El megapost de la COPE

El consejero que propuso el PP para el CAC pide que "exorcicen a Jiménez Losantos"

Libertad Digital

Hay que reconocer que Jiménez Losantos no deja a nadie indiferente y, esta temporada, está que lo tira. Primero repartía a los nacionalistas, tras ellos a la izquierda, luego a (algunos) curas, después al PP, y ahora mismo a todo lo que se mueve. Esto promete.
 
Hay que reconocer que Jiménez Losantos no deja a nadie indiferente y, esta temporada, está que lo tira. Primero repartía a los nacionalistas, tras ellos a la izquierda, luego a (algunos) curas, después al PP, y ahora mismo a todo lo que se mueve. Esto promete.
¿Se refiere ese artículo a la pasta en demandas? :cuniao
 
lo que demuestra que la COPE no está al servicio del PP.... sino a veces todo lo contrario

algun medio masivo de izquierdas pone tanto de los nervios al PSOE :?
 
Claro que la COPE no está al servicio del PP. O, al menos, no del PP de centro-derecha que quiere vendernos Rajoy. Ellos son más de la mano en alto y tal...
 
claro, pero entonces no están al servicio del partido, sino de un sector.... eso no me parece mal, bueno, no tan mal como estar al servicio TOTAL de un partido y sin cuestionar nada, mande Borrell, Almunia, Felipe, Montilla o Bono

para eso que se afilien directamente y se quiten la careta.
 
Estar al servicio de determinados intereses te parece mal sólo cuando te conviene...
 
igual me he explicado mal


estrar al servicio de un partido me parece mal, tener una ideologia NO.... defender a un partido pase lo que pase (un dia a Ibarra, al siguiente a Montilla y al otro a Bono) denota servilismo... defender una ideologia aunque hagas daño al principal representante de ella (¿PP?) no me parece mal,

de hecho no hay mas que ller Libertad Digital ultimemente, poniendo a caldo a diario a los poplulares

¡¡si hasta han llegado a pedir el voto para Rosa Diez!!
 
Hombre, es que pedirlo para un inútil como Mariano, capaz de perder dos elecciones, tiene que dar no sé qué... :lol :lol
 
Pues Losantos esta consiguiendo cabrear a todos, incluida la derecha mas catolica y conservadora. Leed, sino, el articulo de Hispanidad.com:

Jiménez Losantos pretende fichar por Punto Radio

Hispanidad, lunes, 17 de noviembre de 2008

Los hijos de Luis del Olmo quieren que su padre venda acciones y emisoras para vivir de las rentas

Jiménez dejaría la COPE con su programa en caída libre. Libertad Digital está en quiebra técnica, y hay que buscar otras vacas que ordeñar. Ahora está empeñado en desprestigiar a Francisco Marhuenda de La Razón... por ‘meapilas’. Con su tándem, Pedro J. Ramírez, se está dedicando a sabotear la línea editorial de la COPE

El locutor Federico Jiménez Losantos, director del programa La Mañana, de la cadena COPE, está presionando a su amiga, Catalina Luca de Tena, para que le posibilite la entrada en Punto Radio, como estrella de la cadena de emisoras de Vocento. Allí figura como socio y dueño de varios postes Luis del Olmo, el mismo que le llama talibán de sacristía, pero los hijos del veterano locutor quieren que su padre venda y dejar el negocio, dedicarse a vivir de las rentas. Y Del Olmo tiene ya muchos años.

El caso es que Jiménez teme que la nueva pérdidas de oyentes del próximo EGM y sabe que su programa está en caída libre de audiencia. Ahora, necesita pasar de los casi 2 millones a los 400.000 de Punto Radio que, con el apoyo de sus incondicionales -las mentes más sofisticadas del país- para alcanzar los 500.000 ó 600.000 y poder seguir siendo una estrella que convierte en oro todo lo que toca.

De esta forma, escondería su actual fracaso y dejaría la COPE, eso sí -también quiere llevarse a César Vidal- en caída libre en el peor momento de la publicidad en radio y con Onda Cero definitivamente asentada en el segundo lugar del ranking.

Además, no olvidemos que Libertad Digital está quiebra técnica por la desastrosa inversión de Libertad Digital TV, que está despidiendo personal. Ahora mismo, Libertad Digital, se atiene a las gestiones de su presidente y consejero de Caja Madrid, Alberto Recarte, para que la entidad financiera le financie la continuidad a cambio de un apoyo de Recarte a Miguel Blesa en su pugna con Esperanza Aguirre.

