Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011
Pongo el artículo de Relaño en el As, bastante de acuerdo:
Ayer tarde hubo un bonito acto en el Calderón. La Fundación Atlético de Madrid hizo entrega de sendos premios a 'la concordia y los valores deportivos' a Forlán y a Del Bosque. En la presentación del acto, Juan Carlos Rivero dijo con buen tino que el día había sido lo bastante turbulento como para que estos premios fuesen más necesarios que nunca. Y es así. Preciado, que se sintió incómodo cuando Mourinho comentó que había ido al Camp Nou con un equipo de suplentes, se pasó ayer en la conferencia de prensa, y le llamó canalla, además de mal compañero. "Yo le pondría con los Ultra Boys", añadió.
Preciado es un buen hombre, le conozco bien, y no es dado a estas cosas, pero esta vez se ha extraviado. Canalla es adjetivo fuera de lugar para el personaje. Me parece que es una palabra más allá de la cual no hay otra si se quiere degradar a alguien, a no ser alguna de las que precisan la forma de ser canalla. Mourinho es un maleducado, desde luego, un borde, y Preciado tiene derecho a tratarle de mal compañero. Pero la escalada verbal no ayuda nada, y ese desahogo de mandarle con los ultras del Sporting tampoco es propio. Muy molesto se ha tenido que sentir Preciado para responder así.
Así que aquí viene al pelo aquello de que quien siembra vientos recoge tempestades. Mourinho va como va y pasa lo que pasa. Dice todo lo que le viene, sin disimulos, y si le cuadra manda a un árbitro a la mierda. Así no se puede ir por la vida, y menos si se está en lo más alto, que es justo donde más ofensiva resulta la soberbia y donde más se agradece la humildad. Este tan eximio entrenador como extravagante ciudadano le ha dado al Madrid una gran solución en lo deportivo, pero un gran problema en su imagen. Concordia y valores deportivos. Eso les pedimos a Preciado y a Mourinho.