El Megapost de la Liga 2011-2012

Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

http://www.marca.com/2011/11/27/futbol/equipos/barcelona/1322378701.html

Ya que Villa no marca goles, se mete a pitoniso.......si estas declaraciones las llega hacer algun jugador del Madrid :fiu

Si ese gesto lo llega a hacer Cristiano, si esa ruleta la llega a hacer Cristiano... :doh

Si, son declaraciones desafortunadas, pero pienso (o quiero pensar) que es más un intento de convencimiento y autoconvencimiento de que se le puede ganar al Madrid en el Bernabeu, cosa que hoy por hoy nadie cree.

Partido desastroso el de ayer. Messi en uno de sus peores partidos. No hay gol en el equipo. Son tantas las cosas a cambiar.... Como visitante está en unos registros muy pobres. Y además no tenemos la suerte de cara. Gol de Getafe cuando Valdés no había intervenido.

La Liga esta casi sentenciada. Puede sonar muy pesimista y todo eso, pero es como lo siento. No parece que sea una Liga para un Barça de 90 y pico puntos y sí para el Madrid. Las sensaciones son más que esos 6 puntos de diferencia. El 10-D sabremos si la liga tiene virtualmente dueño o si habrá que esperar. El Barça necesita ganar para seguir teniendo opciones reales. El empate sería un mal menor y la derrota sería decir adiós.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Si ese gesto lo llega a hacer Cristiano, si esa ruleta la llega a hacer Cristiano... :doh

Si, son declaraciones desafortunadas, pero pienso (o quiero pensar) que es más un intento de convencimiento y autoconvencimiento de que se le puede ganar al Madrid en el Bernabeu, cosa que hoy por hoy nadie cree..

Me repito, pero... si lo hace cualquiera del Real Madrid estoy seguro que no pensarías (ni querrías pensar) que es autoconvencimiento de ningún tipo. Sobrada, chulopada, enfreimiento.... eso sería más en la línea.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Intentaría no hacerlo. Pero vale, bien.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Si ese gesto lo llega a hacer Cristiano, si esa ruleta la llega a hacer Cristiano... :doh

Si, son declaraciones desafortunadas, pero pienso (o quiero pensar) que es más un intento de convencimiento y autoconvencimiento de que se le puede ganar al Madrid en el Bernabeu, cosa que hoy por hoy nadie cree..

Me repito, pero... si lo hace cualquiera del Real Madrid estoy seguro que no pensarías (ni querrías pensar) que es autoconvencimiento de ningún tipo. Sobrada, chulopada, enfreimiento.... eso sería más en la línea.

Creo recordar que cuando el Barça ganó 8-1 la temporada pasada a no recuerdo que equipo ahora mismo, Cristiando dio algo así como "a ver si nos marcan 8 a nosotros", y no recuerdo ningún lio de que fuera un chulo, la respuesta estuvo en el campo con el 5-0.

Lo de estar siempre diciendo "si lo dice uno del Madrid" ya cansa. Las cosas muchas veces no está en lo que se dice, sino en quien, no porque sea de tal o cual equipo, sino por la fama que se ha labrado él mismo.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

No recuerdas no.........se le atizó de lo lindo, incluso muchos madridistas y más déspues del ridículo del 5-0. Por mí que Villa diga eso y más, mientras siga jugando a este nivel.

Y ya lo he leído en el foro, ayer se lo escuché a varios colegas culés, dando casi por perdida la Liga, hay cosas que ni todos los títulos pueden cambiar.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues el Sábado nos fue de lujo, pero aun queda mucha liga, 6 puntos no son nada. No nos olvidemos que perdimos 5 puntos en 2 jornadas al empezar, así que nada de euforia.

Por cierto, dato demoledor, los goles de Cristiano, Benzema e Higuain suman solo 3 goles menos que todo el Barcelona :agradable
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Y ya lo he leído en el foro, ayer se lo escuché a varios colegas culés, dando casi por perdida la Liga, hay cosas que ni todos los títulos pueden cambiar.

¿El qué? ¿El pesimismo?. ¿El dar la Liga por perdida?. Nah.... es fácil hablar así. Desde luego es más fácil el optimismo, el pensar que no pasa nada, que queda mucho, que no está perdido y se va a llegar al Bernabeu y se va a ganar. Pero igual, si dices eso, es posible que te achaquen otra cosa. Vamos que digas lo que digas "estás muerto".

