El megapost de la Liga 2012 - 2013

Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Eso sí, luego se recuperó, cosa que después de haber recibido un soberano baño en la primera parte tiene un gran mérito.

También habría que decir que el Barça se recuperó cuando el Madrid decidió (otra vez y van.... ) dejarle el centro del campo y que montaran su juego de siempre. Si le dejas hacer eso, te detroza. Y a punto estuvo.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Al final la cagada de Valdes en la ida ha sido determinante.

Yo no opino así. Si la eliminatoria se ha perdido no es por ese gol, sino por el mal juego. Con haberse ahorrado alguna cagada de las de la primera parte habría bastado. O también no haber fallado alguno de los tiros a puerta (recuerdo especialmente ese posible 4-1 antes del 3-2 en la ida), que parece que todo es culpa de los porteros, en la delantera también hay errores.
Es más, si no llega a ser por Valdés acaba la cosa en goleada. Creo que Valdés ha compensado con creces su error en el partido de ida.


Para mí sí ha sido determinante porque, con un 3-1 y no un 3-2 dudo que el Madrid saliese con la intensidad que salió en la primera parte. Habrían salido a ganar y a apretar (es su deber) pero no con las ganas y la garra que demostraron los primeros 30 minutos.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Yo sigo sin comprender a los que piensan que Higuaín es un paquete. Ayer tuvo cuatro clarísimas pero es que tanto el Madrid como el Barça tienen dos porterazos. Pedro tiene una igual de clara y Casillas hace de Casillas. Valdés no es que sea malo precisamente.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Para mí, como culé, la renovación de Higuaín fue una muy mala noticia.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Tiene tela que el Barça haya jugado tan mal los primeros 30 minutos.

Y luego sin Alves, sin Puyol, con Montoya, con Tello y con uno menos haya encerrado al Madrid en su área.

:|
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Pues sí, y me da que en este caso es Messi el que menos hace por hacerlo bien.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

real-madrid-ficha-futbolista-croata-modric-pagado-milones-euros_3_1352187.jpg

+
mesutozil13.jpg

=
A1iLmHUCUAA-grU.jpg
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Estoy preocupado, las declaraciones de Tito y el resto de jugadores son lamentables, 0 autocrítica, 0 explicaciones a la primera mitad, solo salvo a Jordi Alba que es el único que hace autocrítica y dice que hay que cambiar cosas(no tardarán mucho en mandarlo a callar):

Piqué: "Tito nos ha dicho que la segunda parte ha sido una lección de fútbol"
Tito Vilanova: "Me siento orgulloso de este equipo"
El técnico destaca la gran segunda mitad de sus hombres tras plantar cara al Real Madrid en inferioridad numérica
Valora que no es un "golpe psicológico" perder el primer título con el Real Madrid y considera que los dos goles han sido "dos acciones puntuales"(Y LAS 6-7 OCASIONES DELANTE DEL PORTERO QUE!!!!!)

¿Esto va en serio?, ¿esta va a ser la línea de actuación?, ¿ponerse la venda y no reconocer errores?

Los valors lo llaman quizás, el vivir en otra dimensión.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Yo sigo diciendo que se jugo mal el primer tiempo, pero no veo el TIEMPAZO del Madrid por ningun sitio.

Los dos goles vienen de dos PATADONES de Pepe, con errores NO FORZADOS de Masche y Pique.

El Madrid lo de siempre, huevos y millones, futbol CERO. Teniendo la posesion del balon ellos, tuvieron mas faltas en el primer tiempo que el barca.

El barca hizo en torno a las 6 faltas en la primera parte, y se fue con 2-3 amarillas (no recuerdo bien) y una roja. TELA.

Mateu Lahoz no pito INFINIDAD de pataditas, recaditos y demas entradas de los jugadores. Fue un partido sin tanganas, peleas y demas??? Si. Fue un partido limpio??? Yo no lo veo asi. Siempre lo he dicho, es mas perjudicial el arbitraje por desgaste no pitando, que que te piten un penalty en contra.

Xabi Alonso, solo por reiteracion, no tenia que haber terminado el partido, y no se si la primera parte...

No disculpo al equipo en los primeros 45min, hay que salir de otra forma, pero la moral juega un papel importante, y cometer el fallo de Mascherano en el primer tiempo, en el bernabeu, con los arreones que mete el madrid... Luego la lesion de Alves, la expulsion de Adriano... El barca tuvo muchos condicionantes que trastocaron sus planes. Normalmente no fallan asi los centrales, normalmente no se lesiona un tio CLAVE en el calentamiento, normalmente no te quedas con 10 en el min 30...

