Insidius dijo:
Tengo un pastel con cinco trozos (y no se pueden hacer mas pequeños). Y 8 tíos que quieren comer de el.
Les pido que me hagan un informe para decirme lo mal alimentados que estan y los cinco que me den mas pena se los llevan.
Los que se quedan sin pastel lloran. Y si el que reparte es catalan, es un victimista y un nazi.
Buen intento,
Insidius, pero la demagogia no te va a servir en este caso.
Como sé que cuando se pronuncia la palabra
COPE a algunos foreros se les sube la sangre a la cabeza y se les nubla la vista, vamos a hablar de otro caso: Unidad Editorial.
En Cataluña salieron a concurso en enero de 2008 83 (no
cinco:
ochenta y tres) licencias para emitir en frecuencia modulada en Cataluña. El grupo Unidad Editorial, el más importante por número de ejemplares de prensa de España, con cabeceras tan conocidas como Marca, El Mundo, Expansión, revistas de la talla de Telva y Actualidad Económica, la editorial La Esfera de los libros, la productora El Mundo TV y radios como Radio Marca, solicitó 22 de esas emisoras con proyectos propios, y otras 32 en asociación con otros grupos; total, 54 solicitudes de un grupo de medios de comunicación consolidado en España (globalmente, el segundo/tercero del país).
¿Cuántas ha conseguido? Cero. Nada. Nil.
En el otro extremo, tenemos a los grupos mediáticos que sostienen al ejecutivo catalán: Godó, 17 concesiones; Flaix, 12; Prisa, nueve; Planeta, ocho.
Insidius, ¿podrías explicarme cuáles son los criterios en los que se basa el CAC para otorgar las licencias? ¿Estás seguro que esto no tiene nada que ver con cuestiones políticas? ¿Eres tan inocente?
Lo mejor del caso es que uno de los aspectos fundamentales que el CAC esgrime para la concesión es el de
fomentar la pluralidad. Debe ser fomentar la de los medios nacionalistas/independentistas catalanes, a ver si de una vez convencen a los votantes de que Cataluña es el paraíso (y lo es: de los trincones).
Goebbels se hubiera sentido orgulloso.