El Megapost de la Liga 2010-2011

Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

[......Yo creo que también depende de más factores: el reparto del pastel de los derechos audiovisuales, por ejemplo.

Pero es que eso ahora mismo es inevitable. Quien mas vende mas cobra.

Que vayan ahora el valencia o el sevilla a decirle a la Liga que es injusto que los cataris paguen 150k al barsa por la publicidad.....

Pues los derechos audiovisuales mas de lo mismo, solo que a los equipos 'comparsas' les duela saber que precisamente son eso.

La solucion la verdad que es jodida. Liga europea con 2 o 3 equipos por pais? Aqui no habrian comparsas, ya que al menos esos 2 o 3 equipos seguirian seiendo los mas vistos en sus respectivos paises....no se.

Otra solucion, y que no entiendo por que no pasa mas en España, es que los jecazos arabes compren clubs estilo valencia, sevilla, atm y les metan una inyeccion de dinero como hacen en Inglaterra. Quien era el Chelsea hace 10 años?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo creo que también depende de más factores: el reparto del pastel de los derechos audiovisuales, por ejemplo.

En el próximo FIFA Balón de Oro, los tres candidatos son producto de la cantera.

Mas dinero que el que ha gastado el Madrid los últimos años, para no ganar nada...

Eso es totalmente debatible. El Barcelona tiene presupuestos anuales (y gastos) en los últimos años, similares o superiores a los del Real Madrid, y gasto en fichajes a la par (e ingresos, lógicamente). Sin ir más lejos el otro día no se dónde comentaban que este año, el gasto derivado de la plantilla era más elevado en el Barcelona que en el Real Madrid. Es decir, que la plantilla del Barcelona es más cara (por otro lado es la mejor, es normal que así sea).

El Barcelona tira mucho de cantera, si, pero sus gastos (y fichajes) están a la par con los del Real Madrid, e incluso son superiores en algun caso, como en el coste de la plantilla actual.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo creo que también depende de más factores: el reparto del pastel de los derechos audiovisuales, por ejemplo.

Yo creo que el mundo del fútbol ha demostrado suficientemente que el dinero no garantiza éxitos, ayuda a construir (mejor o peor) un equipo pero luego es el esfuerzo diario el que te da o te quita, ejemplos? a patadas: el Madrid, la actual liga alemana con los poderosos Bayern y Schalke haciendo el ridículo, e incluso el Barça que también ha invertido lo suyo al final la clave son la gente de la casa.

Espero que Del Nido se calle de una vez tras los ridículos continuos de su Sevilla.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

[......Yo creo que también depende de más factores: el reparto del pastel de los derechos audiovisuales, por ejemplo.

Pero es que eso ahora mismo es inevitable. Quien mas vende mas cobra.

Inevitable no creo que sea. La desproporción que se produce en la Liga Española es mucho mayor que la Premier. Que el Madrid o el Barça ganen más por derechos audivisuales me parece perfectamente normal, lo que no es de recivo es la desproporción del reparto.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo creo que el mundo del fútbol ha demostrado suficientemente que el dinero no garantiza éxitos, ayuda a construir (mejor o peor) un equipo pero luego es el esfuerzo diario el que te da o te quita, ejemplos? a patadas: el Madrid, la actual liga alemana con los poderosos Bayern y Schalke haciendo el ridículo, e incluso el Barça que también ha invertido lo suyo al final la clave son la gente de la casa.

Entonces, ¿por qué no cobran todos lo mismo?

Ciertamente el dinero no garantiza el éxito, pero si tienes mucho tienes más posibilidades. También es mucho más difícil que tienen a los de la casa. Si Messi o Iniesta se forman en la cantera del Sevilla u cualquier otro equipo que no sea R.Madrid o Barça, ¿Crees que aún permanecerían en el club de formación?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo creo que el mundo del fútbol ha demostrado suficientemente que el dinero no garantiza éxitos, ayuda a construir (mejor o peor) un equipo pero luego es el esfuerzo diario el que te da o te quita, ejemplos? a patadas: el Madrid, la actual liga alemana con los poderosos Bayern y Schalke haciendo el ridículo, e incluso el Barça que también ha invertido lo suyo al final la clave son la gente de la casa.

Entonces, ¿por qué no cobran todos lo mismo?

Ley de la oferta y la demanda. Así funciona el mundo. La prueba la tienes aquí. ¿Sobre qué comenta más la gente? Madrid y Barcelona al 99% (quitando algún post sobre el Hércules que impide que se llegue al 100%).
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Entonces, ¿por qué no cobran todos lo mismo?