Y luego el segundo tiempo a mi me encanto. 11 tios de blanco persiguiendo un balon. Si decimos que el madrid es justo vencedor de la copa, por que a Valdes le diese por hacer el pavo en la ida, y por 30min de la vuelta... Yo no lo veo asi. El Barca en minutos totales ha sido mejor que el madrid, alli se pudo golear, y ayer se pudieron marcar mas goles incluso con 10 en el campo.

Por mucho que a Leonard no le guste, el Madrid no le ha hecho un gol al Barca en esta Supercopa sin la colaboracion de estos... De lo que se deduce que si estos no fallan...

Si Montoya mete el segundo en el 90 y ganamos la copa, los periodicos y los aficionados hoy estarian diciendo: esto no rula, solo dimos dos zarpazos y nos bailaron con 10, etc etc....

Nosotros con la copa ganada, o con la copa perdida, tenemos el mismo discurso... eso se llama ventajismo, y es de lo que vive tanto el R. Madrid, como sus aficionados desde hace muchos años. Y que asi siga.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Os dejó la crónica de Segurola.

El Madrid recupera el fulgor


Una época terminó ayer en el Bernabéu. Cuatro años después, el Madrid logró imponerse en su estadio al Barça. Aprovechó un primer tiempo fulgurante para cobrar ventaja y amenazar a su rival con una goleada. Los delanteros eran balines. Los centrocampistas cortaban y pasaban. Los defensas destruían cada ataque azulgrana. Llovieron las oportunidades, se hundieron los centrales del Barça y llegaron los goles de Higuaín y Cristiano. Pocas veces el Madrid ha disfrutado de un guion tan perfecto. La temprana expulsión de Adriano se interpretó como la señal definitiva de la victoria madridista, pero el mejor Barça se vio después. Al fondo, un partidazo.

Una semana después de su gravísimo error frente a Di María, Víctor Valdés se creció como un gigante en el Bernabéu. Le dieron con todo: remates, mano a mano, llegadas constantes de los delanteros del Madrid. Respondió con varias intervenciones sensacionales. No logró evitar los tantos de Higuaín y Cristiano, precedidos por dos ingenuas concesiones de Mascherano y Piqué, pero mantuvo con vida a su equipo. Más tarde, Messi irrumpiría majestuoso para girar el encuentro hacia un destino imprevisto.

Fue una maravillosa primera parte del Madrid, enchufado y ambicioso. No dio respiro al Barça. Funcionaron todas las líneas y el equipo tuvo el aroma de las grandes noches. Nada podía detener el eléctrico fútbol de Marcelo, Cristiano, Higuaín y Özil. El desconcierto del Barça se hizo evidente. No disfrutó del balón, no logró contener el vigoroso juego madridista, levantó bandera blanca demasiadas veces. Le superó la febril sinfonía del Madrid.
Mascherano y Piqué, dos jugadores que han visto mucho mundo, se derrumbaron cuando más les necesitaba su equipo. Los dos centrales escenificaron el estado de pánico del Barça en la primera media hora del encuentro. No había manera de parar aquel torbellino. Un error de Mascherano, mal perfilado en el despeje, permitió a Higuaín fusilar a Víctor Valdés. Fue un gol violento, una especie de desagravio que se tomó el argentino después de perder un mano a mano con el portero.
También midió mal Piqué en el segundo gol del Madrid. Khedira golpeó largo, la pelota rebotó en el central y Cristiano se la llevó de espuela. El descontrol de la defensa del Barça se manifestó con toda su crudeza. Todos estaban fuera de su sitio. Cristiano resolvió con un remate duro que percutió en Valdés y llegó a la red. El Bernabéu era una fiesta. Hacía años que su equipo no mostraba una superioridad tan apabullante frente al Barcelona.

El Madrid abre grietas

Siguieron las llegadas del Madrid y se abrieron las grietas en todos los sectores de la defensa del Barça. La expulsión de Adriano coronó el desastre defensivo. El momento invitó a pensar en una tormenta de goles. Se habían sucedido las oportunidades, los goles y las espectaculares jugadas del Madrid. Enfrente, una caricatura del Barça. Casillas asistía feliz y sin trabajo a la fiesta de su equipo. Sin embargo, la expulsión de Adriano cambió el partido hacia una vertiente inesperada.

El Barça, que había fracasado en todo, y también en el manejo de la pelota, tomó conciencia de su desesperada situación. Regresó a lo básico. Se adueñó del balón, primero de forma preventiva, para impedir la barrida madridista, y después para generar las primeras ocasiones. El joven Montoya, sustituto de Adriano, entró a jugar con coraje. En una de sus primeras acciones estuvo a un centímetro de rematar un pase de Iniesta.

