El megapost de la COPE

VMM dijo:
LoJaume dijo:
VMM dijo:
Es un cabrón y un fanático, pero es difícil ganarle dialecticamente.

Qué quieres que te diga. Llamar directamente "hijodeputa" a alguien demuestra tener muy pocos recursos dialécticos.
Yo había entendido que él ha tenido que aguantar que muchos le digan hijo de puta...

Mírate de nuevo el vídeo...

Que no se preocupe tanto Losantos que ya se igualarán las fuerzas cuando lleguen los del otro partido. Aunque lo mismo si se tiene que preocupar porque le dejen a dos velas. :L

P.D.: me voy a "morder la mano", de momento :diablillo, sobre algunos de los últimos comentarios que he leído. Entre el :babas y el :mparto

Por ciert, sobre el CAC y la COPE. El representante del PP en el CAC (Fernando Rodríguez Manero) también voto a favor de las nuevas concesiones.

Insidius dijo:
Por ciert, sobre el CAC y la COPE. El representante del PP en el CAC (Fernando Rodríguez Manero) también voto a favor de las nuevas concesiones.
Pues a mí me parecen muy bien, en el sentido de que ningún partido político ha de estar vinculado a ningún medio de comunicación. Lo gracioso es que luego en la COPE tratan al PP de traidor por no apoyarles. Se ve que estos solo entienden la independencia para los demás. Luego tachan a la SER de altavoz mediático del PSOE.

Pues ahí está el tema, Jimbo... que con los antecedentes que tienen no se les puede tomar en serio cuando acusan a alguien de partidista, parcial o manipulador.
Que acudan a los tribunales si creen que ha habido irregularidades, que para eso están.

En eso estamos de acuerdo. Ahora bien, no me parece que el CAC pueda presumir precisamente de independencia e imparcialidad...

¿Alguno ha escuchado esta mañana al Fede? JOder, han saltado chispas :yes . Han acorralado al director de La Razon (Francisco Marhuenda) respecto al tema este de las licencias (asunto que no he seguido y que si alguien conoce le invito a exponer resumidamente) porque considera (Marhuenda) que el CAC ha actuado con justicia y base legal. El caso es que al grupo de Marhuenda le han concedido alguna de las licencias que les han 'volado' a la COPE (Lerida y Gerona) lo que ha hecho que FJL, visiblemente ofuscado y cabreado (mas de lo normal que ya es decir), le haya llegado a llamar ladron y mentiroso (en referencia a que no cumplia los mandamientos 7º y 8º...que oportuno...).

Luego lo han acorralado entre Herrero, FJL y Pedro J y ha habido momentos de tension que no han ido a mas porque Marhuenda ha reculado en tablas y ha encajado lo que le han dicho (que no ha sido poco) con cierta resignacion, supongo que consciente de que o bajaba las orejas y templaba gaitas o aquello se iba de las manos. Uno de los aspectos que Marhuenda ha comentado es que las licencias concedidas a su dia a la COPE habian sido firmadas (como todas las demas) como 'provisionales' y ha instado a que el director general de la COPE confirme este hecho. Esto no le ha gustado ni medio pelo a FJL que ha entrado con su lengua viperina a decir que si son 6 años como van a ser provisionales. Otro contertulio dando por culo con los derechos de los oyentes...luego Marhuenda recordando que la COPE (y las demas) son empresas privadas con animo de lucro...en fin, que se han dicho cosas fuertecillas sobre todo si tenemos en cuenta que son todos de la misma cuerda y al final con la trifulca han estado tan dispersos uno (Marhuenda, el solo) y otros (los demas) que no me he enterado de que pasa...Pues eso ¿¿¿Que cojones pasa???

Por cierto, si teneis oportunidad podeis escuchar el audio aqui:

LA MAÑANA DE LA COPE

Pulsad "En la tertulia del jueves": Pedro J. Ramírez, Luis Herrero y Francisco Marhuenda. Si no quereis tragaros toda la tertulia iros al minuto 28-29 o asi en adelante. En torno al 35-36 comienza el mal rollito.

¿Ladran luego cabalgamos o ladramos luego nos cabalgan?

Ha sido una buena bronca, pero no creo que hubieran llegado a las manos. :mparto

De todos modos, olvidas una cosa: el periodista Hermann Tesch ha llamado a la emisora y ha afeado la actitud de Francisco Marhuenda, que no ha sabido contestar algunas de sus preguntas.

En el fondo, hay tres temas clave: por un lado, la libertad de emisión de una o varias cadenas dentro de una zona. Pero por otro, no hay que olvidarlo, están las empresas tratando de ganar dinero (aunque sea a costa de los rivales). Y para colofón, el poder político intentando controlar cualquier crítica que no le guste.

Esas actitudes semimafiosas de Fede cuando alguién de su cuerda ideológica (Gallardón, Piqué, Rajoy, ...) se desmarca son habituales. Joder, vaya forma de respetar la libertad de los demás. Si no se comulga con lo que él quiere, enseguida saca el hacha, ¡y luego va presumiendo de liberal!

