, sorpresa.
Pero bueno, cómo habéis puesto por los perros a este JOYA??
Es extraordinaria, un tren fílmico aventuresco que tiene en su eclecti-clasicismo sin tapujos a su mejor virtud.
Todo en ella es revisionismo nostálgico pero al mismo tiempo exhuberante y brutal, no me esperaba semejante demostración de talento, medios y ritmo, con un tono muy cuidado y un gran conocimiento del género , rodado con pulso y nervio. Durante el visionado me tenía que frotar los ojos continuamente ante
a) la certeza de que esto estaba bajo el sello Disney, en una película que no escatima en brutalidad, sangre, fetichismo, humor negro y lectura histórica sin concesiones ( el trasfondo es tristísimo , con un ajuste de cuentas con el legado indio que escuece )
b) la suntuosa belleza artística de cada plano , con una fotografía inmensa y saturada que es gloria pura visionada en Blu-Ray
c) la maestría de Verbinksi en la confección de las escenas y persecuciones en tren
Entiendo el fracaso por dos vías: una, que el western sigue siendo terreno tabú para el público infantil y juvenil.
Dos , que el humor naif e inocente de la pareja protagonista no cuaja con el contraste del resto, y tampoco entre ellos: Depp parece ir un poco a su bola , siguiendo el camino de Sparrow y sus fechorías burtonianas, mientras que Archie Ammer es si todo un arquetipo de la bondad y el splastick puro rayando en la sosería.
Los villanos por su parte está geniales, unos acertados y grandísimos Wilkinson y Fitchner. Ruth Wilson igual tiene los labios demasiado operados para un film de época, y no encaja tanto , justo al contrario que Barry Pepper, que creo que ha nacido en el siglo equivocado. La Bonham Carter cumple sin mas.
Por su parte, la zimmerada en su línea habitual, aunque Gore usa el tema clásico del llanero con mucha precisión y medida. Ah, el jeta de Zimmer cuela de nuevo un tema/variación de ... BAD BOYS!
aún asi me ha encantado, preveo título de culto para el futuro, señores nosolohderos. Y no les perdono no haber tenido ojo con esta.