El megapost de la COPE

Lo que no entiendo es que los acérrimos de la COPE no sean capaces de ver que se trata de una emisora totalmente monocolor. Las tertulias son un coro donde todos piensan igual, sin ninguna opinión que contraste lo que allí se dice. No te parece muy poco enriquecedor, Juanvier?

Lo diras tu... yo escucho la tertulia de la Cristina y está una tal Julia que muchas veces piensa al contrario que los demás...

Si, yo veo que la COPE es una emisora monocolor, pero al igual que la SER, Radio Nacional y así un largo etcétera...

Y vamos, que hablabndo de los libros es totalmente cierto que sólo se subvencionan por ser escritos en catalán, y lo se yo que me dedico al mundo editorial... tengo cada "mierda" escrita en catalán que pa qué...
¿qué como se que la obra es mala? pues porque el autor no ha editado nada más... eso da que pensar.
 
Por esa regla de tres, César Vidal es alta literatura.
 
Pues no es mal autor....

Y sí, la regla de tres se puede aplicar... Si ves que un autor (aunque no te guste) publica y edita mucho por algo será...
 
Franciscus dijo:
Veo que a la primera no me has leído bien y has hecho una interpretación con doble tirabuzón y pirueta lateral :L
No he dicho que España este encorsetada ahora. He dicho que la Iglesia encorsetó a España. Tú quizás no lo viviste pero yo he vivido en la España de los años 60-70 situaciones que no tienen nada que envidiar a los ayatolahs del Irán Islámico. Y sí, un poco encorsetado con la iglesia católica si que vive el país.

Bueno, vamos a ver como me explico para que no notes ningún tipo de agresividad.
No he vivido los años sesenta, pero si los setenta, de niño, claro. No voy a emplear ninguna verborrea que justifique que utilizo la demagogia, pero me gustaría que me dijeras si existió en los años sesenta o sententa algún caso de lapidación, o castigo público de 80 latigazos por alguna de las violaciones a la Biblia.

No digo que la Iglesia no haya encorsetado a este país, (y no hablo de la Inquisición, porque eso si seria demagogia), en una férrea dictadura eclesiástica, pero en ningún modo de la manera que se produce en una república islámica tan bárbara, represora y sanguinaria como la iraní. Por lo tanto, Franciscus, tu exposición sería perfectamente válida, sin llegar al extremo de exagerar.

Franciscus dijo:
Te noto un pelín agresivo, no? :pensativo

Existe un efecto acción-reacción. Es decir, la comparativa tuya es exagerada y conlleva un pelín de agresividad, posiblemente tanta como mi respuesta. Si te molestó y te sentiste ofendido o perjudicado, te pido disculpas.
 
VMM dijo:
Ya, compararás a Gabilondo con Losantos. Las formas de uno no tienen nada que ver con las del otro.
Cierto. A Jiménez Losantos le pierden las formas, pero la mala leche es la misma. Y hay otra diferencia: Gabilondo es la voz de su amo, y ataca al que le indican como los perros de presa; FJL, por el contrario, responde sólo a sus ideas, y no se casa ni con su padre. Por esa razón lleva dos meses sacudiendo a la cúpula del PP por todos los lados, a la monarquía e, incluso, a parte de la Conferencia Episcopal. Con dos cojones.

VMM dijo:
Eso no sólo lo hacen las emisoras catalanas. Lo hacen todas, excepto la COPE (pero claro, quién va a querer que lo entreviste FJL y salir manchado de bilis...).
Tú lo has dicho. Uno de los problemas con que se encuentran tanto FJL como CV es que muchas personas no quieren ser entrevistadas en la COPE, porque tienen miedo. Pero ésto no se debe a que les vayan a apuñalar, ni nada parecido. El problema es que ambos locutores aguantan mal las mentiras y las gilipolleces que suelen decir los políticos, y en vez de poner la expresión beatífica que les sale a todos los periodistas chupones de la menjadora oficial, suelen indicarlo. Conclusión: muchos políticos no se atreven a ser entrevistados, y declinan el ofrecimiento.

VMM dijo:
Por esa regla de tres, César Vidal es alta literatura.
Indudablemente, César Vidal no es alta literatura. Pero debe ser amena, porque a pesar del ritmo al que escribe, vende un montón. Algo tendrá, cuando en la Feria del Libro se forman colas interminables para que firme sus libros. Y no hay nadie con una pistola detrás de los que las hacen.
 
Guste o no, no entiendo por qué se intenta ridiculizar a FJL llamándole Fedeguico e imitándole con supuestas cagadas de pronunciación cuando si te paras a escucharlo habla bien.