Aunque el Madrid siguió generando ocasiones de gol, cualquiera podía ver la paulatina transformación del Barça en el gran equipo que es. Eso benefició al espectáculo. En el Bernabéu quedó muy claro que los dos grandes del fútbol español están muy por encima de los demás equipos de Europa, salvó sorpresa o error inesperado. Lo que ofrecieron en la vuelta de la Supercopa fue sensacional.

A medida que reaparecía el Barça, o una versión honorable del equipo, crecía la figura de Messi. Por si acaso, marcó un golazo en el último minuto del primer tiempo. Su tiro libre superó a la barrera y a Casillas. El Bernabéu comprendió que había partido y que no sería sencillo para el Madrid. Así son las cosas cuando se enfrentan estos dos equipazos.

Bajó el pistón el Madrid en el segundo tiempo. O tomó algunas medidas de seguridad que volvieron más prudente su fútbol. Siempre jugó con autoridad, poderío y clase, pero el gol de Messi tuvo un considerable efecto psicológico en el partido. El Madrid sintió que todo su esfuerzo podía marcharse por el sumidero. Al Barça le bastaba un gol para llevarse la Supercopa. Lo sabía muy bien.

El Barça recupera el balón


Comenzó a pesar la ágil posesión del Barça. Por un lado, evitaba más fatiga a sus jugadores. Por otro, le permitía gobernar el juego. Luego llegarían las oportunidades. No había forma de detener a Messi, excepto con faltas. Entonces llegó la hora de Casillas. Cambió de papel inmediatamente. El espectador del primer tiempo se convirtió en el protagonista del segundo. Salvó a su equipo en un gran mano a mano con Pedro. El Barça comenzó a erosionar el sistema nervioso del Madrid. El pujante equipo de la primera parte comenzó a temer por la victoria.

No le faltaron ocasiones al Madrid, algunas producidas por el descalabro de los centrales del Barça. Higuaín estrelló un tiro en el palo. Khedira firmó su mejor jugada desde que llegó al Madrid con un tiro que desvió Valdés con muchas dificultades. Pero en el otro lado, cada pase filtrado del Barça generaba pánico en el madridismo. La tensión discurrió paralela a la belleza de un encuentro que terminó a lo grande, con un venenoso tiro de Messi que casi sorprende a Casillas y que estuvo a punto de infartar a la hinchada madridista.

Messi la tuvo al final

Se le escapó el remate a Messi y terminó el partido. No hubo respiro. El partidazo mereció terminar así, con grandeza y dos equipos a todo trapo. Uno deslumbró por su poderío en el primer tiempo. El otro recordó su fascinante capacidad para hacer de la pelota su mejor aliado. En medio, una gran actuación de Casillas, Valdés, Higuaín, Marcelo, Khedira, Iniesta y Messi. A última hora aparecieron Song y Modric, los dos recientes fichajes. Todo estuvo presidido por el entusiasmo de los espectadores. La noche estuvo a la altura de las expectativas. Esta vez salió ganador el Madrid, que terminó con cuatro años de frustración.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Si no se tiene la opinion del resto, no se puede opinar no??? Hay que seguir la corriente y corroborar todo lo que dicen los demas pese a que tu tengas otra impresion...

Anoto para el futuro y me corrijo:

Que partidaaaaazoooo del glorioso Real Madrid. El Barca fue un pelele en manos del futbol de toque y calidad del centro del campo Blanco. Han vuelto los gloriosos años al feudo Madridista.
Dejo esto encendido y voy a Concha Espina a comprarme la camiseta del mejor centrocampista del mundo (no hablo de Gravesen, sino de Mooooooodric!!!)

Asi???
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Si no se tiene la opinion del resto, no se puede opinar no??? Hay que seguir la corriente y corroborar todo lo que dicen los demas pese a que tu tengas otra impresion...

Anoto para el futuro y me corrijo:

Que partidaaaaazoooo del glorioso Real Madrid. El Barca fue un pelele en manos del futbol de toque y calidad del centro del campo Blanco. Han vuelto los gloriosos años al feudo Madridista.
Dejo esto encendido y voy a Concha Espina a comprarme la camiseta del mejor centrocampista del mundo (no hablo de Gravesen, sino de Mooooooodric!!!)

Asi???

A ver, fuetezito.. entre esto que has escrito ahora, y esto otro

El Madrid lo de siempre, huevos y millones, futbol CERO.

creo que hay un término en medio, o más de uno... infinidad de posibilidades...
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Madre mía, si incluso Khedira desarboló el solito en una jugada a toda la defensa del Barça, quieres más? la expulsión de Adriano es otra jugada en la que la defensa del Barça se rompió, los tres manos a manos de Higuaín no vienen precedidos de pelotazos precisamente, Marcelo hizó dos jugadas en su banda en las que se reía de todo el que se encontraba....seguimos??
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

También habrá que empezar a diferenciar entre pase largo y patadón, que no es lo mismo.

