Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012
Pero no te quepa la menor duda, que si ha habido o hubiera alguien semejante en el FCB.. pasaría exactamente lo mismo.
De hecho lo ha habido, y lo adoraban....
Mourinho es un provocador nato, eso lo sabíamos todos desde mucho tiempo antes de su llegada al Real Madrid. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza por actitudes que son ni más ni menos que las mismas que ha adoptado este señor desde que empezó en los banquillos, y nos rasgamos las vestiduras y pedimos poco menos que su linchamiento en una plaza pública. En fin, supongo que hay que vender periódicos....
Mi opinión: no me parece bien que el entrenador de mi equipo se dedique a montar el show y a meterle el dedo en el ojo al segundo entrenador del máximo rival, no es algo de lo que me sienta orgulloso. Pero este tipo de polémicas han existido siempre en el mundo del fútbol, y más en los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona, mucho antes de que el nombre de Mourinho ni siquiera nos sonase (salvo de su época de traductor de Robson).... así de memoria en los años que llevo siguiendo el fútbol me salen unos cuantos incidentes (y seguro que me dejo alguno):
- Hugo Sánchez tocándose la huevada para provocar al público del Nou Camp
- El pisotón de Stoichkov a Urizar
- Raúl mandando callar a la grada
- Giovanni y sus tres cortes de manga en el Bernabéu
- Enfrentamiento entre Gaspart y Lorenzo Sanz en el palco del Nou Camp
- Reina agredido por un aficionado en el Bernabéu
- Los famosos cochinillo, botella de whisky, etc de Figo
Y esto es sin hacer mucha memoria, seguro que si la hiciese me saldrían más, todas estas cosas forman parte del pique entre los dos clubes. Lo que sucede es que quizá venimos de una época de falsa tranquilidad y de buenas relaciones, pero lo normal es que Madrid y Barça anden a la gresca, con Mou o sin Mou (aunque es cierto que con Mou la cosa se multiplica debido a su carácter conflictivo y al odio que se le tiene por Barcelona).