En cuanto a Federico vs Gabilondo, estoy de acuerdo con Leonardi, la misma mierda sólo que el primero dice lo que piensa y no se casa con nadie y el segundo raro sería que criticase a quien le da de comer y si lo hace es de forma suave.

La COPE te mete sus doctrinas en vena, la SER gota a gota pero son lo mismo con diferentes formas de actuar para conseguir sus objetivos.
 
Pereirano dijo:
Jimbo dijo:
Run-Run dijo:
Haciendo cuentas totalmente manipuladas de los libros que se editanen Catalunya en Catalán y en Castellano, afirmando que se subvencionan a escritores catalanes que escriben garabatos en Catalán
Sobre lo del saboteo no digo nada, porque eso no lo escuché, pero esto otro de que el gobierno de Catalunya subvenciona obras por el mero hecho de estar escritas en idioma catalán, independientemente de su calidad literaria (de ahí que dijese lo de 'garabatos' -que tampoco hay que interpretarlo todo al pie de la letra, hombre-), pues es totalmente cierto.

Pero ¿y que?¿Que tiene eso de particular para utilizarlo para generar odio hacia Catalunya?
Claro, ahora resultará que contar la realidad de lo que sucede en Catalunya, de como se emplea el dinero público, entre otras cosas, es 'generar odio'.
 
Leonardi dijo:
FJL, por el contrario, responde sólo a sus ideas, y no se casa ni con su padre. Por esa razón lleva dos meses sacudiendo a la cúpula del PP por todos los lados
Sacudiendo a la cúpula del PP justo precisamente porque esta no se ajusta a sus ideas. El día que Don Federico salga rajando de Espe, Zaplana, o Acebes, será cuando me haga creer que tiene una mínima objetividad.
 
Leonardi dijo:
Tú lo has dicho. Uno de los problemas con que se encuentran tanto FJL como CV es que muchas personas no quieren ser entrevistadas en la COPE, porque tienen miedo. Pero ésto no se debe a que les vayan a apuñalar, ni nada parecido. El problema es que ambos locutores aguantan mal las mentiras y las gilipolleces que suelen decir los políticos, y en vez de poner la expresión beatífica que les sale a todos los periodistas chupones de la menjadora oficial, suelen indicarlo. Conclusión: muchos políticos no se atreven a ser entrevistados, y declinan el ofrecimiento.

Además hay otro tema. Pueden caer como una patada en los huevos tanto FJL como CV pero el nivel cultural de ambos es tan grande que en una entrevista "a cara de perro" con cualquiera, el entrevistado tiene que andarse con mucho ojo porque si se lo proponen dejan en ridículo al más pintado. Los políticos a lo que más miedo tienen es a quedar en ridículo delante de todo el mundo y si la entrevista deriva a temas históricos (transición española,segunda republica etc.) ya ni te cuento. Por poner un ejemplo, FJL es uno de los mayores expertos españoles en Manuel Azaña.

Yo siempre prefiero discutir con alguien que sepa de lo que habla más que yo para aprender. Guste o no el nivel cultural de FJL y CV está a años luz de Gabilondo, Luis del Olmo, Francino etc.
 
LoJaume dijo:
Yo escucho 5 minutos a JFL por la mañana en el coche, para llegar despierto al curro, y 5 minutos más por la tarde al Cesar Vidal antes de jugar a tenis, para acumular mala leche. Ya tengo suficiente.
El primero, aunque me salgan chispas del autorradio, al menos tiene cierto sentido del humor, e incluso esbozo alguna sonrisa. Pero el César Vidal destila odio y amargura. Y lo peor: NO TIENE NINGUN SENTIDO DEL HUMOR.
Unos ponen la COPE para oir lo que quieren escuchar, y otros para escuchar lo que no quieren oir :cuniao


LoJaume dijo:
El nivel de manipulación al que llegan es de escándalo. Si la Generalitat destina cuatro chavos a la enseñanza del catalan en La Franja (porque nadie lo hace), se habla del "intolerable imperialismo catalán". Ante la información de que los médicos deben conocer el castellano y el catalán para poder ejercer en Cataluña (obviamente), la noticia es que "se valora más el conocimiento del catalan que la propia profesión médica". Si un supermercado catalan destina un espacio a "Productes de la terra" se manipula dicendo que se boicotea la compra de productos españoles (obviamente no explican que un poco más alla se anuncia la "setmana de productes extremenys").
Si pretendes decir que las actuaciones del gobierno de Catalunya en su programa de inmersión lingüística del catalán (subvenciones con dinero público, enseñanza en las escuelas, discriminación activa del castellano, multas a comerciantes, etc...) está más que justificada, tienes toda la razón. Lo que cuentan en la COPE es todo mentira y manipulación.
 
