El Megapost de la Liga 2011-2012

Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues creo que se debería llevar la sanción. Al igual que XAlonso
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues creo que se debería llevar la sanción. Al igual que XAlonso

Y lo de Alonso como demuestras que fue intencionado? Fue una falta de lo más normal.

Todos sabemos que la provocó, pero... le quedó muy bien, aprendieron la lección de Amsterdam.

No así Piqué, que parece que no se vio el video de aquel partido del Madrid.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

...al final ( y me jode) va a tener razón Mou con lo de"todos pueden provocar tarjetas menos nosotros". No pido sanción para Piqué, pero sí el mismo rasero para todos y en todas las competiciones.

Yo lo que veo es que un árbitro "en caliente" y dentro del partido no ha de pensar si es la 3ª o 5ª tarjeta amarila de un jugador y tampoco por tanto reflejarlo en el acta. Pero de eso sí que se han de encargar otros, si efectivamente es sancionable.

Y si no lo es, que se dejen de payasadas, que l deforzar la tarjeta amarilla se ha hecho toda la vida, (mundiales incluidos). Ya son ganas de generar polémica gratuita, que al fin y al cabo es lo que vende.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

...al final ( y me jode) va a tener razón Mou con lo de"todos pueden provocar tarjetas menos nosotros". No pido sanción para Piqué, pero sí el mismo rasero para todos y en todas las competiciones.

Yo lo que veo es que un árbitro "en caliente" y dentro del partido no ha de pensar si es la 3ª o 5ª tarjeta amarila de un jugador y tampoco por tanto reflejarlo en el acta. Pero de eso sí que se han de encargar otros, si efectivamente es sancionable.

Y si no lo es, que se dejen de payasadas, que l deforzar la tarjeta amarilla se ha hecho toda la vida, (mundiales incluidos). Ya son ganas de generar polémica gratuita, que al fin y al cabo es lo que vende.

El arbitro muy caliente no estaba que cuando le saca la tarjeta se estaba escojonando........:facepalm
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Si Piqué son dos partidos, a Alonso deberían ser dos también... y no es tema de demostrar intencionalidad, si no de puro sentido común... ya sea perdiendo tiempo ó haciendo falta con un bazoka, todo el mundo sabe que son faltas premeditadas para jugar el Madrid-Barcelona.

Si hay que entrar en si una es más clara la intención que la otra, que empiecen a contratar mentalistas...
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Lo que está claro es que hecha la ley, hecha la trampa. Y se puede hacer con más o menos disimulo (lo de Piqué fue patético) pero es lo que hay. O se actúa en todos los casos o en ninguno, o directamente, se cambia la normativa de alguna manera que se eviten bochornos de este calibre.

Aquí otro que visto lo visto, y a 8 días del derby, prefiero la pareja de centrales Mascherano-Puyol. Ya veremos que pasa...y es que después me viene la imagen de Piqué estirándose la camiseta al elebrar el 6º gol y entonces le perdono todo... :diablillo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Si Piqué son dos partidos, a Alonso deberían ser dos también... y no es tema de demostrar intencionalidad, si no de puro sentido común... ya sea perdiendo tiempo ó haciendo falta con un bazoka, todo el mundo sabe que son faltas premeditadas para jugar el Madrid-Barcelona.

Si hay que entrar en si una es más clara la intención que la otra, que empiecen a contratar mentalistas...

Te cito el reglamento:

[...] el futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo (un encuentro), con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 euros. Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc. [...]

No es meterse a mentalistas, lo de Alonso no lo puedes sancionar reglamento en mano, porque es una falta normalita (además de bien hecha, porque paró un contragolpe del rival), en la que si el árbitro no le muestra tarjeta, tampoco pasa nada. Lo de Piqué es sancionable por razones obvias, como lo fueron Alonso y Ramos en la Champions.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Si Piqué son dos partidos, a Alonso deberían ser dos también... y no es tema de demostrar intencionalidad, si no de puro sentido común... ya sea perdiendo tiempo ó haciendo falta con un bazoka, todo el mundo sabe que son faltas premeditadas para jugar el Madrid-Barcelona.

Si hay que entrar en si una es más clara la intención que la otra, que empiecen a contratar mentalistas...

Hombre lo de Alonso paraba un contragolpe y encima fue en la primera parte, en la posición que juega se arriesga en cualquier momento a la segunda, es más con lo que estaba dando el Atleti la tarjeta a Xabi fue hasta rigurosa, no creo que sea ni parecido a lo de Piqué.........
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Evidentemente, cualquier parecido entre la acción de Piqué y Alonso es pura fantasía. Lo más parecido del ridículo de Piqué fue lo que hicieron Ramos y Alonso en el Amsterdam Arena y que acarreó tanto sanción deportiva como económica.

Claro que la UEFA no es la LFP.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Yo sintiéndolo mucho, por más que diga lo que diga el reglamento... la "intención" de ambas entradas es buscar una amarailla para llegar limpio al siguiente partido.

Lo demás...intentar "cuadricular" una norma. Las normas, leyes, etc no son fijas, sino sujetas a interpretación...Por eso mismo normalmente la justicia es tan dispar, por que está sujeta a interpretación.

¿Qué Piqué fue de listo y acabó como un tonto? Pues sí... per aunque las formas fuesen distintas, el fondo de ambas entradas es el mismo... no hay que buscar justificaciones en el reglamento sino en la obviedad.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Yo sintiéndolo mucho, por más que diga lo que diga el reglamento... la "intención" de ambas entradas es buscar una amarailla para llegar limpio al siguiente partido.

Pues yo pienso que Alonso nisiquiera se vio obligado a buscar la quinta amarilla, porque la vio en un lance normal del juego, en el que ni él se esperaba verla. ¿Tú puedes demostar que Alonso buscaba la tarjeta EN ESA JUGADA?

