Mecagoenmivida, cómo me irritan especialmente el tipo de comentarios típicos y falaces como este que acabo de ver en un estado de Facebook:
Los seres humanos son muy curiosos,se dedican a buscar vida en otros planetas mientras hacen lo imposible por destruir este.Alguien me lo puede explicar??
Y no digamos ya de una de las respuestas, dignas de un Teluc de la vida:
La razón nadie te la puede quitar, pero no te das cuenta que esos cientificos pertenecen a las mismas empresas Lobys, que fabrican todas las clases de armas. Hay que darles de comer, aunque no coman los demás.
Si hay algo que me encabrona por dentro casi tanto como pensar en los grandes problemas de este mundo, es leer a alguien preocupado por los grandes problemas de este mundo y que por pura ignorancia mezcla cosas que no tienen nada que ver de manera populista y falaz (como lo de "deja de preocuparte por el maltrato animal, hay niños que se mueren de hambre en África") y acaba extendiendo culpas hacia quien no las tiene.
Ya que esta persona carga expresamente sobre la investigación espacial, recuerdo haber leído varios links que recopilaban eso que mucha gente no sabe y necesita saber, los beneficios, avances y repercusiones que la investigación espacial ha aportado en diferentes campos en beneficio de nuestras vidas. Pero no consigo encontrar ninguno concreto. ¿Una ayudita? ¿Alguien tiene alguno bien guardado?