This 4K visualization shows the Moon's phase and libration at hourly intervals throughout 2018, as viewed from the Northern Hemisphere. Each frame represents one hour. In addition, this visualization shows the moon's orbit position, sub-Earth and subsolar points, distance from the Earth at true scale, and labels of craters near the terminator.
Imagen espectacular de la Vía Láctea tomada el 10 de junio de 2016 desde el El Parque nacional del Teide en la isla de Tenerife, archipiélago de las Canarias (España). La constelación de Escorpio se extiende desde el centro de la imagen hasta la zona superior-derecha. También se puede ver a Saturno (de color amarillo) y Marte, el cual está ubicado en la esquina superior-derecha. La imagen tiene un tiempo de exposición de 6 minutos y 1600 de ISO. Se usó una cámara Canon EOS 760D.
Crédito: Enrico Finotto
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Este mapa 3D revela las curvas desconcertantes de la Vía Láctea
Imagen espectacular de la Vía Láctea tomada el 10 de junio de 2016 desde el El Parque nacional del Teide en la isla de Tenerife, archipiélago de las Canarias (España). La constelación de Escorpio se extiende desde el centro de la imagen hasta la zona superior-derecha. También se puede ver a Saturno (de color amarillo) y Marte, el cual está ubicado en la esquina superior-derecha. La imagen tiene un tiempo de exposición de 6 minutos y 1600 de ISO. Se usó una cámara Canon EOS 760D.
Para una exposición de 6 minutos se necesita un trípode con montura ecuatorial con seguimiento motorizado. En exposiciones de más de 20 segundos con una cámara fija, las estrellas empiezan a aparecer movidas.
Entonces, si la cámara se mueve, alguien me puede decir como se consigue la imagen fija del primer plano?
Para una exposición de 6 minutos se necesita un trípode con montura ecuatorial con seguimiento motorizado. En exposiciones de más de 20 segundos con una cámara fija, las estrellas empiezan a aparecer movidas.
Entonces, si la cámara se mueve, alguien me puede decir como se consigue la imagen fija del primer plano?
Iba a decir lo mismo. Son, como poco, dos imágenes. Seguramente serán más.
Hace unos días se me cruzó el cable y me quité el polvo al 300mm para tratar de hacer foto a Júpiter (con Io, Calisto, Europa y Ganímedes) y a Saturno con sus anillos.
El zoom es insuficiente, aunque sin detalle, conseguí al menos unas fotos lejanas. Era poner la exposición a más de 20 segundos y ya se veían movidos.
¿Y consigues un cielo tan claro y perfecto?
Pon fotillos, en mi caso hace años que no me adentro en plena noche al medio del campo rural, pero nunca conseguí una foto como esa ni usando flash y linterna.
No obstante el de la foto que comentábamos, no puede ser una toma.
No obstante el de la foto que comentábamos, no puede ser una toma.
A mí lo que me flipa es la rotación de Júpiter. Esa alta velocidad en un planeta gigante gaseoso, debe configurar una dinámica atmosférica complicada de la reostia.
A mí siempre me ha intrigado el eje de rotación de Urano, es una pena que la óptica no haya avanzado lo suficientemente como para conseguir ver estos planetas con algo de detalle desde nuestras casas.