El Megapost de la Liga 2008-2009

En eso tienes razón, aunque desde la época de Cruyff (entrenador) lo cierto es que el Barcelona ha tenido un periodo global de dominio de la Liga.

Y el final de los galácticos también fue bastante autodestructivo.

Pienso que el equilibrio que necesita un club de los grandes (directiva, jugadores, mega-cracks, prensa, afición) es muy difícil de mantener, tanto en el fracaso como en el triunfo.

Saludos
 
Que equipo, desde el Madrid de la quinta del Buitre o el Barça de Cruyff, ha encadenado más de 2 campeonatos seguidos?

Tendencia a la autodestrucción la tienen todos los equipos, no solo el Barça. El futbol profesional del siglo XXI no tiene nada que ver al pasado. Es muy dificil mantener una plantilla ganadora durante ciclos largos. La movilidad del mercado (y otros factores como los que dice Cronopio) lo hace casi imposible.
 
cronopio dijo:
En eso tienes razón, aunque desde la época de Cruyff (entrenador) lo cierto es que el Barcelona ha tenido un periodo global de dominio de la Liga.

Si las cuentas no me fallan, 8 ligas para cada uno. No veo por ningún lado ese supuesto dominio.

V-Mann, puede que lleves razón en que la tendencia autodestructiva afecte a todos los equipos, exceptuando quizá al Milan, pero creo que en el Barsa, por el potencial de sus últimas plantillas y la lista de supercracks que han pasado por allí, se nota especialmente.
 
feanor dijo:
Creo que la prensa del Barça es mucho más crítica que la del R.Madrid. Hay menos paciencia con el equipo y mucha menos con los jugadores.

Hombre, es que con la plantilla que tiene, como para no tenerla. Te recuerdo que el año pasado tenía mejores jugadores y fue bastante decepcionante.
 
No obstante, y por si acaso, me guardo muchas de las palabras que decís. Como aquel que dijo eso de Paaaaanico, y el ridículo del susodicho fue de espanto.
Tambien tus palabras son guardadas, que hay mucho donde rascar :juas.
 
No se si no te entiendo o eres tu quien no me ha entendido.
Digo que si, que creo que el Barça es más autodestructivo que el R.Madrid y parte de culpa se la doy a la prensa que es demasiado exagerada en lo bueno y en lo malo.
 
La autodestrucción del barca viene por parte del socio culé, que es donde historicamente han surgido los problemas; las envidias, las intrigas palaciegas han sido una constante. El peor enemigo del barca no es el madrid, es el propio barca como institución y quien diga lo contrario miente.
Aparte de decir que siendo culé a muerte considero que la afición es de las más sosas, sibaritas y aburridas del mundo(así de claro), más que un estadio parece una biblioteca, y es algo que he vivido en varias zonas del estadio cuando he ido a ver algun partido.
 
Marchena, Albelda, Albiol, Del Horno... Yo lo dejaría en destrucción a secas. :L

Dave, el Bernabeu no es muy diferente, aunque tiene una peculiaridad que no deja de sorprenderme. Debe ser el único campo del mundo donde es más probable que te piten si juegas como local.
 
feanor dijo:
No se si no te entiendo o eres tu quien no me ha entendido.
Digo que si, que creo que el Barça es más autodestructivo que el R.Madrid y parte de culpa se la doy a la prensa que es demasiado exagerada en lo bueno y en lo malo.

Perdona, pero se te entiende pefectamente. Y reincido en lo que he dicho.

La autodestrucción del barca viene por parte del socio culé, que es donde historicamente han surgido los problemas; las envidias, las intrigas palaciegas han sido una constante. El peor enemigo del barca no es el madrid, es el propio barca como institución y quien diga lo contrario miente.

Si esto lo dice otro que no seas tú, pierdes el culo para responder que el que lo dice no dice más que sandeces.

Tambien tus palabras son guardadas, que hay mucho donde rascar

Pues nada, sigue rascando lo guardado que vas a encontrar "petróleo" :juas
 
Pero el Bernabeu puede ser un infierno jugando como el culo, y apoya aunque jueguen a la contra si con ello se logran objetivos importantes, luego despues protestará y pedirá buen juego en verano; con el barca pues no lo veo.