Lo de Piqué efectivamente, es tan lamentable como lo de Ramos y Alonso en Amsterdam, a no ser claro, como dijo el lumbreras citado antes, que tardase 54 segundos en sacar, porque estaba perdiendo tiempo ya que tenía miedo de que le remontasen el 4-0.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

krell4u, también son las formas. Si cuando lo hizo el Madrid lo críticamos, aquí también tenemos que hacerlo.

Si Piqué hubiera visto la amarilla por un agarrón a un rival en el minuto 49 de partido, no hubiera pasado nada ni se hubiera hablado de la tarjeta, como no se habló el domingo pasado de la de Xabi.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

krell4u, también son las formas. Si cuando lo hizo el Madrid lo críticamos, aquí también tenemos que hacerlo.

Si Piqué hubiera visto la amarilla por un agarrón a un rival en el minuto 49 de partido, no hubiera pasado nada ni se hubiera hablado de la tarjeta, como no se habló el domingo pasado de la de Xabi.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

krell4u, también son las formas. Si cuando lo hizo el Madrid lo críticamos, aquí también tenemos que hacerlo.

Si Piqué hubiera visto la amarilla por un agarrón a un rival en el minuto 49 de partido, no hubiera pasado nada ni se hubiera hablado de la tarjeta, como no se habló el domingo pasado de la de Xabi.
Yo las formas no las discuto... si se ha de criticar la actitud de Piqué, se critica; ya digo que es más obvio lo de Piqué... pero la intención es la misma, con una forma diferente.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Yo es que zanjaría estas historias de forma sencilla: si el árbitro interpreta que el jugador ha forzado la situación para obtener una amarilla, la sanción debería ser doble: una por el hecho en si mismo, y otra por la intención de adulterar el reglamento. Consecuencia, tarjeta roja directa y dos partidos de suspensión: uno por acumulación, y otro por la expulsión.

Así se acabaría con muchas tonterías.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Hoy me han pasado unas imágenes creo que de Cuatro en las que el delegado de equipo le mete bronca a Pique por buscar la targeta. Se vé que no "sabia" que le podia caer mas de un partido.

Y el Marca, la semana pasada, ya saco las imágenes de X.Alonso con Mou "ensañando" como tener la targeta.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Es "evidente" que ambas tarjetas son provocadas... el que una sea descarada, y otra no, no cambia el hecho. De ahí la variedad de interpretaciones.

Si hay que sancionar con dos partidos, pues se hace... pero a todos.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

el que una sea descarada, y otra no, no cambia el hecho.
Cambia el hecho de que te caiga uno o dos partidos de sanción. Ni más ni menos. Precisamente eso es lo que especifica la regla para el partido extra de sanción; la manera del jugador de ganarse esa tarjeta.

Aquí la cagada mayor es del árbitro. Vamos, que yo le sancionaba por negligente. O sea, se descojona viendo a Piqué hacer el paripé y luego no dice nada en el acta. Lamentable.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

el que una sea descarada, y otra no, no cambia el hecho.
Cambia el hecho de que te caiga uno o dos partidos de sanción. Ni más ni menos. Precisamente eso es lo que especifica la regla para el partido extra de sanción; la manera del jugador de ganarse esa tarjeta.

Aquí la cagada mayor es del árbitro. Vamos, que yo le sancionaba por negligente. O sea, se descojona viendo a Piqué hacer el paripé y luego no dice nada en el acta. Lamentable.
Volvemos al tema de la interpretación.

¿Si el árbitro que sanciona a Alonso hubiese puesto en el acta que fue intencionada y le caen dos partidos, que se diría?... quizás se hablaría de rigurosidad en el árbitro... y si no se hace con lo de Piqué, se habla de poca rigurosidad.

Las normas no son cerrojos sin posibilidad de interpretación.

Lo que está claro que aquí cada uno barre para casa.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Me puedes hablar de cualquier jugada, pero la de Piqué es casi la única jugada en la que es fácil demostrar que hay intencionalidad (y precisamente a ese tipo de jugadas se refiere la parte de reglamento que te he citado). Sigo diciendo que Alonso ve la tarjeta en ESA jugada sin él quererlo, con lo que no se vio obligado a forzarla más adelante.

¿¿¿ O acaso tardar 54" en sacar una falta cuando vas ganando 4-0 es algo 'fortuíto' ???

Cualquier otra jugada vale, pero ese caso... (como el de Alonso o Ramos en Amsterdam) ... por favor!
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

A Piqué no le ponen una sanción mayor porque esto es la LFP, no la UEFA. Barkero se "libra"de jugar en el Camp Nou este fin de semana de una forma tan poco sutil como la de Piqué. Si a Barkero le pusieron un partido a Piqué no le iban a poner dos. Pero claro, una cosa es hablar de Barkero y otra de Piqué.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Esta norma bajo mi punto de vista y creo que el de muchos más lo único que va a provocar es que el jugador que quiera forzar la quinta tarjeta amarilla entre a degüello a algún rival y tengamos más de un disgusto.

No sé que estarían pensando que pasaría en la UEFA y en la LFP.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

krell4u, escucha lo que dice rumbero, si Piqué en una contra del rival, le agarra por la camiseta (no hace falta hacer daño a nadie para ganarse una tarjeta en un lance del juego), se acaba el debate. Sí, siempre habrían mentes calenturientas que dirían que es provocada, pero aquí la clave es cómo es la acción de la tarjeta. En la acción de Piqué no existe NINGUNA duda de sus intenciones. En la de Xabi Alonso no se puede inferir intencionalidad más allá de lo que es y/o parece (importantísimo), un lance del juego como cualquier otro.
 
Arriba Pie