Jiménez pretende integrarse en Vocento y colocar a su amigo José Alejando Vara, como director de ABC. Pero no contento con ello, quiere desprestigiar a Francisco Marhuenda, director de La Razón. Ya saben, con Zarzalejos el malo era ABC, ahora es el diario de Planeta. Los tiempos cambian. Califica a Marhuenda de “meapilas” simplemente porque se opone al aborto y lo ha hecho en su propio programa. Y es que el tándem Jiménez-Ramírez está empeñado en retar a los directivos de la COPE a costa de enfrentarse frontalmente a la llamada línea COPE, es decir, a los editores de la casa.

LINK

Ultimamente FJL, en su esquizofrenia viperina se estaba dedicando a morder ciertas manos que mecen la cuna en la COPE. En la Conferencia Episcopal, dicen, dicen, dicen, que cada vez que sale el temita los truenos y relampagos dialecticos son de ordago entre defensores (con Rouco a la cabeza) y detractores.

Desde luego que los de Hispanidad deben de sintonizar mas con los segundos, porque pegan y pegan duro ademas. Y lo que es seguro es que no se que pinta un ultraliberal lengueton y falton en una emisora de inspiracion catolica. Ni con cola, oigan.

p.d. por cierto, no sabia lo de LD. Si es cierto, me alegro. Por mentirosos, manipuladores y cabrones en los temas energeticos y ambientales. :queteden Si, ya se que alguno dira ¿solo en eso? Pero de lo otro no opino tan objetivamente.
 
Pues a mí sólo se me ocurre una emisora en la que que Fedeguico encajaría como un guante... :yes






cartel-la-colifata.jpg
 
Jiménez dejaría la COPE con su programa en caída libre. Libertad Digital está en quiebra técnica, y hay que buscar otras vacas que ordeñar.

El Confidencial


COMUNICACIÓN
Crisis en los medios: más de mil periodistas despedidos en menos de 90 días
Gustavo Bravo 20/11/2008


Llegó la hora de hacer recuento de bajas e informe de daños. En torno a 1.120 periodistas han perdido su puesto de trabajo en apenas tres meses, según los datos confirmados por los sindicatos. Los despidos, que todos los grupos de comunicación achacan a la crisis publicitaria y financiera, superan ya el millar y se muestran como el lado tangible de un contexto económico complicado. Los resultados trimestrales de las grandes editoriales, que se hicieron públicos en octubre, hablan de poca publicidad y de muchos gastos, mientras los periódicos se imprimen en un papel cada vez más caro, con menos periodistas para llenarlos y a sabiendas de que hay cade vez menos ingresos.

Algunos medios directamente han optado por cerrar. El último en hacerlo, el diario El Mundo de Almería, dejó de imprimirse el pasado viernes, como ya lo hizo anteriormente Localia TV, Segundamano y Teleindiscreta, que sirven de fondo para una papelera sin retorno por la que ya se asoma también La Gaceta de Canarias, cuyos trabajadores no cobran desde agosto y se encuentran en una huelga indefinida que los sindicatos prevén que termine sin acuerdo, sin dinero y sin otro futuro distinto del cierre.

En cuanto a las cifras, resulta llamativo que la mitad de este millar de periodistas en paro pertenezcan al mismo grupo, Zeta, que presentó ante los sindicatos un plan para terminar su relación contractual con 533 de sus trabajadores, una cifra que supone el 25% de su plantilla. Como ellos, 59 profesionales dejan La gaceta de los Negocios, 62 se van de El País, 28 de La Vanguardia, 20 de Libertad Digital TV… y les siguen los más de 300 periodistas de los anteriores medios citados que han parado las máquinas por la crisis, de entre ellos, destaca el número de despidos del grupo al que pertenece Segundamano y las 40 personas de El Mundo de Almería, una franquicia del vasco Joseba Murga.

Por último, los diarios gratuitos aportan conjuntamente una cifra que se acerca a la centena. El total de los redactores y colaboradores que han dejado o dejarán de escribir en ADN, 20 Minutos, Qué! y Metro. Una cifra que ha sido imposible de confirmar dada la ausencia de comités de empresa o la falta de respuesta desde los delegados sindicales de estos diarios.

¿Y el final del túnel? De momento la vista no alcanza para verlo. Desde los sindicatos se temen más despidos, ya que los resultados negativos presentados recientemente posibilitan expedientes de regulación de empleo más baratos, algo que deja al sector en una situación muy comprometida. En octubre se pudieron leer las cifras de ingresos por publicidad de los grandes medios y la tendencia era descendente y desalentadora en todos los informes financieros, en los que sólo crece la publicidad en medios digitales, unos ingresos que ya alcanzan el 8% pero que son muy modestos todavía comparados con lo que vienen generando los medios impresos.