Jimbo, es importante saberlo, porque claro yo querría saber si tu sientes que la COPE te manipula.
 
El_Cizañas dijo:
Desde cuando la COPE Manipula? Quejarse de lo que tenemos es manipular?

Que yo sepa, las elecciones se ganaron por el PSOE gracias a la toxicidad informativa de SER.
¿Desde cuando los perros ladran? Vamos, yo de vez en cuando escucho el programa de Fede, y la cantidad bestial de imprecisiones hechas a propósito, desviaciones de la verdad por el bien propio y cojer sólo una parte para adornarlo con su retórica es de órdago.
 
ziggys dijo:
Jimbo, es importante saberlo, porque claro yo querría saber si tu sientes que la COPE te manipula.
Pues no, porque aunque no lo parezca, me considero bastante crítico con esa emisora. Todos los medios, en mayor o menor medida, tratan de manipular.
 
Txus dijo:
El_Cizañas dijo:
Desde cuando la COPE Manipula? Quejarse de lo que tenemos es manipular?

Que yo sepa, las elecciones se ganaron por el PSOE gracias a la toxicidad informativa de SER.
¿Desde cuando los perros ladran? Vamos, yo de vez en cuando escucho el programa de Fede, y la cantidad bestial de imprecisiones hechas a propósito, desviaciones de la verdad por el bien propio y cojer sólo una parte para adornarlo con su retórica es de órdago.
¿No habíamos quedado en que era un programa de humor? :cuniao

A ver, sobre eso que dices de 'desviaciones de la verdad', Don Fede explica las cosas bajo la óptica de su verdad. Si tu ideología es completamente opuesta a la suya, es normal que la suya se desvíe de tu verdad.

La verdad absoluta no existe, y en ocasiones se encuentra en un punto intermedio.
 
Txus dijo:
¿Desde cuando los perros ladran? Vamos, yo de vez en cuando escucho el programa de Fede, y la cantidad bestial de imprecisiones hechas a propósito, desviaciones de la verdad por el bien propio y cojer sólo una parte para adornarlo con su retórica es de órdago.

Bueno, pero eso que dices tú es mentir. Entonces lo que debes hacer si te sientes manipulado es interponer en un juzgado de guardia la correspondiente denuncia. O también pensar que no te sientes manipulado y no escucharles, que es lo que hago yo. El paso siguiente es ir a otra emisora, como por ejemplo la Cadena SER, donde sentirse manipulado es imposible, puesto que ahi puedes escuchar opiniones veraces y contrastadas. ¿no?. Un caso claro de lo que te digo es por ejemplo "La Ventana", gran programa, donde los haya, dirigido y presentado por alguien tan sobria, y de una profesionalidad intachable y de indudable independencia política en sus opiniones como Gemma Nierga. :cuniao
 
Jimbo dijo:
ziggys dijo:
Jimbo, es importante saberlo, porque claro yo querría saber si tu sientes que la COPE te manipula.
Pues no, porque aunque no lo parezca, me considero bastante crítico con esa emisora. Todos los medios, en mayor o menor medida, tratan de manipular.

Si, pero vamos solo te paras en la COPE. Que ecuanimidad por dios.
 
No escucho la Ser. Y Fede lo sigo considerando como un gran humorista, si todo lo que dice te lo tomas a broma. De otra forma, te herviría la sangre.

Por suerte, y aunque en España se diga que aquí somos los más manipulados, etc. Catalunya Radio goza de debates políticos con pluralidad de verdad. Donde no se coarta a nadie y en donde se puede entrevistar a cualquier político. Pluralidad. Y que cada uno pueda decir su verdad.
 
http://latiendadelcanalla.blogspot.com/2007/10/fffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.html

115513465_2e1e4911a3.jpg
 
Txus dijo:
No escucho la Ser. Y Fede lo sigo considerando como un gran humorista, si todo lo que dice te lo tomas a broma. De otra forma, te herviría la sangre.
Es lo mismo que me pasa cuando escucho algunos programas de aquí, que hablan de Catalunya como si fuera una nación aparte, y como si los despropósitos de los nacionalistas (especialmente en materia lingüística) fuese la normalidad y el sentir del toda la población. Si me los tomase en serio, también me herviría la sangre.
 
Arriba Pie