Esta mañana, a primera hora, he escuchado como ya le daba caña a Marhuenda (el cual, a parte de sus ideas, me parece un periodista bastante moderado y objetivo). No sé como se presta a ir al programa con el otro habiéndolo puesto a caer de un burro, y limitarse a aguantar el chaparrón.

Leonardi dijo:
...De todos modos, olvidas una cosa: el periodista Hermann Tesch ha llamado a la emisora y ha afeado la actitud de Francisco Marhuenda, que no ha sabido contestar algunas de sus preguntas.

Esa parte, justamente, no la he escuchado. De todas maneras a mi me han parecido excesivas las maneras de FJL y Herrero, por mucho que en el fondo les asista la razon (que no lo se). Pedro J como casi siempre apostolando en plan mas tranqui.

EN LD no han tardado en colgar y comentar la jugada. Luego con tiempo intentare escucharlo:
¡A POR MARHUENDA!

Por cierto, Marhuenda, tambien esta hecho un pajarraco de cuidado (en mi opinion). Lo que pasa es que como dice Leonardi en este caso la pela es la pela...

Azaris dijo:
Esa parte, justamente, no la he escuchado. De todas maneras a mi me han parecido excesivas las maneras de FJL y Herrero, por mucho que en el fondo les asista la razon (que no lo se). Pedro J como casi siempre apostolando en plan mas tranqui.
Yo creo que tanto Luis Herrero como Pedro J. Ramírez han defendido con educación sus planteamientos, pero Jiménez Losantos se ha puesto como una moto. No se da cuenta que esas actitudes se vuenven contra él y que, aunque tenga la razón (y en este caso, creo que la tiene), sus formas se la quitan.

Una lástima. Y otra cosa que no me gusta nada: cómo la COPE olvida que esa misma injusticia se está aplicando a otros grupos mediáticos que también son críticos con el Gobierno de la Generalitat.

Pues yo lo he escuchado y me ha parecido que Luis Herrero ha sido el peor de todos...

Leonardi dijo:
Una lástima. Y otra cosa que no me gusta nada: cómo la COPE olvida que esa misma injusticia se está aplicando a otros grupos mediáticos que también son críticos con el Gobierno de la Generalitat.
No creo que Fede se solidarice con Luis del Olmo, que también ha perdido en el reparto del CAC. Si al final, todo esto no es más que una pelea de gallos interesada por repartirse el pastel.

Aquí, los cantos a la libertad, la pluralidad, y demás argumentos para justificarse de cara a la sociedad, no son más que discursos para memos. Lo que interesa a todos estos es el negocio.

Tengo un pastel con cinco trozos (y no se pueden hacer mas pequeños). Y 8 tíos que quieren comer de el.
Les pido que me hagan un informe para decirme lo mal alimentados que estan y los cinco que me den mas pena se los llevan.

Los que se quedan sin pastel lloran. Y si el que reparte es catalan, es un victimista y un nazi.

Desde luego, no se quejaron cuando doña Espe les dio varias licencias de TDT a Popular TV, mientras otros se quedaron sin. Ahí se demuestra todo el mamoneo y el interés que existe. Por eso, escuchar la COPE u otra emisora, no implica comulgar al 100% con su realidad de las cosas :aprende

Pero de lo que se trata, es que no creo, que se trate de una decisión política. Que es lo que defienden LD y la COPE.

Es coartar la libertad de la gente que no puedan escuchar la COPE? Joder, tambien lo será que no puedan escuchar la cope.

Pero es que el mismo director de la razón no ha tenido huevos de decir lo contrario.

Tengo un pastel con cinco trozos (y no se pueden hacer mas pequeños). Y 8 tíos que quieren comer de el.
Les pido que me hagan un informe para decirme lo mal alimentados que estan y los cinco que me den mas pena se los llevan.

Los que se quedan sin pastel lloran. Y si el que reparte es catalan, es un victimista y un nazi.

El cuento no es exactamente así. Mi mamá me da el pastel para repartir entre mis amiguitos. Y le doy a Pepito, a Juanito y a Paquito. Pero a Jesulín y Carlos, no les doy por que no me da la gana, por que no me ajunto con ellos y por que los otrostres me van a dar chuches mañana en el patio.

Y cuando mi madre me riñe y me dice que no sea así, me echo a llorar y le echo la culpa a Jesulín y Carlos, que son muy malos y me pegan en el patio, y además tienen cuernos y rabo y se burlan de la profesora. Ea. Pero yo soy muy bueno y generoso. Los malos son ellos.

¡Ah! Y cuando se van cabizbajos, me seco las lágrimas, esbozo una sonrisa, y les saco la lengua. Je. Chúpate esa.

Manu1oo1

Insidius dijo:

Buen intento, Insidius, pero la demagogia no te va a servir en este caso.