Hasta el más leído, el diario gratuito 20 Minutos, pudo ver, primero, cómo su facturación por espacios comerciales caía un 25% y después, cómo su grupo Schibsted optó por cerrar las ediciones impresas españolas dedicadas a anuncios clasificados entre las que destaca Segundamano. Al rotativo de poco le sirvieron sus 30 años de trayectoria en un modelo de negocio que parece demandar a gritos un giro serio hacia Internet y otra sostenibilidad en lo impreso. España no recuerda en sus casi tres décadas de democracia una crisis que dañase de una manera tan drástica al sector informativo. Alrededor de 1120 periodistas han perdido o perderán su trabajo en apenas 90 días. Tres cabeceras y la red de televisiones de Prisa, Localia TV, pueden dar fe de ello.
 
No sabia lo de segundamano y la verdad es que no lo entiendo.Se supone que un producto como el suyo que ofrece articulos rebajados de segunda mano deberia crecer o al menos mantenerse en tiempos de crisis.Lo mismo ocurre con el cobrador del frac que esta haciando el agosto ante el aumento de la morosidad o los burger king y similares que aumentan su clientela por la falta de dinero para comer en un lugar decente.Era el ultimo periodico que esperaba que tuviera problemas.Me pregunto como les ira a los demas...
 
Navegando por territorio comanche...parece que en la COPE la tension con FJL llega a extremos realmente importantes. A saber las presiones que tiene que estar recibiendo Coronel para darle la patada en el culo...yo creo que es cuestion de tiempo y de que todos sean capaces de encontrar una salida satisfactoria.

Leamos...

www.forumlibertas.com/Sociedad - 24/11/2008 - José Ángel Antonio

Coronel de Palma (presidente COPE) en la mesa con Ariza y De Prada, insultados por Jiménez Losantos

El público del Católicos y Vida Pública hizo hablar a los ponentes del trato, a veces hostil, entre medios católicos

De entre los muchos actos interesantes del X Católicos y Vida Pública, quizá el más tenso y delicado fue el debate del sábado por la tarde sobre medios de comunicación, moderado por Miguel Ángel Velasco (Alfa y Omega), con la presencia de Alfonso Coronel de Palma (principal responsable de la cadena COPE), Julio Ariza (empresario dueño del Grupo Intereconomía, con su radio, su televisión y el semanario católico ALBA) y el escritor y columnista en ABC Juan Manuel de Prada.

Lo que primero llamaba la atención era la ausencia de los dos directores de diario anunciados en el programa: Francisco Marhuenda, de La Razón, y Ángel Expósito, director de ABC. La tensión llegaría después de las intervenciones, que tuvieron bastante interés.

Silencio en la prensa contra Tabaré Vázquez

Julio Ariza agradeció a los patrocinadores que apostaran por el congreso. "Y por eso pienso beber Leche Pascual", dijo. Señaló el muro de silencio de la prensa española sobre las razones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, para oponerse al aborto. "Sus argumentos, que parecen una declaración del Católicos y Vida Pública, los hace un masón declarado, radical laicista de izquierda, agnóstico, y son el gesto político más importante en décadas, equivalente a la abdicación de Balduino de Bélgica para no firmar la ley del aborto", aseguró el empresario de Intereconomía.

Los argumentos de Tabaré, que eran (como señaló Ariza) los de un médico, la ética hipocrática, la Declaración de Helsinki y los Derechos del Niño, firmados por Uruguay...y España... no han sido recogidos por la prensa española.

Santa Maravillas asusta a los demonios

Juan Manuel de Prada excusó la ausencia del director de ABC y comentó el caso de Santa Maravillas. "Si hubieran colgado esta placa en el congreso yo dudaría de su santidad, porque es facultad de los santos ahuyentar a los demonios, y los diputados habrían salido corriendo", dijo De Prada entre risas del auditorio.

"Este es un episodio claro de odium fidei, odio a la fe... y eso es un tema de fondo", señaló. Otro tema de fondo, dijo, es el aborto, "y no una simple pantalla de humo, porque el PP sólo ve pantallas de humo, con el aborto, Santa Maravillas, etc... ¡No, señores del PP! ¡Son temas de fondo! Si hay crisis de familia, de pareja, de sociedad, es porque en cosas como el aborto miramos a otro lado!"

Y añadió: "los que impulsan el aborto no lo hacen para distraer, sino porque es clave para su ingeniería social".

Lo bueno cotidiano no es noticia

Alfonso Coronel de Palma puso muchos ejemplos de cosas buenas, incluso heróicas, que pasan cada día y no son noticia: jóvenes que visitan a sus abuelos, matrimonios rotos que se reconcilian...

