Respuesta: El Megapost de la Liga 2009-2010
Es que son mas malos estos del Barça...
No saques los pies del tiesto, que nadie ha dicho eso.
cronopio dijo:
Anonimo, yo también soy crítico con algunas cosas, pero encuentro (en general, no va por ti) un poco ventajistas estos balances "a posteriori".
Pero convendrás conmigo en que es el momento de hacerlos, y no después de un partido/una semana bueno/malo. Es a final de temporada cuando se puede analizar con perspectiva cuál ha sido la tónica general.
Si nos centramos en la liga, tanto Madrid como Barcelona han hecho una campaña excepcional. El Barça ha ganado, y yo me alegro, pero lo que más me gusta es que lo ha hecho jugando un fútbol (en general) excelente. Para mí esa es la gran diferencia, y la ventaja decisiva, con el Real Madrid.
Pero no habría que quitar ningún mérito a los madrileños. Es cierto que su juego adolece de un esquema, y que funcionan a tirones, según les entre la inspiración a los Ronaldo de turno. Lo cierto es que han mantenido la pugna hasta la última jornada, y que con un sistema tosco pero eficacísimo se han quedado a las mismas puertas de vencer al mejor Barcelona de la historia.
Su fracaso no ha estado en la liga: fue la eliminación en Europa por el Olympique de Lyon, un conjunto vulgar donde los halla, al que sólo la suerte ha llevado hasta las semifinales de la competición. Eso sí es imperdonable, y es probable que Pellegrini estuviera sentenciado desde aquella aciaga noche.
Tampoco estoy muy contento con el Barça en ese apartado, porque creo que es mejor equipo que el Inter (aunque los italianos superen en todo al Olympique), y debería estar el sábado en el Bernabéu. Aquí, para mí, falló Guardiola ante Mourinho, que le dió dos lecciones tácticas que, espero, nunca olvidará. Llegar a semifinales siempre es valioso, pero muchos estábamos convencidos de que esta Liga de Campeones era del Barça. Y ganarla en Madrid hubiera tenido el mismo valor añadido que el ya lejano, pero nunca olvidado, 0-5 de 1974 y el más reciente 2-6 de la pasada temporada.