El Megapost de la Liga 2008-2009

v-mann dijo:
Pero como en el estadio indultado no se pitan...:pensativo (ver paradón de Sergi temporada 1999-2000 :lee), pues ya parece que no hay que pitar nunca. :no

Esta jugada no se parece en nada a la de Sergi. En la jugada de hace 8 años Sergi estaba bajo la linia de gol y el portero no estaba detrás ni tenía ninguna opción de llegar. Si no la toca Sergi, era gol seguro.

Venga, por favor, que estaba a un metro de la portería.

La reglamentación no dice nada sobre distancias en este caso.

A ver, intenta explicarme por favor ¿que es para ti una ocasion manifiesta de gol?

El reglamento dice (leelo, lo puse hace unos varios mensajes) que se debe sancionar con expulsión una mano intencionada que:

· Evite un gol (segun tu, la mano de Sergi lo evita, y la de Albiol no. Correcto, hasta ahi podemos estar deacuerdo, veamos pues el segundo punto)

o

· Malogre una ocasión manifiesta de gol.

¿Me podrías decir, segun tu, ¿que ocasion manifiesta de gol... más manifiesta de la de ayer... conoces tu?

O de otra manera: ¿que es para ti una ocasión manifiesta de gol?
 
La diferencia con la de Sergi, es que el árbitro no la vió o no la quiso ver. Respeto a los árbitros que se equivocan por que no ven una jugada. Son humanos y hay cosas que suceden en fracciones de segundo o están tapados. Si se equivocan así, me puede cabrear pero lo acabo entendiendo.

Lo que no soporto es la aplicación subjetiva del código, o el desconocimiento de este. Y en eso Iturralde gana por goleada. Y admás parece empeñado en querer enmendar la plana a quien dictó dicho código.

Si pitas, es que has visto. Y si has visto aplica lo que corresponde.
 
Lo que no soporto es la aplicación subjetiva del código, o el desconocimiento de este.

Pero... ¿ como esperas que no aplique de manera subjetiva un código que en su misma esencia pide la subjetividad del árbitro?

O de otra manera: ¿que es para ti una ocasión manifiesta de gol?

No lo tengo muy claro. Lo definiría en algo así como una oportunidad de gol en la que, de no mediar infracción, seguramente acabará en gol. Evidentemente es totalmente subjetivo, pero siguiendo esta premisa la infracción de Albiol no me parece merecedora de un castigo como la roja directa ya que Timo estaba entre la trayectoria del remate y la linea de gol. La decisión de Iturralde me pareció correcta aunque no se base en lo que te comento.

Lo que si tengo claro es que si la mayoria de los árbitros realizaran la interpretación del reglamento tal cual para este tipo de jugadas y se dieran montones de casos al año, no sería tan dificil encontrar ejemplos parecidos en youtube o similares.
 
v-mann dijo:
Lo que no soporto es la aplicación subjetiva del código, o el desconocimiento de este.

Pero... ¿ como esperas que no aplique de manera subjetiva un código que en su misma esencia pide la subjetividad del árbitro?

O de otra manera: ¿que es para ti una ocasión manifiesta de gol?

No lo tengo muy claro. Lo definiría en algo así como una oportunidad de gol en la que, de no mediar infracción, seguramente acabará en gol. Evidentemente es totalmente subjetivo, pero siguiendo esta premisa la infracción de Albiol no me parece merecedora de un castigo como la roja directa ya que Timo estaba entre la trayectoria del remate y la linea de gol. La decisión de Iturralde me pareció correcta aunque no se base en lo que te comento.

No se si es que no quieres entender, o no se lo que pasa, porque no es tan dificil coñe.

Tenemos dos opciones segun el reglamento para que una mano dentro del area sea expulsion, que evite un gol (esta es la unica opcion que se desmorona segun tus razonamientos, porque no lo evita ya que el portero la iba a parar, vale, lo podemos admitir), pero la otra opcion es que esa mano malogre una ocasion manifiesta de gol... y repito, ocasion mas manifiesta que la jugada que nos ocupa no la hay... un remate claro a medio metro de la porteria y con el balon directo a puerta...

joder, tan dificil es de entender? ¿o te estas quedando conmigo?