"Los medios de comunicación deben dejar de mirarse a sí mismos como un poder, y pensar que son un servicio, que no los conduzca el dinero, que apliquen la verdad que hace libre, matizada con caridad, que piensen en la dignidad de las prostitutas vejadas por sus chulos en los anuncios de sexo de los periódicos, estar antes dispuestos a cerrar que a venderse por un plato de lentejas", proclamó con voz convencida.

Luego criticó que "en la Iglesia hemos metido muchos 'ismos', valores, moralina privada o pública, ¡y poco Cristo, y así no comunicaremos bien! ¡Hay que decir que Jesús, Hijo de Dios vino a morir para salvarme a mí, Alfonso, el más pecador!"

Juan Manuel de Prada se mostró de acuerdo en esto. "En España somos demasiado clericales o demasiado anticlericales; hay una inflación de comunicación por parte de los clérigos, cuando debería ser una función más bien de seglares", dijo.

Hasta aquí, todo tranquilo en la mesa. De hecho, un amigo mío, del movimiento de los Focolares, me comentó: "no sé tú, pero el discurso de Coronel de Palma me ha parecido de un angelical exagerado..." Quien conozca a los focolores, por lo general la gente más plácida y conciliadora imaginable, puede ver el grado de "angelismo" que algunos percibieron.

El público quería "sangre"

Fue en el turno de preguntas que una señora preguntó por qué no estaba Francisco Marhuenda, director de La Razón, "un señor que hace un tiempo que no está bien" :lol , según la interviniente, al parecer oyente fiel de Losantos.

Desde hace unas semanas, el locutor estrella de la Cadena Cope se dedica a criticar al grupo Planeta, a su dueño, y al director de su diario. Velasco dijo que Marhuenda no había podido venir por un "asunto de aviones". :P

Pero en la mesa había dos víctimas más de la mordacidad de Losantos, De Prada y Ariza, que decidieron entonces que querían hablar del tema de Cope y Losantos.

"Querido Alfonso", dijo Ariza con voz calma, "desde tu radio, a mí se me ha dicho [refiriéndose a Losantos] que voy a ir al infierno sin pasar por el purgatorio, comentario lógico ya que quien pasa por al purgatorio no va al infierno. [Risas del público] Te pediría que no dejes que desde tu cadena se nos insulte, como se ha insultado a Juan Manuel de Prada también".

Alfonso Coronel de Palma dijo que no quería hablar de esos temas, y recordó las palabras del periodista (y luego cardenal) Herrera Oria, fundador de la San Pablo CEU que acogía el acto: "entre afines, que no haya disputa". Oria se refería a que su periódico, El Debate, no debía pelearse con otros periódicos católicos, a menudo más extremistas.

El público en la sala, según a quién aplaudía, parecía dividido en tres partes iguales: un tercio incondicional de Jiménez Losantos; otro tercio harto de Jiménez Losantos; y un último tercio perplejo por lo que parece ser una desconcertante guerra fría en grupos de prensa que deberían ser filo-católicos.

De Prada dijo entonces: "Alfonso, fíjate que nuestra época es como Poncio Pilato, no cree en la verdad, y los periodistas, en el día a día del diario, tampoco. Hoy sólo los católicos creen que la verdad existe, que vale la pena. Quizá una empresa católica debería confiar la comunicación a periodistas católicos, que aportan la iluminación del Espíritu Santo a su trabajo. ¿O no creemos que el Espíritu Santo trabaja en un católico? En España tenemos periodistas católicos en empresas católicas bajo la bota de jefes que no son cristianos. ¿Cómo es que no les confiamos responsabilidades? ¡Muchos líderes mediáticos no eran tales hasta que alguien les dio un voto de confianza!"

Coronel de Palma respondió: "Debemos evitar disputas entre nosotros, todo tipo de disputa. Yo no digo no a los periodistas católicos. Me remito a los textos de Herrera Oria sobre excelencia profesional. Si hay alguna persona que en la COPE hace tropelías, incluso contra amigos, sólo hay un responsable, soy yo y pido perdón por ello".

La gente aplaudió, pero muchos pusieron cara de "¿y además de pedir perdón alguien va a cambiar algo?"

El moderador, Miguel Ángel Velasco, cerró el debate diciendo: "no seremos creíbles como cristianos mientras no hablemos con una única voz de Iglesia".