Si esto lo dice otro que no seas tú, pierdes el culo para responder que el que lo dice no dice más que sandeces.
Ayyy, soy un incomprendido... :mutriste :D
Me alegra tu analisis, muy profundo, esto lo he dicho desde el primer post que escribi de fútbol en mundodvd :D, asi que no digas sandeces :juas.
 
Dave Mustaine dijo:
Pero el Bernabeu puede ser un infierno jugando como el culo, y apoya aunque jueguen a la contra si con ello se logran objetivos importantes, luego despues protestará y pedirá buen juego en verano; con el barca pues no lo veo.

Si esto lo dice otro que no seas tú, pierdes el culo para responder que el que lo dice no dice más que sandeces.
Ayyy, soy un incomprendido... :mutriste :D
Me alegra tu analisis, muy profundo, esto lo he dicho desde el primer post que escribi de fútbol en mundodvd :D, asi que no digas sandeces :juas.

Bueno, pues a ver cuando cuando me fichas para tu blog. Que ya va siendo hora. ¿no crees? :L
 
Dave Mustaine dijo:
Aparte de decir que siendo culé a muerte considero que la afición es de las más sosas, sibaritas y aburridas del mundo(así de claro), más que un estadio parece una biblioteca, y es algo que he vivido en varias zonas del estadio cuando he ido a ver algun partido.


Es que hay que ser catalán o haber vivido mucho años aquí para comprenderlo. El Barça es casi una religión, es algo sagrado, se le atribuye la esencia del catalanismo (y todos sabemos la seriedad que se pone en estos temas) y se vive de una forma muy profunda.

Yo jamás tendría "merchandising" del Real Madrid en casa. Sin embargo del Barça hacen y se compra de todo. Hay gente con su casa totalmente inundada de productos culés. Si hasta se vende leche del Barça!! (o patrocinada por éste. Es el caso de "Llet Nostra" que casualmente se publicita por ser catalana además de culé)
 
Crabman, yo creo que han sido 8 del Barça y 6 del Madrid.

Lo que quería remarcar es que la llegada de Cruyff supuso un canvio de tendencia en la historia del Barcelona. Si nos vamos a años anteriores había unas sequías prolongadísimas entre títulos. Creo que eso se debe a que desde entonces el Barça siempre ha intentado seguir el estilo de fútbol de ataque que implantó Cruyff y que trasladó a todos los niveles de la cantera.
En cambio, el Madrid, en la historia reciente ha ido dando bandazos en ese sentido: en un extremo tendrías el equipo galáctico y en el otro el actual, laborioso, sin brillo y jugando al contraataque.

Del tema de la afición, pues si, la del Barcelona es de lo peor con su equipo. Abunda el "soci" mayor, refunfuñón, sin puta idea de fútbol y que a la mínima silba y despotrica. Este año parece que la tendencia ha cambiado un poco, pero es que si con lo que están haciendo no están contentos.....
Lo bueno es que gracias a Laporta (éste para mi es uno de sus mayores méritos) se ha erradicado a los Boixos del Nou Camp.

Saludos
 
apurando el plazo del mercado de invierno, Txiki se ha currado un fichaje sorpresa:

cover.jpg



:atope :cuniao
 
Me cagüen la puta de oros, vengo después de toda la tarde a base de Coronitas y me encuentro con que hemos fichado a un tuercebotas. ¿Pero quien coño es el tal Faubert este por diosssssssssss? Estoy leyendo bien la noticia? Joder, este tio ha jugado la increible cifra de 8 partidos.......... con el WEST HAM!

No habrá en la cantera algún chaval mejor sin que tengamos que gastar dinero?

DIOS. Faubert, joder... tiene nombre de piloto de 125 cc, coño.

Que asco.
 
nadie comenta el tema del Barça y los derechos de televisión? por los cuáles debe pagar unos 90 kilos a final de temporada por incumplimiento de contrato con Sogecable, lo curioso es que Laporta quiere que TV3 se haga cargo de esta deuda, a cuento de qué?? ya de entrada el otro día no dejo a dicha televsión entrar al derbi de Copa al campo.

curioso......Laporta era el que decía que las instituciones que pagaban principalmente ellos favorecían al Madrid y ahora esto.. :pensativo

que opinaís? más que nada porque este puede ser el primer club pero y los que vendran?? que carito va a salire l fútbol gratis..
 
Arriba Pie