El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

.
41deae3c2ead070a6f9524c9f03fb1f4.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Recuerdas los campos de futbol de Oliver y Benji donde se podia apreciar la curvatura de la tierra,y tardaban varios episodios en llegar a la porteria contraria? Pues poco mas o menos ese seria el tamaño del "bujero" Hal ojo de Sauron :cuniao
 
La verdad, que pasada y lo que han tenido que hacer para sacar esa imagen a 52 millones de años luz.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es una representacion para nuestros ojos de una serie de datos recibidos por radiotelescopios mirando una región concreta.

Una foto como tal no se puede hacer, si recibir datos de un espectro más allá de lo que podemos ver, de ondas de infrarrojo, etc, mucho más sensible y después hacer un collage con esos datos que es esa imagen representada, más muchos otros que serán de gran interés para estudiar el fenómeno y confirmar o desechar hipótesis.

Esto es a 52000000 millones de años luz... O sea ni un objetivo del tamaño de la tierra te hace tanto zoom. No es una foto como la que haces con el móvil. Los datos que nos interesan están muy lejos de una foto bonita.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es que para sacar una foto de un agujero negro hayan recorrido a la galaxia M87.
No era más fácil buscarlo en el centro de la propia Via Láctea, donde se sabe con seguridad que hay otro agujero supermasivo??
 
Estaban entre ambos. Pero finalmente, han elegido M87, aunque también se han tomado datos del nuestro. Obtener una imagen del nuestro es más dificil ya que es bastante más pequeño del de M87 y se comporta de otra manera con la materia alrededor, lo que complica la foto.

La primera imagen de un agujero negro - Eureka

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por lo que dicen el problema con Sagitario A es que su velocidad de rotación es mucho mayor y eso debe de ser un problema a la hora de hacer este tipo de "instantánea". De todas formas están con él ahora y será el próximo agujero negro que veamos.
 
Es difícil hacerse una idea de la cantidad de estrellas que hay en el Universo, y más sabiendo lo grande que son y que el espacio que hay entre ellas es inmenso.

En este artículo de Wait But Why sobre la paradoja de Fermi que puse aquí hacer poco dice: "for every grain of sand on every beach on Earth, there are 10,000 stars out there". Cada grano de arena en todo el mundo.... joder, es que es mucho.

Es que yo creo que no nos lo planteamos incluso viéndolo con nuestros propios ojos cuando miramos a la Vía Láctea en el cielo.

He visto esto y creo que ayuda bastante a visualizar lo de los granos de arena. Ahora solo queda hacerse a la idea de esto pero de toooooodos los granos de arena de todas las playas de la Tierra.

Andrómeda.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie