El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Pero Atreus, es inútil. Siempre habrá bocazas y demagogos y nunca les callarás con argumentos
 
Visto en el blog de Daniel Marín, Eureka.

Es un corto de 4 minutos en favor de la exploración espacial. Muestra imágenes de seres humanos en misión tripulada por el sistema solar. Desde Marte a Miranda o Europa. Con la voz en off del gran Carl Sagan.

Para verlo a oscuras y en pantalla completa.



Además, en la web del director se explican todas las escenas así como la inspiración para crearlas.
 
Última edición:
Cometa a la vista! Hacía tiempo que no nos era tan sencillo ver un cometa a simple vista. El Lovejoy será "cazable" en estos días:
http://hipertextual.com/2015/01/cometa-lovejoy

Cometa-LoveJoy.jpg


Aquí dónde verlo, entre las inconfundibles Orión y Tauro:

cometa-lovejoy-paso.jpg


Con un color verde azulado precioso:



A ver si alguno lo vemos este fin de semana
 
Pues de momento aquí tenemos unas nieblas de la leche, así que como no cambie la cosa, vamos mal
 
En fnac tienen de super oferta el libro Guía de Astronomía de Philippe Henarejos de la editorial Akal. No es que conozca al autor o el libro en sí pero tiene muy buena pinta. Son 448 páginas con bastantes ilustraciones y creo que puede ser más que recomendable para cualquier aficionado. Su precio original ronda los 35€ y en fnac ahora está a 4.95€. Yo me lo he pillado en la fnac de L'Illa en Bcn y les quedaban bastantes. También lo he visto en el Triangle. Por el precio diría que es una compra casi obligada.

Quizás, por poner algún pero, que lógicamente tampoco es ningún fallo como tal, es que el libro es del 2006 en su edición original francesa (2008 la española) por lo que la información se circunscribe hasta esa fecha. Pero vamos, más allá de detalles puntuales muy concretos, supongo que la información será perfectamente válida y vigente. Y por 5€...
 
En fnac tienen de super oferta el libro Guía de Astronomía de Philippe Henarejos de la editorial Akal. No es que conozca al autor o el libro en sí pero tiene muy buena pinta. Son 448 páginas con bastantes ilustraciones y creo que puede ser más que recomendable para cualquier aficionado. Su precio original ronda los 35€ y en fnac ahora está a 4.95€. Yo me lo he pillado en la fnac de L'Illa en Bcn y les quedaban bastantes. También lo he visto en el Triangle. Por el precio diría que es una compra casi obligada.

Quizás, por poner algún pero, que lógicamente tampoco es ningún fallo como tal, es que el libro es del 2006 en su edición original francesa (2008 la española) por lo que la información se circunscribe hasta esa fecha. Pero vamos, más allá de detalles puntuales muy concretos, supongo que la información será perfectamente válida y vigente. Y por 5€...
esta en frances o castellano? el precio es un chollo desde luego, voy a ver mañana si queda alguno aqui en el de Valencia.
 
Castellano.

Echando un vistazo más específico, donde más se nota que el libro es de 2006 es en los apartados de siguientes fechas en las posiciones de los astros (elongaciones, oposiciones...) que casi todas datan como máximo hasta 2013. Por lo demás, el libro es muy bueno. Puede que al experto avanzado se le quede corto pero como decía, para el aficionado medio, y más si no tiene ningún libro de astronomía, es buenisimo. Tiene un poco de todo, desde un repaso general a los planetas del sistema solar, instrumentos para la visualización, explicaciones para observar "la Galaxia" (así se refieren a la Vía Láctea), otras galaxias, cómo fotografiar... Y como digo, plagado de fotos e ilustraciones.

Como dices, por 5€ es un auténtico chollo.
 
Señores, CERES:

pia19168.gif


La exploración espacial está en un momento espectacular dentro de sus pocos años de vida. Si hace poco la sonda Rosetta nos entusiasmaba con las imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ahora el turno toca a un planeta enano y la sonda recibe el nombre de Dawn.

Las nuevas imágenes son espectaculares. Es una secuencia de extraida de casi una hora de observación el día 13 de Enero de 2015, a una distancia de 383.000 kilómetros. La resolución aún es muy baja, de solo 27 pixeles pero ya se pueden observar detalles de la superficie de Ceres. Un nuevo mundo que explorar.

A medida que pasen las semanas la calidad de las imágenes irá mejorando.

Se espera que la sonda entre en órbita el 6 de Marzo de este año. A partir de esa fecha nos esperan 16 meses de misión para estudiar al mayor cuerpo del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, con un diametro de 950 kilómetros. Algunas hipótesis dicen que en la superficie puede haber pequeños océanos. Nadie sabe lo que podemos ver en unas semanas.

Comienza la exploración de Ceres…

http://milesdemillones.com/2015/01/...magenes-de-ceres-otro-nuevo-mundo-a-la-vista/
 
Qué gozada. La verdad es que vivimos un momento apasionante en cuanto a exploración espacial. Y en breve también veremos el sistema solar desde la superficie de Plutón con la New Horizons.
 
A veces pienso que eso es un CGI. Pero no, es algo construido por el ser humano que está en otro planeta.

El vídeo de Andromeda, me ha dejado loco. SOMOS UNA PUTA MIERDA.
 
Arriba Pie