Ciertamente el dinero no garantiza el éxito, pero si tienes mucho tienes más posibilidades. También es mucho más difícil que tienen a los de la casa. Si Messi o Iniesta se forman en la cantera del Sevilla u cualquier otro equipo que no sea R.Madrid o Barça, ¿Crees que aún permanecerían en el club de formación?

Sencillamente porque el mundo del fútbol es un negocio, así de claro, hablaís de que el reparto de dinero es desproporcionado, pero es que las audiencias de Madrid y Barça respecto al resto son desproporcionadas.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Inevitable no creo que sea. La desproporción que se produce en la Liga Española es mucho mayor que la Premier. Que el Madrid o el Barça ganen más por derechos audivisuales me parece perfectamente normal, lo que no es de recivo es la desproporción del reparto.

Totalmente cierto. La desproporción está mal. Debería ser superior. Al menos por lo que generan, por la gente que mueven y por el negocio asociado a estos dos equipos que barren de muy largo a la suma de los demás.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Si lo dices con la vana esperanza de que los otros se repartan más pasta.... :disimulo

Ni sus socios verian los partidos :lol Una liga sin Barça ni Madrid..... :fiu
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

El Mallorca le empató al Madrid y al Barcelona.

Lo que deben hacer los demás es poner más interés y luchar ambos partidos (con las armas que cada uno tenga) y no pensar únicamente en ir al matadero y caer derrotados 'dignamente' en esos partidos, ya que 'no es su liga'. Pamplinas.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Ni sus socios verian los partidos :lol Una liga sin Barça ni Madrid..... :fiu

Hombre si vas de exageración en exageración no se puede discutir. Si tú crees que alguien se hace socio del Athletic o del Valencia o de cualquier equipo para ver al Barça o al Real Madrid pues entonces poco hay que discutir. Lo que llenan San Mamés un día sí y otro también van a ver a su equipo...
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pero es que el Athlétic sólo interesa a la gente de Bilbao, ¿verías normal que los telediarios nacionales se llenen con noticias del Athlétic, o de cualquier otro equipo? Sin embargo el interés del Barcelona o del Real Madrid es Internacional, no sólo nacional. Son equipos seguidos en toda España, y en todo el mundo.

No se, creo que son cosas fáciles de entender. El fútbol, como NEGOCIO mayoritario del deporte que es (no todos los deportes son tan retables a nivel de negocio) explota la imágen de marca que más rentabilidad produce, y esa no es otra que la del Real Madrid y Barcelona en el caso de España.

No creo que sea tan difícil de entender. La prueba la tienes en que mucha gente de Zaragoza por ponerte un ejemplo, sólo va a ver al equipo de su ciudad cuando juega contra el Madrid o el Barcelona, y no es ni más ni menos que para ver a Messi o a Ronaldo. O gente que es socia del Zaragoza, pero que ayer estaba con bufandas y camisetas del Madrid animándoles a ellos.

Si se quiere que esto cambie, hay que empezar por los propios aficionados, no por los medios de comunicación, ni por el reparto del pastel, etc. Los medios darán las noticias que más vendan y qué mas interés tengan. Es asi, y no hay más secreto.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pero es que el Athlétic sólo interesa a la gente de Bilbao, ¿verías normal que los telediarios nacionales se llenen con noticias del Athlétic, o de cualquier otro equipo? Sin embargo el interés del Barcelona o del Real Madrid es Internacional, no sólo nacional. Son equipos seguidos en toda España, y en todo el mundo.

Es que eso es lo que hay que cambiar.

PD: Lo del Hércules por quien va? :garrulo

Dios, Llorente, hazme tuya. Qué hombre¡ :babas:babas:babas
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pero es que el Athlétic sólo interesa a la gente de Bilbao, ¿verías normal que los telediarios nacionales se llenen con noticias del Athlétic, o de cualquier otro equipo? Sin embargo el interés del Barcelona o del Real Madrid es Internacional, no sólo nacional. Son equipos seguidos en toda España, y en todo el mundo.

El Athletic, sin llegar a la repercusión de R.Madrid o Barcelona, creo que tiene peñas por toda España.

No se, creo que son cosas fáciles de entender. El fútbol, como NEGOCIO mayoritario del deporte que es (no todos los deportes son tan retables a nivel de negocio) explota la imágen de marca que más rentabilidad produce, y esa no es otra que la del Real Madrid y Barcelona en el caso de España.

