El Megapost de la Liga 2008-2009

Se penaliza si es ocasión clara de gol, y ya sea mano o falta el jugador debe ser expulsado, y lo de ayer era clarisímamente una ocasión manifiesta de gol, que podría llegar el portero?? claro, pero ocasión era y es lo que se penaliza.

¿Entonces todas las manos dentro del area con la pelota en dirección a la portería son roja? Lo dudo.

Sin Timo detrás si que sería roja, pero no fue el caso.
 
si es ocasión manifiesta de gol claro, según tu si un delantero va en solitario a portería y el último defensa le traba a la altura del punto de penalty no sería roja no?? ya que el portero esta detrás.

a mí es que me parece una jugada que no merece discusión.
 
Cuando expulsan a un jugador por ser el último defensor, y ocasión manifiesta de gol... también está el portero a continuación, pero es igual. Ayer la mano evitó un gol... ¿que la hubiera parado?... ¿quien lo sabe? A lo mejor se cruza un pajaro y choca con el balon..

Joder, que la mano es a medio metro de la porteria y el balon va para dentro... es roja de manual.
 
si es ocasión manifiesta de gol claro, según tu si un delantero va en solitario a portería y el último defensa le traba a la altura del punto de penalty no sería roja no?? ya que el portero esta detrás.

No, yo lo que digo es:

¿Entonces todas las manos dentro del area con la pelota en dirección a la portería son roja? Lo dudo.

Según vosotros, un disparo dentro del área que va dentro de los tres palos y que es desviado por la mano de un jugador es roja directa, sin importar la situación del portero.Yo no lo veo nada claro.

Es más, recuerdo muy pocas manos castigadas con roja directa en las que el portero tuviera posibilidades de parar la pelota (y Timo, aunque malo, tenía todas las posibilidades de parar la pelota).
 
repito: si el balón va entre los tres palos y es ocasión manifiesta de gol por supuesto que es roja, anda que a R. Carlos no le pitarón más de una cuando estuvo en el madrid.

y ayer el remate de Ruud era a un metro de portería así que ocasión más manifiesta que esa no se eh, último defensa que es el infractor y luego queda solo el portero....

no se donde se puede sacar el Reglamento sobre esa acción para salir de dudas, pero vamos que si en lacción de ayer no se saca roja no se en cuales debe sacarse.
 
Reglas

Lee el apartado de 'FALTAS E INCORRECIONES'.

Después, el apartado 'INFRACCIONES SANCIONABLES CON LA EXPULSIÓN (JUGADORES, SUSTITUTOS, SUSTITUIDOS)'

Y tenemos el punto 4:

4. Impedir un gol, o malograr una oportunidad manifiesta de gol mediante una mano intencionada (esta infracción no es aplicable al guardameta dentro de su propio área de penalti).

Lo de ayer, aparte de impedir un gol (porque el balón iba a puerta claramente)... podemos considerar que el portero podía evitarlo? Da igual, en ese caso lo que está claro es que la mano malogra una oportunidad manifiesta de gol (porque ocasion manifiesta de gol si que era, no? de eso no hay duda).

Así que, evite directamente o no el gol, es una roja de manual (lo podeis leer vosotros mismos en las reglas)
 
Hombre, lo del reglamento ya suponía que va del palo de "ocasión manifiesta"... pero en la práctica no recuerdo muchos ejemplos de roja directa con las condiciones que he comentado antes. Es más, con un portero detrás y sin ser una acción violenta, una roja directa me parece excesiva incluso sobre el papel.
 
Puse una 'Y', porque lo consideraba todo en uno. No me refería a 2 reglas, sino a 1. Ocasión manifiesta de gol (coincidiendo además que es el último denfensor). Para decir que detrás estaría el portero, y puede evitar el gol, como argumentaban en la mano de ayer.
 
v-mann dijo:
Hombre, lo del reglamento ya suponía que va del palo de "ocasión manifiesta"... pero en la práctica no recuerdo muchos ejemplos de roja directa con las condiciones que he comentado antes. Es más, con un portero detrás y sin ser una acción violenta, una roja directa me parece excesiva incluso sobre el papel.

Que no lo recuerdes no quiere decir que no se deba expulsar a nadie. A lo mejor otros recuerdan mas casos.

Por otro lado, si el reglamento pone 'ocasion manifiesta'... lo de ayer es una 'ocasion manifiesta' para grabar en video y poner al lado de esa norma para argumentarla, mejor ejemplo no lo hay.

Que en la práctica, muchos árbitros no hagan lo que tienen que hacer (porque son malos o cagones) no significa que no tuvieran que haberlo hecho.
 
Que no lo recuerdes no quiere decir que no se deba expulsar a nadie. A lo mejor otros recuerdan mas casos.

Pues seguro que otros recuerdan más casos similares... pero sin ejemplos visibles poco me vale esa frase para despejarme las duda.

Penalty? sin duda Roja directa? tengo mis dudas, ya que el portero tenía el 99% de posibilidades de parar esa bola.
 
v-mann dijo:
Que no lo recuerdes no quiere decir que no se deba expulsar a nadie. A lo mejor otros recuerdan mas casos.

Pues seguro que otros recuerdan más casos similares... pero sin ejemplos visibles poco me vale esa frase para despejarme las duda.