Y no, no doy la liga por perdida, pero tras el 11-D es posible que la vea blanca. Y el que la vea así no exime a los jugadores de recuperar las buenas sensaciones y competir y no dejarse llevar. Porque antes de los puntos se debe recuperar sensaciones que se perdieron y compitiendo es como se puede pelear una champions. Así que tampoco estoy diciendo que se tire la Liga porque hay otras competiciones que están ahí, que se pueden ganar. El mes que viene está un mundialito que aunque sea una competición menor en Europa, no deja de ser un título. Mejor ganarlo que perderlo. Y está la Champions. Y la Copa.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Bueno, aunque es obvio que una derrota es un mal resultado, me quedo con dos cosas. En el lado negativo, al Barça este año se le hacen muy cuesta arriba los partidos en campo contrario, contra equipos super defensivos. Falta chispa, inspiración, suerte.... no se, pero las sensaciones han cambiado.
Por otro lado, hay que reconocer que la actitud sigue siendo admirable, aunque no haya el mismo acierto se sigue buscando la victoria desde el primer minuto, ayer mismo con un poco de suerte se pudo empatar en la última jugada.

No creo que a estas alturas se pueda dar nada por perdido, aún no hemos terminado la primera vuelta y, aunque ahora mismo el Madrid está en mejor forma que el Barça, no se si la preparación tan explosiva que hizo Mou para intentar conseguir la Supercopa les puede pasar factura dentro de unos meses.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Lo están petando en el Twitter con los #Villafacts. Es Trending Topic.

Messi,Xavi,Iniesta,Pedro y Villa pueden pasar por la puerta pequeña de Imaginarium tranquilamente. #Villafacts

:lol :lol :lol
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Nada, este año va a estar muy duro. El Madrid empieza a estar muy rodado y la Barcelona ya le empiezan a tomar la medida los rivales...aunque es justo reconocer que en este primer tramo de liga el Madrid está jugando por momentos mejor que el Barcelona.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Nada, este año va a estar muy duro. El Madrid empieza a estar muy rodado y la Barcelona ya le empiezan a tomar la medida los rivales...aunque es justo reconocer que en este primer tramo de liga el Madrid está jugando por momentos mejor que el Barcelona.

Y está igualando o mejorando (y ya es difícil) los números de la primera temporada de Guardiola. Casi llevan 50 goles y aún no ha acabado la primera vuelta... si no frenan el ritmo goleador (que es casi imposible de mantener) el famoso récord de los 107 goles va a quedar muy atrás.

Aunque esto es muy largo aún señores... las ligas se dediden SIEMPRE en el último tramo, los últimos 10 partidos más o menos.

Aunque claro, es mejor llegar a ese punto con ventaja que con desventaja, claro.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Yo aún veo una Liga apasionante, a pesar de todo, el Barça sigue dependiendo de sí mismo para ganarla. Se confirma el gen segundón de la gran mayoría de los culés, dando muchos de ellos la liga por perdida, ¿estamos locos o que? Estamos hablando de 6 puntos, y aún quedan unos 70 por jugar. El crédito de este grupo es casi ilimitado tras lo logrado los últimos 3 años.

Ganando a Rayo y Levante se ponen a 3 antes del Clásico y con posibilidad de liderato de ganar. Aunque sea con un partido más jugado, moralmente seria un empujón a la confianza y obliga al Madrid a no pinchar
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

El Barça ya lleva dos títulos este año. Uno de ellos ganado al Madrid.

Es cierto que el Madrid esta jugando muy bien y que al Barça le estan costando los partidos fuera de casa. Y creo que el partido en el Bernabeu será para el Real Madrid, finalizando la primera vuelta a 9 puntos.

Eso si, confio plenamente, en un final de temporada apasionante en el que el Barça levante de nuevo el título.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Como ha dicho Alves, es un reto.

Se puede ganar, aunque la estadística dice que los equipos de Mou nunca han desperdiciado una renta de mas de 3 puntos a favor.

Y mira, si no se gana, se felicita al Madrid, por que lo están haciendo de cine, y se prueba el año que viene.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues no entiendo demasiado el victimismo culé. Lo entendería si en lugar de en el 2011 estubiéramos en el 80 o en la segunda mitad de los noventa. El Barça a día de hoy sigue dependiendo de él mismo para ganar la Liga...y creo que el equipo merece confianza ciega después de estos últimos años.

Cierto que nos hemos dejado más puntos de los que esperábamos a estas alturas de campeonato, pero supongo que es la grandeza del fútbol y además, en TODOS de los "tropiezos" el Barça ha sido superior a su rival y ha tenido oportunidades para ganar hasta el final. El equipo nunca baja los brazos y lucha hasta el final y su juego y trato de balón, sigue siendo es-pec-ta-cu-lar. Falta un poco de puntería y es que en ataque parece que sólo tengamos a Messi, pero nada que con un poco más de rodaje no se pueda arreglar...

Cierto que el Madrid está muy bien, con una llegada demoledora, pero es que lo sorprendente sería que no golearan en la mayoría de partidos con la artillería que tiene.

