El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Video donde ven la imagen de la Philae anclada en el cometa.




Fotos!!!

10363694_612598862219768_7502248792688807850_n.jpg
 
avZGG4q_460sa_v1.gif


El alucinante viaje de Rosetta durante estos últimos diez años en un gif animado, para terminar aterrizando en una roca a 500 millones de kilómetros de la Tierra. Sólo de pensar en los cálculos que implica todo eso, me da dolor de cabeza.
 
B2VPUWlIcAAHV3j.jpg:large


Parece que la sonda rebotó dos veces, siendo el primero de casi un kilómetro de alto y unas dos horas de duración. La primera zona de contacto antes de rebotar era exactamente el lugar elegido en un principio, pero ahora la sonda ha ido a parar a una zona menos idónea y donde recibe menos luz solar, por lo que no puede recargar la baterías adecuadamente. Una pena.
 
Última edición:
Yo he leído que rebotó hasta tres veces. Y sí, el primer bote de cerca de 1000 mts, menuda pasada. Ahora a ver quién la encuentra y sobre todo, cómo corrigen la posición para sacarla de la sombra
 
Pues me temo que si está en una zona de sombra lo llevan jodido, porque el bicho no anda.
Además, parece que solo se han podido fijar dos patas, con lo que quizá algun experimento ya no se pueda hacer. Que putada.
Me temo que se tendrán que conformar con ver reducida su funcionalidad.

Si hubieran visto la peli, se hubieran dado cuenta de que hacían falta DOS sondas. :cuniao
 
Vaya tela... Todo muy lógico, una base extraterrestre en el cometa y mandamos una sonda allí en una operación practicamente televisada en directo. Muy secreto todo... :facepalm

A las diez y media hay una nueva ventana de comunicación. Si no hay señal significará muy probablemente que se le acabaron las baterías a la pobre Philae :mutriste
 
Vaya, parece que todavía se ha recibido señal, pero el sábado se le acabaran las pilas. Qué lástima.

En un futuro, con una nueva posición respecto al sol, es posible que pueda contactar de nuevo si consigue recargar las baterías. O quizá, si los alienígenas tuvieran unos cables de batería, quizá nos podrían echar una mano. :pensativo
 
Esa es la única esperanza, porque parece que desde dónde está ahora, complicado. Bastante es lo que han logrado, a mí me parece algo alucinante.
 
B2cHl83IEAA7w3R.jpg


:sudor

Pero sigue enviando datos hasta el último voltio de sus baterías. Si ya es emocionante seguirlo por Twitter, no me puedo imaginar cómo debe ser estar allí en el mismo ESOC :babas
 
Bueno, más bien hasta que se pueda recargar de nuevo, pensad que el cometa se va moviendo y que tarde o temprano recibirá luz otra vez
 
Mecagoenmivida, cómo me irritan especialmente el tipo de comentarios típicos y falaces como este que acabo de ver en un estado de Facebook:

Los seres humanos son muy curiosos,se dedican a buscar vida en otros planetas mientras hacen lo imposible por destruir este.Alguien me lo puede explicar??

Y no digamos ya de una de las respuestas, dignas de un Teluc de la vida:

La razón nadie te la puede quitar, pero no te das cuenta que esos cientificos pertenecen a las mismas empresas Lobys, que fabrican todas las clases de armas. Hay que darles de comer, aunque no coman los demás.

Si hay algo que me encabrona por dentro casi tanto como pensar en los grandes problemas de este mundo, es leer a alguien preocupado por los grandes problemas de este mundo y que por pura ignorancia mezcla cosas que no tienen nada que ver de manera populista y falaz (como lo de "deja de preocuparte por el maltrato animal, hay niños que se mueren de hambre en África") y acaba extendiendo culpas hacia quien no las tiene.

Ya que esta persona carga expresamente sobre la investigación espacial, recuerdo haber leído varios links que recopilaban eso que mucha gente no sabe y necesita saber, los beneficios, avances y repercusiones que la investigación espacial ha aportado en diferentes campos en beneficio de nuestras vidas. Pero no consigo encontrar ninguno concreto. ¿Una ayudita? ¿Alguien tiene alguno bien guardado?
 
Arriba Pie