Curioso lo de considerar negocio al futbol y que los equipos que más impacto tienen no son sociedades anónimas deportivas. Lo cual les permite unos endeudamientos que otros no pueden asumir.

Una cosa es que la marca R.Madrid genere pingües beneficios y que el R.Madrid se beneficie de ello y otra es, que en una competición donde juegan veinte equipos se repartan los derechos de esa manera tan desigual. El resultado es claro, la competición cada vez es menos competición porque las condiciones de partida son cada vez más desiguales.

Un argumento añadido, la Premier no funciona de la misma manera y existe una mayor igualdad.

No creo que sea tan difícil de entender. La prueba la tienes en que mucha gente de Zaragoza por ponerte un ejemplo, sólo va a ver al equipo de su ciudad cuando juega contra el Madrid o el Barcelona, y no es ni más ni menos que para ver a Messi o a Ronaldo. O gente que es socia del Zaragoza, pero que ayer estaba con bufandas y camisetas del Madrid animándoles a ellos.

Desconozco lo que pasa en Zaragoza pero eso de ser socio de un equipo y animar a otro es desconcertante la verdad.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Un argumento añadido, la Premier no funciona de la misma manera y existe una mayor igualdad.

Existe una mayor igualdad en el número de aficionados (que es la diferencia básica con el caso español, donde la diferencia es abismal), que no en el de resultados. Pero... ¿cuál es la causa y cuál la consecuencia? ¿No será que no funciona de la misma manera porque existe una mayor igualdad?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

¿Y eso qué significa? ¿Que los de Corneshá ahora se tienen que hacer del Español?

¿Y qué pasa cuando un equipo que nunca va más allá de 2ªB llega a primera? ¿Tienes que renunciar a lo que antes era compatible porque sí? ¿O acaso no hay gente que es del Hércules y del equipo de su barrio, que juega en regional? Si alguna vez el filial del Hércules se enfrentara con el de su barrio, ¿con quién debería ir?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Lo que tenían que hacer si quieren más pasta es lo que los ingleses, asaltar Asia de una vez. Poner los partidos más temprano y vender los derechos a oriente y abrir más mercado.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pero si más de la mitad de la Premier esta endeudada, incluso los grandes como Liverpool y ManU tienen que ser rescatados por magnates del petroleo.

Dejad de poner como modelo de nada a la Premier anda :fiu
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Ni sus socios verian los partidos :lol Una liga sin Barça ni Madrid..... :fiu

Hombre si vas de exageración en exageración no se puede discutir. Si tú crees que alguien se hace socio del Athletic o del Valencia o de cualquier equipo para ver al Barça o al Real Madrid pues entonces poco hay que discutir. Lo que llenan San Mamés un día sí y otro también van a ver a su equipo...

Claro que estaba sagerando :garrulo

No se si hay algún tipo de estudio sobre los simpatizantes de Barça y Madrid que hay por las españas pero es que realmente creo que la diferencia de "seguidores" es proporcionalmente muy superior a la diferencia de pasta que se reclama. Pero mucho.

Si la diferenci ade dinero es taaan importante que sea la propia federación la que lo arregle.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Un argumento añadido, la Premier no funciona de la misma manera y existe una mayor igualdad.

Ummm, veamos. Últimas 15 temporadas.

Premier League:


· Manchester United: 9 títulos
· Arsenal: 3 títulos
· Chelsea: 3 títulos

Liga Española:

· Barcelona: 6 títulos
· Real Madrid: 5 títulos
· Valencia: 2 títulos
· Atl. Madrid: 1 título
· Deportivo: 1 título

Y si buscas los subcampeonatos, la Premier está aún más monopolizada.

Si, tu argumento añadido realmente nos abre los ojos.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Un argumento añadido, la Premier no funciona de la misma manera y existe una mayor igualdad.

Ummm, veamos. Últimas 15 temporadas.

Premier League:


· Manchester United: 9 títulos
· Arsenal: 3 títulos
· Chelsea: 3 títulos

Liga Española:

· Barcelona: 6 títulos
· Real Madrid: 5 títulos
· Valencia: 2 títulos
· Atl. Madrid: 1 título
· Deportivo: 1 título

Y si buscas los subcampeonatos, la Premier está aún más monopolizada.

Si, tu argumento añadido realmente nos abre los ojos.
No te molestes, yo puse algo parecido páginas atrás pero no sirvió de nada.
 
Arriba Pie