El "tranquilamente" de las declaraciones de Villa creo que sobraban sí, pero yo soy de los que piensan que el Barça ganará en el Bernabéu. Lo dije la semana pasada que estábamos a 3 puntos y ahora que estamos a 6, aún lo tengo más claro. :yes


Por cierto, no he visto a ningún culé clamando contra el arbitraje y el gol mal anulado a Messi en el Coliseum de Getafe. Y esta frase Marty, es sólo un comentario. No te creas que estoy denunciándolo ni que culpe al árbitro de la derrota del sábado...¡que nos conocemos! :hola
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Efectivamente debió ser gol legal, pero al igual que lo de Higuain, es una jugada difícil de ver. En el caso de Higuain, el árbitro acertó, y en el caso de Messi, el árbitro se equivocó. Moralmente estáis a 5 puntos... :p

Por cierto ¿Por qué descontó 3 minutos, y luego alargó 4, permitiendo que el Barcelona tuviera una ocasión con la que casi logra empatar el partido? No se produjo nada adicional que diera vía libre a ese minuto extra.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Por cierto ¿Por qué descontó 3 minutos, y luego alargó 4, permitiendo que el Barcelona tuviera una ocasión con la que casi logra empatar el partido? No se produjo nada adicional que diera vía libre a ese minuto extra.

Si si lo hubo. Un cambio del Getafe y juraria que alguno por los suelos (no recuerdo esto al 100%)

Yo no voy a salir por el "victimismo" culé, por que cuando ganabamos todo, era el primero en criticar ciertas cosas del equipo que no me gustaban, y esta que hoy me toca criticar, lo he hecho ya muchas otras veces.

Tirar.

El Barca esta a 6 puntos del Madrid por que NO TIRA cuando tiene ocasion, y se PASA muchos pueblos de preciosista. Pero muchos. Villa un par de veces contra el Getafe (tengo memoria de pez y no voy a recordar mas veces concretas, pero mis cabreos por lo mismo si los recuerdo), tuvo 2 tiros si no claros, si tiros de los que "acojonan" al contrario, de los que el portero tiene que sacar por que van dentro... de esos de cara a la frontal donde pegarle es casi si o si, y siempre intentamos el mas dificil todavia, el pase con sombrero, meter el balon entre 30 piernas...

Me cansa ver este tipo de partidos del Barca... Cuando no salen esas jugadas, que son nuestra filosofia y nuestra forma de jugar, hay que cambiar el guion, y no sabemos cambiarlo NUNCA, bajo ninguna circunstancia, y eso nos hace peor equipo.
Envidio cuando ves al Madrid llegar a la frontal y PUUUMMM, Benzema, CR96, Di Maria... Muchos goles del R.Madrid han sido marcados los ultimos años desde mas de 15-20 metros... Cuantos ha metido el Barca de menos de 10m??? El 99%. Y gente para pegarle hay, no jodamos. Villa, Messi, Alexis, Cesc, Xavi, Iniesta, Keita (el unico que se atreve de cuando en cuando), Alves, incluso Masche tenia buena pegada en sus tiempos de River o Aston Villa.

Para mi el Madrid no juega mejor, no es mas equipo, pero si quiere ganar COMO SEA. Si tienen que tirar de fuera, tiran. Si tienen que colgar balones, cuelgan. Si tienen que hacer teatro, lo hacen (y no veo criticas de momento por aqui al señor Di Maria, taaaaaaaaaaanto y taaaaaanto que entrenador, jugadores, directiva, aficionados y FOREROS se os llenaba la boca con Alves, Sergio... no se puede escupir pa'rriba)

El Barca no quiere ganar como sea, quiere ganar con su estilo, y debemos de posicionarnos los aficionados culés:
- O estas con el estilo a muerte, aunque el Madrid te saque 20 puntos al final de año.
- O estas con el estilo (que lo estoy) pero añadiendo variantes que mejoren ese estilo cuando PUNTUALMENTE, no funciona o no sale.

Por que estoy seguro que TODOS los culés, comulgamos con el estilo.

Cambiando de tema y volviendo a la jornada en si, voy a encender la llama por que veo que nadie ha dicho nada... La expulsion de Courtois para mi es amarilla. Ese balon, Benzema no creo que llegue a por el NI DE COÑA (me refiero una vez lo toca para hacerle el regate). En el partido de Betis creo que ha sido, MISMA jugada, pero IDENTICA, amarilla para el portero y aqui paz y despues gloria... se cargo el partido Lahoz. Lo que paso despues son consecuencias de la jugada, tanto la goleada, como las patadas del Atleti... Por cierto, tambien se quejaba Mou de las patadas... No jugaba EL a ESO contra el Barca y le parecia COJONUDO??? A el tampoco lo vi quejarse de Di Maria...
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Sólo estoy de acuerdo en lo de Di María. NO me gusta nada lo que hace, ni cómo , vieniendo ya de lejos, con punto álgido en el partido del Levante y la movida con Khedira, y hasta hoy.

