Quiero comentar muchas cosas... voy a intentar hacerlo por partes, que seguro que me sale un tochazo.
Lo primero, los partidos en si, el fútbol, que es de lo que va esto. En el primer partido, el Madrid fue superior (que no TANTO como nos quieren/quereis vender los madridistas por que os conviene HORRORES). Hubo buenas paradas de Valdes (un par de ellas) y el juego del Madrid no es que mejorase espectacularmente, simplemente vimos lo que "esperábamos ver" en cuanto a actitud durante los últimos clásicos, y que Mou nos privó de ver. Un equipo sin miedo, al ataque, con sus virtudes y sus carencias, pero intentando jugar de tu a tu. El Barca ya comente los errores que cometió en la ida, y dije que no me gusto el partido en lineas generales, pero tampoco vayamos a volvernos locos, que no jugaron TAAAAN mal como se esta intentando vender.
En la vuelta, ayer, me parece que esto se nos ha ido de madre. Decir que el Madrid ayer fue SUPERIOR es tenerlos MUY GORDOS. Quitando el disparo de CR96 que repele VV y da en el larguero, y el cabezazo de Ramos, el Madrid no hizo NADA en ataque. Los tiros de Benzema (si, ese que venia como una moto, enchufadisimo después de meterle 7 goles a los IMPRESIONANTES chinos) fueron inofensivos, siempre desde lejos, sin fuerza, sin colocación, etc... y... alguien mas tiro a puerta del R.Madrid??? Seamos serios, CR96 estuvo bien anulado por Alves, que le limpio un par de balones o tres muy wapos, y Mascherano tuvo unos cuantos cruces tremendos... El Madrid ayer quitando la necesidad de marcar, poco mas hizo... Por que si queréis hablamos de los goles... Vaya dos CHURROS pero de los grandes que se marcaron... el primero de 1 rebote, el segundo de 50 rebotes... Que si, que hay que estar ahí, que el barca fallo en los marcajes seguramente en ambos goles, y que esto es fútbol, pero no nos vendáis una moto que no cuela... El barca fallo creo que 3 mano a mano con Iker he hizo algún paradon a tiro lejano... creo que MUCHO mas de lo que tuvo que hacer VV.
Que luego sale Mou diciendo que en 180 min su equipo ha sido superior??? mmmm, podríamos discutirlo, pero si lo ha sido, no es lo "escandaloso" que nos quiere vender. No ha hecho dos partidos para enmarcar, y recordemos que de 4 goles que ha hecho al Barca, 3 vienen de córner con rebotes favorecedores...
PD: Alguien podría poner una web con estadísticas de ambos partidos?? (faltas, disparos, etc) no he encontrado ninguna.
Tangana. Esto es lo de siempre, dicen: quien empieza la tangana??? Los del Barca que salen del banquillo bla bla bla... Mis cojones 33!!! Asi de claro. La tangana la empieza Marcelo "agrediendo" con la entrada tijera al fichaje estrella del rival, una vez que ha visto que se le avecinaba una nueva derrota contra el Barca. Si Marcelo no "pega", nadie del Barca salta del banquillo... Una vez metidos en materia, me parece MUY RARO que un tío como Villa le calce una hostia como la que le planta a un tío como Ozil, por nada, así by the face... no me lo creo. Los dos son jugadores limpios, comedidos, buena gente... vamos que no son Alves, Pepes o Marcelos... Ahí ocurrió algo que no justifica en ningún momento la acción, pero hablan de un pisotón a Cesc por parte de Ozil, cosa que no se ve en las imágenes si es que se produjo.
No entiendo por mas que he visto las mismas, la acción de Mourinho. Tito en ningún momento "pega" a nadie, ni hace nada que no sea intentar separar a la gente. Viene Mou, le mete un dedo en el ojo (pero espera, que Futboleros y Punto Pelota decían que le tiro de la oreja y que le "pellizco el cachete", ajajajajajaja, defender lo indefendible, que vergüenza) aunque como dijo Lobo Carrasco, quizá lo peor no sea la "agresión" en si, si no el desprecio en la sala de prensa.
Alguien ayer dijo: antes de Mou hubo 10000 clásicos, el ultimo, con un señor en el banquillo, se llevaron un 2-6 y quitando los roces normales del juego, nada paso a mayores. Las declaraciones de Pique van en este sentido. Ha sido Mou el provocador de todo, quien ha instigado a que Casillas diga las PAYASADAS que dice últimamente, a que tíos como Ozil o Xabi Alonso digan,hagan o se comporten de la forma que lo están haciendo últimamente. Es este señor el que arenga esto. Alguien ahora saldra a hablar de que si Pep no "arenga" al Barca para "hacer teatro", cosa que solo ven los madridistas, y que, si fuera verdad, recordemos que NO HACE DAÑO A NADIE. Yo lo desprecio, y en este hilo he criticado a Busi, Pedro, etc, pero no es lo mismo tirarte, que agredir contrarios.
Otra cosa a comentar es la ceguera Madridista. Como es posible que todo el mundo vea la imagen que da el Madrid desde que Mou tomo las riendas. Como es posible que ex-jugadores (lease Morientes en este caso) critiquen de forma tan dura al equipo y su actitud. Como es posible que los periódicos de todo el mundo ensalcen al barca sin "detectar" eso que solo ven ellos, el teatro, el Villarato...
Ya lo dije en su momento, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y espero y deseo como culé ver a Mou muuuuuchos años sentado en el banquillo blanco. Como aficionado al fútbol, este hombre debería desaparecer del panorama deportivo casi para siempre. Esta haciendo mucho daño al fútbol español, y a la selección en particular.
Ahora, como se que habrá madridistas que saltaran a exponer sus argumentos, me gustaría que me dijeseis dos cosas: acciones en las que los futbolistas del FCB hagan teatro y acciones de los dos colegiados que favorezcan claramente al FCB. Hechos concretos, acciones que podamos ver en youtube.
PD: no queria terminar sin poner A PARIR(no lo voy ha hacer literalmente, que me gustaría) a un señor que he defendido a ultranza, que me ha parecido el MEJOR portero de la historia y uno de los mejores futbolistas dentro y fuera de los terrenos de juego durante muchos años. Es VERGONZOSO que el señor que levanto nuestras dos copas (Eurocopa y Mundial) critique de la forma que lo hizo, a un compañero de selección ACUSANDOLE de haberse TIRADO en la falta de Marcelo. Este señor ha perdido el norte y ha elegido seguir al "líder". Que le vaya muy bien señor Casillas, a mi se me ha caído un mito.