Cambiando de tercio, el fútbol español es injusto a todas luces. Por ejemplo, ¿Por qué el Mallorca tiene que quedarse en primera? Si ni siquiera han pagado todavía al Athletic el fichaje de Adúriz. A los leones les tuvo que hacer especial gracia que él solito les ganase el partido hace poco en sus propias narices.
Para mi el equipo que tenga que acogerse a la Ley Concursal, automáticamente debería bajar de categoría. Y no lo digo porque ahora beneficie al Real Valladolid.
Resulta que el Zaragoza en navidades estaba en puesto de descenso, debiendo una pasta, ficha a ¡¡7!! jugadores y, curiosamente, ahora está salvado. Da igual como lo paguemos, ya nos buscaremos la vida... ¿no?
El Valencia debe como 300 millones de euros. Prepara la movida del estadio, que le sale de pena porque las cosas están como están, tiene las obras paradas, pero resulta que el año pasado el presidente tiene los santos cojonoes de no vender a nadie. Total, si la cosa va mal, Ley Concursal al canto, no pago a nadie y cómo me desciendan de categoría saco a la calle a todos los valencianos, que para eso sí nos movilizamos, y a otra cosa.
Luego todos deben dinero a Hacienda y a la Seguridad Social, y no pasa nada. En lugar de reclamar ese dinero se bajan los sueldos de los funcionarios y ya está. No pasa nada.
Hay equipos que van a otro ritmo, fichan dentro de sus posibilidades, no cometen excesos, van reduciendo deuda, cumplen con los pagos... y se van a segunda. Otros equipos fichan aún sin tener dinero, no pagan a jugadores y técnicos, y no pasa nada, Ley Concursal y ya se verá lo que pasa.
Y así un ejemplo tras otro... asi va la mejor liga del mundo.