Otro tipo de jugadas podemos discutir si es ocasion manifiesta o no, pero la de ayer... por favor... un balon que va a puerta tras rematarlo a medio metro y que aunque venga el portero detras, va a gol... es que no es ocasion siquiera,... es medio gol leñe.
 
Otro tipo de jugadas podemos discutir si es ocasion manifiesta o no, pero la de ayer... por favor... un balon que va a puerta tras rematarlo a medio metro y que aunque venga el portero detras, va a gol... es que no es ocasion siquiera,... es medio gol leñe.

Vuelvo a repetir que el tema de las distancias no aparece reflejado en el reglamento, con lo que si se entra a valorar eso para hacer más "peligrosa" y "manifiesta" una ocasión, entonces también veo lícito valorar la distancia y la posición a la que se situa el portero. En este caso, en la trayectoria del remate.
 
v-mann dijo:
Otro tipo de jugadas podemos discutir si es ocasion manifiesta o no, pero la de ayer... por favor... un balon que va a puerta tras rematarlo a medio metro y que aunque venga el portero detras, va a gol... es que no es ocasion siquiera,... es medio gol leñe.

Vuelvo a repetir que el tema de las distancias no aparece reflejado en el reglamento, con lo que si se entra a valorar eso para hacer más "peligrosa" y "manifiesta" una ocasión, entonces también veo lícito valorar la distancia y la posición a la que se situa el portero. En este caso, en la trayectoria del remate.

En ese caso que diferencia verias entre 'evitar un gol' y 'ocasion manifiesta de gol'... ¿si no hay portero detras, es ocasion manifiesta de gol, y si hay portero y puede pararla, ya puede que no lo sea?

Entonces que seria para ti, evitar un gol?

Deja de quedarte con nosotros anda.

Por mi parte lo dejo por imposible.
 
¿si no hay portero detras, es ocasion manifiesta de gol, y si hay portero y puede pararla, ya puede que no lo sea?

Ya te lo he explicado antes, cuando lo has preguntado por primera vez.


Deja de quedarte con nosotros anda.

Eso también te lo puedes ahorrar. Para faltar a la gente, mejor en tu casa.
 
eso es faltar??

v-mann revisa el video del remate de Ruud y dime viendo como se tira Timo si este tiene opciones de parar el balón :cafe
 
Vamos a ver si son galgos o podencos.

Yo lo tengo claro de la siguiente manera , quizas equivocada.

Si pita penalti , pita que ha habido voluntariedad en cortar un balon con la mano , por lo tanto tiro libre directo , como es dentro del area es penalti.E insito , si ha habido voluntariedad es tarjeta roja.

No creo que haya nada que sea discutible ...Lo que nunca nunca nunca nunca nunca puede ser tarjeta amarilla y mas viniendo de una aplicacion exquisita del reglamento para uno de los dos contendientes.
 
Me parece que cortar el balón con la mano, aunque sea dentro del area y de forma voluntaria, no comporta tarjeta roja a la fuerza. En la inmensa mayoria de los casos se salda con amarilla para el infractor, me equivoco?
 
v-mann dijo:
Me parece que cortar el balón con la mano, aunque sea dentro del area y de forma voluntaria, no comporta tarjeta roja a la fuerza. En la inmensa mayoria de los casos se salda con amarilla para el infractor, me equivoco?

Si. Te equivocas.

Una cosa es que sea mano dentro del area y voluntaria, y otra cosa es lo que ello suponga:

· en la mayoria de los casos, como dices tu, el defensa corta un pase, una jugada,... dentro del area. amarilla y se acabo.

· ayer, lo que hace el defensor, es cortar un tiro a puerta (a medio metro para mas inri) sin portero detras (que hubiera llegado... pues vale, pero eso no altera la infraccion). como evita un gol, o malogra una ocasion manifiesta de gol (reglamento en mano)... pues roja y se acabó.

¿de verdad no ves las diferencias?
 
Mi explicación era perfectamente válida para lo comentado por Héctor, que no ha expuesto en este momento nada referente a ocasiones manifiestas y similares, sino a la voluntariedad de la acción, que yo entiendo que no conlleva roja automática.

