Pues creo que se debería llevar la sanción. Al igual que XAlonso
...al final ( y me jode) va a tener razón Mou con lo de"todos pueden provocar tarjetas menos nosotros". No pido sanción para Piqué, pero sí el mismo rasero para todos y en todas las competiciones.
Yo lo que veo es que un árbitro "en caliente" y dentro del partido no ha de pensar si es la 3ª o 5ª tarjeta amarila de un jugador y tampoco por tanto reflejarlo en el acta. Pero de eso sí que se han de encargar otros, si efectivamente es sancionable.
Y si no lo es, que se dejen de payasadas, que l deforzar la tarjeta amarilla se ha hecho toda la vida, (mundiales incluidos). Ya son ganas de generar polémica gratuita, que al fin y al cabo es lo que vende.
Si Piqué son dos partidos, a Alonso deberían ser dos también... y no es tema de demostrar intencionalidad, si no de puro sentido común... ya sea perdiendo tiempo ó haciendo falta con un bazoka, todo el mundo sabe que son faltas premeditadas para jugar el Madrid-Barcelona.
Si hay que entrar en si una es más clara la intención que la otra, que empiecen a contratar mentalistas...
[...] el futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo (un encuentro), con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 euros. Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc. [...]
Si Piqué son dos partidos, a Alonso deberían ser dos también... y no es tema de demostrar intencionalidad, si no de puro sentido común... ya sea perdiendo tiempo ó haciendo falta con un bazoka, todo el mundo sabe que son faltas premeditadas para jugar el Madrid-Barcelona.
Si hay que entrar en si una es más clara la intención que la otra, que empiecen a contratar mentalistas...
Yo sintiéndolo mucho, por más que diga lo que diga el reglamento... la "intención" de ambas entradas es buscar una amarailla para llegar limpio al siguiente partido.
krell4u, también son las formas. Si cuando lo hizo el Madrid lo críticamos, aquí también tenemos que hacerlo.
Si Piqué hubiera visto la amarilla por un agarrón a un rival en el minuto 49 de partido, no hubiera pasado nada ni se hubiera hablado de la tarjeta, como no se habló el domingo pasado de la de Xabi.
Yo las formas no las discuto... si se ha de criticar la actitud de Piqué, se critica; ya digo que es más obvio lo de Piqué... pero la intención es la misma, con una forma diferente.krell4u, también son las formas. Si cuando lo hizo el Madrid lo críticamos, aquí también tenemos que hacerlo.
Si Piqué hubiera visto la amarilla por un agarrón a un rival en el minuto 49 de partido, no hubiera pasado nada ni se hubiera hablado de la tarjeta, como no se habló el domingo pasado de la de Xabi.
Cambia el hecho de que te caiga uno o dos partidos de sanción. Ni más ni menos. Precisamente eso es lo que especifica la regla para el partido extra de sanción; la manera del jugador de ganarse esa tarjeta.el que una sea descarada, y otra no, no cambia el hecho.
Volvemos al tema de la interpretación.Cambia el hecho de que te caiga uno o dos partidos de sanción. Ni más ni menos. Precisamente eso es lo que especifica la regla para el partido extra de sanción; la manera del jugador de ganarse esa tarjeta.el que una sea descarada, y otra no, no cambia el hecho.
Aquí la cagada mayor es del árbitro. Vamos, que yo le sancionaba por negligente. O sea, se descojona viendo a Piqué hacer el paripé y luego no dice nada en el acta. Lamentable.