La roja es roja, reglamento en mano. El propio Casillas declaró que es una jugada de las que se "complican en los despachos" ( no es literal la cita), argumentando que es lance del juego, pero que en el reglamento se fija que si es ocasión manifiesta de gol es roja.

Y lo de que no llega, es tan dicutible como si yo digo que llega de sobra: es como tú lo ves, aunque yo discrepo, y en mi opinión, para nada se queda tan escorado como muchos culés argumentan, iba claramente a portería. Pero ahí ya entramos en el mundo de las opiniones, tan maravilloso, personal e intransferible, en que "los dos siempre tendremos razón" :juas

Y respecto al planteamiento de Mou a base de patadas,... me parece igual de parcial, con todos mis respetos. Sí que se planteó un partido cerrado y ruin para lo es y representa el Madrid, y tampoco me gustó, pero no me compares la leña que dio el Atleti ayer con la de cualquiera de los clásicos (deflactando los piscinazos de Alves, Busquets, Pedro y compañía..:juas)
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Por "calidad" de la patada, creo que ronda mas o menos la misma. Menos alguna agresion puntual de Arbeloa el resto tambien eran patadas feas pero jugando, y que yo recuerde, el Atleti no agredio a nadie, "solo" dio 3-4 patadas muy feas a lo largo del partido, algunas incluso al balon (me refiero con balon en juego). No veo donde ves la diferencia entre unas cosas y otras, salvo los colores de las camisetas.

Respecto a la interpretabilidad de la jugada del penalty estoy totalmente de acuerdo, segun el ojo que lo mire, puede apreciar roja o amarilla, ya que el reglamento dice ocasion manifiesta de gol, y si Benzema no llega al balon, no es ocasion manifiesta... Podemos leer todos el reglamento, igual que Casillas, pero no nos dejemos la mitad o lo leamos a nuestra conveniencia. Es una jugada dificil, y dado el minuto en el que se produce, el partido que se estaba viendo, etc... el gol ya habria sido suficiente castigo. Lo que pasa es lo de siempre, ante la "duda", pal madrid o pal barca... (o bueno, ante la duda, el gol de Messi no lo dio esta semana... Villarato!!!)
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Por "calidad" de la patada, creo que ronda mas o menos la misma. Menos alguna agresion puntual de Arbeloa el resto tambien eran patadas feas pero jugando, y que yo recuerde, el Atleti no agredio a nadie, "solo" dio 3-4 patadas muy feas a lo largo del partido, algunas incluso al balon (me refiero con balon en juego). No veo donde ves la diferencia entre unas cosas y otras, salvo los colores de las camisetas.

Respecto a la interpretabilidad de la jugada del penalty estoy totalmente de acuerdo, segun el ojo que lo mire, puede apreciar roja o amarilla, ya que el reglamento dice ocasion manifiesta de gol, y si Benzema no llega al balon, no es ocasion manifiesta... Podemos leer todos el reglamento, igual que Casillas, pero no nos dejemos la mitad o lo leamos a nuestra conveniencia. Es una jugada dificil, y dado el minuto en el que se produce, el partido que se estaba viendo, etc... el gol ya habria sido suficiente castigo. Lo que pasa es lo de siempre, ante la "duda", pal madrid o pal barca... (o bueno, ante la duda, el gol de Messi no lo dio esta semana... Villarato!!!)

No me convences :juas. Puede que sea la camiseta, ciertamente. Fuera ya de coñas, a mí me sorprendió también que fuera roja, ya que como comentas, es una acción que ya se carga el partido. Yo no lo hubiera sacado,...les hubiéramos ganado igual. :juas
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Fuetezito si dices que el Atleti no pego, no se que partido vistes la verdad. Solo por la entrada de Perea a Cristiano no tiene el Atletico derecho a quejarse.

Ah, por cierto, Di Maria hizo teatro, cierto, Busquets también lo hizo en el área 2 horas después en Getafe :cortina
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Fuetezito si dices que el Atleti no pego, no se que partido vistes la verdad. Solo por la entrada de Perea a Cristiano no tiene el Atletico derecho a quejarse.

Ah, por cierto, Di Maria hizo teatro, cierto, Busquets también lo hizo en el área 2 horas después en Getafe :cortina

Parte 1: pero en serio, donde has leido que yo haya dicho que no dieron??? pero si estoy diciendo que dieron desde el primer momento y lo comparo con lo que hizo el Madrid contra el Barca y os parecia licito...

Parte 2: conmigo el cuento no te vale. Yo critique desde el primer momento el teatro de algunos jugadores del Barca, puedes bucear en los posts y veras mis criticas y decir que me gustaria que hubiera "reprimenda" para los jugadores de parte del club.
 
Arriba Pie