Penalty? sin duda Roja directa? tengo mis dudas, ya que el portero tenía el 99% de posibilidades de parar esa bola.

Que tiene que ver lo del portero? El reglamento dice: 'evitar un gol' o 'malograr una ocasión manifiesta de gol'... leelo que mas arriba copie el reglamento.

evitar el gol puedes discutir si lo evita o no (por la posicion del portero), pero... estaras conmigo en que era una ocasion manifiesta de gol de libro no? De hecho el balon iba a porteria...

Reglamento en mano no hay lugar a dudas. No se porque le seguis dando vueltas.
 
evitar el gol puedes discutir si lo evita o no (por la posicion del portero), pero... estaras conmigo en que era una ocasion manifiesta de gol de libro no? De hecho el balon iba a porteria...

...lo que me lleva a la primera pregunta (casi retórica), otra vez:

¿Entonces todas las manos dentro del area con la pelota en dirección a la portería son roja?

Como en muy pocos casos he visto roja en este tipo de acciones, me parece de lo más normal que pueda considerar esta acción como discutible teniendo en cuenta el reglamento y su aplicación práctica en los partidos.


...edito: pero vamos, que tampoco le voy a dar más vueltas al tema. Si lo veis tan claro y tan evidente, pues perfecto. yo no.
 
v-mann dijo:
...lo que me lleva a la primera pregunta (casi retórica), otra vez:

¿Entonces todas las manos dentro del area con la pelota en dirección a la portería son roja?

Como en muy pocos casos he visto roja en este tipo de acciones, me parece de lo más normal que pueda considerar esta acción como discutible teniendo en cuenta el reglamento y su aplicación práctica en los partidos.


...edito: pero vamos, que tampoco le voy a dar más vueltas al tema. Si lo veis tan claro y tan evidente, pues perfecto. yo no.

joder, eres pesadito eh :doh

se te ha puesto el Reglamento y es muy claro al respecto, tu pregunta: a ver si el balón va a portería y es cortado mediante mano no tiene porque ser roja directa, me explico, si se cuelga una falta que va directa a portería y un defensa corta el balón con la mano es perfectamente penalty y solo amarilla, pero si un defensor corta una OCASIÓN MANIFIESTA DE GOL como ayer es penalty y expulsión.

y eso de que Timo hubiese llegado al 99% no te lo crees ni tu :juas

y por favor, que de estas se ven cantidad todos los años.
 
v-mann dijo:
evitar el gol puedes discutir si lo evita o no (por la posicion del portero), pero... estaras conmigo en que era una ocasion manifiesta de gol de libro no? De hecho el balon iba a porteria...

...lo que me lleva a la primera pregunta (casi retórica), otra vez:

¿Entonces todas las manos dentro del area con la pelota en dirección a la portería son roja?

Si es ocasión manifiesta de gol (como la de ayer) el reglamento dice que es roja.
 
Relax.

Lo único que dice el reglamento es que debe ser roja "en manifiesta ocasión de gol". Y como eso depende de la subjetividad del árbitro, pues a joderse tocan. Lo que diga el de negro.

No hay más vueltas que darle.

Manu1oo1
 
Si es ocasión manifiesta de gol (como la de ayer) el reglamento dice que es roja.

Entonces puede ser roja directa con cualquier disparo que vaya a puerta, ya que todo disparo puede ser considerado ocasión manifiesta de gol en potencia. Lo que nos lleva a una norma mal pensada y mal ejecutada (para bien) por la inmensa mayoría de árbitros del mundo.
 
"ocasión" y "ocasión manifiesta de gol", hay que diferenciar.

no me parece una norma mal pensada, el problema como siempre esta a la hora de que el arbitro la aplique, ayer Iturralde fue un claro ejemplo de mal arbitro, aplicando el Reglamento con rigor en un lado y no en el otro.
 
A mí me parece una buena norma y muy clara.

Pero como en el estadio indultado no se pitan...:pensativo (ver paradón de Sergi temporada 1999-2000 :lee), pues ya parece que no hay que pitar nunca. :no
 
v-mann dijo:
Si es ocasión manifiesta de gol (como la de ayer) el reglamento dice que es roja.

Entonces puede ser roja directa con cualquier disparo que vaya a puerta, ya que todo disparo puede ser considerado ocasión manifiesta de gol en potencia. Lo que nos lleva a una norma mal pensada y mal ejecutada (para bien) por la inmensa mayoría de árbitros del mundo.


Venga, por favor, que estaba a un metro de la portería.

Por otro lado soy al único que le parece que en el gol de Sergio Ramos le meten un hostión a su marcador?
 
Pero como en el estadio indultado no se pitan...:pensativo (ver paradón de Sergi temporada 1999-2000 :lee), pues ya parece que no hay que pitar nunca. :no

Esta jugada no se parece en nada a la de Sergi. En la jugada de hace 8 años Sergi estaba bajo la linia de gol y el portero no estaba detrás ni tenía ninguna opción de llegar. Si no la toca Sergi, era gol seguro.

Venga, por favor, que estaba a un metro de la portería.

La reglamentación no dice nada sobre distancias en este caso.
 
A los efectos son lo mismo.

Y estar a un metro ya lo convierte en clara ocasión de gol. :aprende

¿Nadie ha visto lo de Sergio Ramos?
 
Arriba Pie