:cura
 
Añado una interesante entrada firmada por el escritor Miguel Baquero:

CORDONES SANITARIOS

Podemos aducir, pues es la cadena COPE, que Dios lo ha querido así, que los caminos del Señor son inescrutables y todas esas monsergas con que nos daban la brasa cuando estaban pletóricos y rampantes, en sus “tiempos mejores”. Podríamos decir todo eso y mucho más, con una media sonrisa, pero en verdad, y en el fondo, flaco favor nos estaríamos haciendo a nosotros mismos.

Me estoy refiriendo a la decisión del Comité Audiovisual de Cataluña (CAC) de retirar, o mejor dicho, de no renovar las licencias de radio de dos emisoras de la COPE en Cataluña, las que cubrían las provincias de Lérida y Gerona. No sé, en realidad, en qué fundamentan su decisión los del Comité, quiero decir, qué forma eufemística y legalista le han dado para llevarla a efecto, pero sí entiendo que esta medida obedece a una causa mucho más simple: fueron la COPE y otros medios como ABC, a cuyo grupo editorial, Vocento, también han castigado con la retirada de concesiones, los medios, como se suele decir, de la derecha, la “Brunete mediática”, los que denunciaron hace poco, en vísperas de la renovación de licencias, que el presidente del Parlament catalán, Ernest Benach, acababa de tunear su coche con reposapiés, televisor de plasma y todo tipo de extras. Todo ello con cargo, naturalmente, al erario publico. Ante la crítica y el cierto escándalo que, a partir de esa información, se generó entre la masa de sufridos contribuyentes, el tal Benach, con la cara colorada y apenas unas palabras de excusa dichas por lo bajo, tuvo que destunear su Audi y también balbucir algo sobre los más de 30.000 euros anuales que recibe por desplazamientos.
1133361812_extras_albumes_0.jpg

He tenido ocasión de oír de todo, desde que el tal Benach es un aprovechado hasta que lo que en realidad había instalado en su coche era una oficina portátil para no dejar así de trabajar durante sus desplazamientos y servir mejor de esta manera a los ciudadanos. Bien, lo que opinen unos y otros yo creo que no importa demasiado. Lo verdaderamente grave, para mí, es el hecho de que las autoridades que gobiernan Cataluña hayan tomado nota del asunto, se hayan dicho “aquí te espero” y, a la que han tenido ocasión, hayan clavado sus dagas sobre el denunciante. Porque a la retirada, o no renovación, de las licencias radiofónicas, han seguido unas palabras de Benach y de otros dirigentes como Carod Rovira que hablan de establecer un “cordón sanitario” contra los medios no nacionalistas, españolistas o como quieran llamarlo. Contra ABC, la COPE y los que se hicieron eco del tuneado de Benach

El cordón sanitario.

No lo puedo evitar. Es oír eso, salga por boca de los nacionalistas catalanes o salga por boca de los artistas, con respecto a la derecha, y ponerme a temblar. Cualquier persona amante de la libertad se tiene que poner a temblar. Porque, ¿cómo no acordarse del famoso poema de Bertold Brecht? Hoy incluso nos sonreímos, porque la medida no nos afecta, pero quizás, en menos tiempo del que esperamos, el cordón se vaya extendiendo y acabe por rodearnos a todos los que, de algún modo, pensamos distinto a la regla. Si dejamos que la libertad de prensa (no estamos hablando de delitos de calumnias, en ningún momento se dieron datos falsos del coche de Benach) se restrinja para unos, aunque no comulguemos (y nunca mejor dicho) con ellos, ¿quién nos asegura que en un futuro, quizás mañana mismo, los tiros no se dirijan hacia el lado contrario, hacia cualquiera, en definitiva, que se atreva, que ose murmurar de los poderosos? Todo lo que sea criticar al poder es bueno, venga de donde venga. Todo lo que permita a los poderosos castigar a discreción y por capricho (o interés) es malo, afecte a quien afecte. Hay veces que tienen que ser los ciudadanos, con independencia de su signo, quienes tracen no un cordón, sino levanten un muro para decir “de aquí no pasa Usía”. Ninguna ideología puede ser buena si se realiza a costa de tapar la boca al que disiente, al que bromea o al que se burla. Vencerán puede que durante cuarenta, cien o mil años, pero no convencerán nunca.
 
Hasta que no me expliquen cuales han sido los criterios para la no renovacion no soy capaz de tener opinion.¿Alguien me lo explica?
 
Solo he leido la primera linea. Si es igual de riguroso mal vamos. Ni se ha retirado la licencia ni se ha "no renovado" puesto que en ningun momento la cope tenia adjudicadas esas licencias.

Las usaba provisionalmente hasta que saliesen a concurso publico, pero eso no quiere decir que fuesen suyas.
 
Arriba Pie