Del resto, me remito a lo escrito antes.
 
v-mann dijo:
Mi explicación era perfectamente válida para lo comentado por Héctor, que no ha expuesto en este momento nada referente a ocasiones manifiestas y similares, sino a la voluntariedad de la acción, que yo entiendo que no conlleva roja automática.

Del resto, me remito a lo escrito antes.

Te copio otra vez el reglamento?
 
PAra acotar mas y dejarlo zanjado ...

Es expulsion cuando :" impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal)"

Oportunidad manifiesta esta claro que era , remate a bocajarro a la porteria , pero vale , es una valoracion que hace el arbitro.
Si hubiese sacado tarjeta amarilla , no hubiera pasado nada siempre que anteriormente no hubiera echado a Van der Var por : "ser culpable de juego brusco grave" , que bueno vale , la hace al pie de apoyo , pero con la de la altura de la rodilla recogida..es expulsable , y la de Van Nilsteroy , pues la primera no me acuerdo y la segunda toca balon.

Si el arbitro ve que se esta jugando sin violencia pues debe tener mas mano izquierda y saber llevarlo , se puede entrar fuerte pero no violento..

Ahora , si nos ponemos en plan , YO APLICO EL REGLAMENTO A RAJATABLA , hazlo para los dos , no solo para uno.

Regla 12 , pagina 38 del Reglamento de FIFA .Que lo dejo aqui , por que seguro que a lo largo del año nos viene bien:

Reglamento Futbol FIFA
 
Lo que saco en claro y que estaba equivocado , solo son expulsiones cortar el balon con la mano siempre y cuando sean ocasion de gol.

¿Cuando es ocasion de gol ? ..Ahhhhhhh ..esa sera otro motivo de tres paginas en la siguiente jugada que se de en la liga y este metido el Real Madrid o FC BArcelona...por que como le pasa al Valladolid CF , le dan por culo.. :juas
 
Es expulsion en dos supuestos:

· que evite un gol (albiol lo evita)

pero si no estamos deacuerdo con eso (porque el amigo timo de la estampita lo iba a parar) tenemos...

· que malogre una ocasion manifiesta de gol (mas ocasion manifiesta que la de ayer, ya me diras tu...).
 
Oportunidad manifiesta esta claro que era , remate a bocajarro a la porteria , pero vale , es una valoracion que hace el arbitro.

Pues aquí está el meollo. Al ser una acción juzgada con valoración subjetiva propiciada por las mismas reglas, no se le puede reclamar al árbitro de manera objetiva.

En mi valoración, acertó al sacar amarilla y no roja, porque no era un gol seguro ni mucho menos. Vosotros hacer la valoración que creais conveniente.

Sobre las tarjetas... la roja de Van der Var me parece indiscutible, ya que va con los tacos a la rodilla del rival. No creo que con malicia, sino más bien por torpeza del holandés.

La primera amarilla de Van viejuno es casi naranja. Le pega un patadón-chut bastante arriba al jugador del valencia en la frontal del area del VAlencia.

La segunda... si, toca balón pero también le mete la llesca y bien metida. Y encima delante del árbitro. Eso solo lo puede hacer Gatusso sin llevarse la segunda amarilla.
 
v-mann dijo:
Pues aquí está el meollo. Al ser una acción juzgada con valoración subjetiva propiciada por las mismas reglas, no se le puede reclamar al árbitro de manera objetiva.

En mi valoración, acertó al sacar amarilla y no roja, porque no era un gol seguro ni mucho menos. Vosotros hacer la valoración que creais conveniente.

y dale :doh la norma dice ocasión manifiesta de gol.

mi valoración es clara, al igual que todos los ex-arbitros que dan su opinión tanto en radio como en la prensa: debió ser expulsado por cortar con la mano una ocasión manifiesta de gol
 
por cierto, según la Cadena Ser el R. Madrid acaba de realizar una oferta de 48 millones de euros por David Villa.

Raúl go home!!!
 
El Zenith ha comprado a Dani Alves!

...no "nuestro" Alves, sino otro que jugaba en el Dinamo, Danny Alves. En el precio si que se parece, por eso: 30 kilazos han pagado los rusos por este impostor. :cuniao ¿Será el replazo de Arshavin, que se va con Juande a la Premier?
 
Arriba Pie