Como sé que cuando se pronuncia la palabra COPE a algunos foreros se les sube la sangre a la cabeza y se les nubla la vista, vamos a hablar de otro caso: Unidad Editorial.

En Cataluña salieron a concurso en enero de 2008 83 (no cinco: ochenta y tres) licencias para emitir en frecuencia modulada en Cataluña. El grupo Unidad Editorial, el más importante por número de ejemplares de prensa de España, con cabeceras tan conocidas como Marca, El Mundo, Expansión, revistas de la talla de Telva y Actualidad Económica, la editorial La Esfera de los libros, la productora El Mundo TV y radios como Radio Marca, solicitó 22 de esas emisoras con proyectos propios, y otras 32 en asociación con otros grupos; total, 54 solicitudes de un grupo de medios de comunicación consolidado en España (globalmente, el segundo/tercero del país).

¿Cuántas ha conseguido? Cero. Nada. Nil.

En el otro extremo, tenemos a los grupos mediáticos que sostienen al ejecutivo catalán: Godó, 17 concesiones; Flaix, 12; Prisa, nueve; Planeta, ocho. Insidius, ¿podrías explicarme cuáles son los criterios en los que se basa el CAC para otorgar las licencias? ¿Estás seguro que esto no tiene nada que ver con cuestiones políticas? ¿Eres tan inocente?

Lo mejor del caso es que uno de los aspectos fundamentales que el CAC esgrime para la concesión es el de fomentar la pluralidad. Debe ser fomentar la de los medios nacionalistas/independentistas catalanes, a ver si de una vez convencen a los votantes de que Cataluña es el paraíso (y lo es: de los trincones).

Goebbels se hubiera sentido orgulloso.

Insidius dijo:
Pero alguien sabe porque no han ganado? que respuesta les han dado?
Esa pregunta me recuerda a otra que le hizo un periodista a Henry Ford II. Este dejó a su esposa, que pertenecía a la alta sociedad americana, después de décadas de matrimonio por una espectacular condesa italiana. Cuando le preguntaron la razón, Ford contestó: porque le huele el aliento. Es decir, ¿qué más da? La dejo porque me da la gana, y punto.

Pues esto es lo mismo.

e-notícies

14 / 11 / 2008
Losantos tendrá que indemnizar a ERC con 60.000 euros
Por un artículo en El Mundo en el cual instaba a los Mossos a "requisar las armas y munición" al partido

El juzgado ha condenado al periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos a indemnizar a ERC con 60.000 euros por un artículo publicado en El Mundo el octubre del 2008 en el que aseguraba que "la policía debería haber entrado ya en todas las sedes de ERC para requisar las armas y munición que puedan esconder". La jueza ha resuelto a favor del partido, a pesar de que la sentencia, a la cual ha tenido acceso este diario, no es firme, según informa El Punt.

Losantos cargó contra ERC después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran dos jóvenes de las JERC como presuntos autores de una amenaza de muerte al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La defensa de Losantos alegó que el texto era "satírico" y empleaba recursos estilísticos como la "hipérbole" o la "alegoría". Pero la juezza considera el artículo "una intromisión ilegítima en el honor de ERC".

ERC destinará la indemnización a una fundación sin ánimo de lucro. Losantos también tendrá que publicar la sentencia íntegra en El Mundo y pagar los costes judiciales. En marzo del año pasado, la Audiencia de Barcelona condenó el locutor y la Cope a indemnizar Josep-Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós por haberlos tildado de "pistoleros".

Leonardi dijo:
Insidius dijo:
Pero alguien sabe porque no han ganado? que respuesta les han dado?
Esa pregunta me recuerda a otra que le hizo un periodista a Henry Ford II. Este dejó a su esposa, que pertenecía a la alta sociedad americana, después de décadas de matrimonio por una espectacular condesa italiana. Cuando le preguntaron la razón, Ford contestó: porque le huele el aliento. Es decir, ¿qué más da? La dejo porque me da la gana, y punto.

Pues esto es lo mismo.
No, esto no es lo mismo. Un concurso público se puede impugnar.

Insidius, no vale la pena.
Por muchas razones y motivos que les des, siempre saldrán por el mismo lado.

Insidius dijo:
No, esto no es lo mismo. Un concurso público se puede impugnar.
Pero no sirve de nada si eres juez y parte.

En principio, el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) es "l'autoritat reguladora independent, amb personalitat jurídica pròpia, en l'àmbit de la comunicació audiovisual pública i privada, gestionada directament per la Generalitat", lo cual es ya una contradicción. ¿Cómo puede ser independiente, con personalidad jurídica propia, pero gestionada directamente por la Generalitat, es decir, por el poder político, que mediante el Parlament elige a nueve de sus diez miembros?

Conclusión: en la realidad, el CAC hace directamente lo que le ordena el Govern, y cuidadín con rechistar que puede quedar en peligro el sueldo que cobra cada miembro, superior al del presidente del Gobierno español.

Arriba Pie