Ahora vamos a ponernos en modo taliban. ¿Y cuál el es es súper fútbol del Barça en la segunda parte? Tres tiros entre los tres palos, dos de Pedro, uno precedido de un PELOTAZO (¿o en el Barça es pase lago?) y otro una cabalgada por banda (como la de Montoya). Elaboración cero. Vale tres de los cuatro goles del Madrid son regalos del Barça (la espuela de Cristiano a lo mejor tuvo mérito, no sé). De los cuatro del Barça dos son a balón parado (penalty que regala Ramos) y otro en fuera de juego...

Modo talibán off. :cuniao
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Hagamos un ejercicio de suposicion:

Marca Montoya en el 90. Contadme vuestras criticas/impresiones del partido...


PD: Dracked, para mi son pases cuando un jugador como Xabi Alonso coge un balon, levanta la cabeza, mira el horizonte y elige la posibilidad de pase (desmarque en carrera o tio solo) y la ejecuta con precision. Cuando un tio como Pepe (y no hablo solo del gol) coge un balon en defensa, no sabe que hacer con el, y pega un patadon, pese a que le salga con direccion, es un PATADON, no un pase.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Hagamos un ejercicio de suposicion:

Marca Montoya en el 90. Contadme vuestras criticas/impresiones del partido...

Hay que tener jeta, te recomiendo otro ejercicio de suposición, con que Higuaín hubiese marcado sus ocasiones clarisímas la primera parte acaba 4-0 o 5-0, cuál sería tu opinión? del resto de ocasiones ya ni hablo, como la que falla Modric en los últimos minutos.
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Yo sigo diciendo que se jugo mal el primer tiempo, pero no veo el TIEMPAZO del Madrid por ningun sitio.

Los dos goles vienen de dos PATADONES de Pepe, con errores NO FORZADOS de Masche y Pique.

El Madrid lo de siempre, huevos y millones, futbol CERO. Teniendo la posesion del balon ellos, tuvieron mas faltas en el primer tiempo que el barca.

El barca hizo en torno a las 6 faltas en la primera parte, y se fue con 2-3 amarillas (no recuerdo bien) y una roja. TELA.

Mateu Lahoz no pito INFINIDAD de pataditas, recaditos y demas entradas de los jugadores. Fue un partido sin tanganas, peleas y demas??? Si. Fue un partido limpio??? Yo no lo veo asi. Siempre lo he dicho, es mas perjudicial el arbitraje por desgaste no pitando, que que te piten un penalty en contra.

Xabi Alonso, solo por reiteracion, no tenia que haber terminado el partido, y no se si la primera parte...

No disculpo al equipo en los primeros 45min, hay que salir de otra forma, pero la moral juega un papel importante, y cometer el fallo de Mascherano en el primer tiempo, en el bernabeu, con los arreones que mete el madrid... Luego la lesion de Alves, la expulsion de Adriano... El barca tuvo muchos condicionantes que trastocaron sus planes. Normalmente no fallan asi los centrales, normalmente no se lesiona un tio CLAVE en el calentamiento, normalmente no te quedas con 10 en el min 30...

Y luego el segundo tiempo a mi me encanto. 11 tios de blanco persiguiendo un balon. Si decimos que el madrid es justo vencedor de la copa, por que a Valdes le diese por hacer el pavo en la ida, y por 30min de la vuelta... Yo no lo veo asi. El Barca en minutos totales ha sido mejor que el madrid, alli se pudo golear, y ayer se pudieron marcar mas goles incluso con 10 en el campo.

Por mucho que a Leonard no le guste, el Madrid no le ha hecho un gol al Barca en esta Supercopa sin la colaboracion de estos... De lo que se deduce que si estos no fallan...

Si Montoya mete el segundo en el 90 y ganamos la copa, los periodicos y los aficionados hoy estarian diciendo: esto no rula, solo dimos dos zarpazos y nos bailaron con 10, etc etc....

Nosotros con la copa ganada, o con la copa perdida, tenemos el mismo discurso... eso se llama ventajismo, y es de lo que vive tanto el R. Madrid, como sus aficionados desde hace muchos años. Y que asi siga.

:consuelo

Fuetezito leete la crónica de Segurola anda, que creo que de alabar el juego del Madrid no es sospechoso precisamente..........
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

la primera parte del Real Madrid es para enmarcarla. Presion alta, ataques constantes, buscando el lado contrario por donde estaba jugando el barcelona.

Un Pepe estelar (como lo habia echado de menos el Madrid) que adelanta la defensa 15 metros y empuja al Madrid a ejercer una presion mas adelantada.

El Barça no estuvo fino, pero en mucha parte por que el Madrid no le dejo afinarse.

Yo cuando marcan el 2-0 (puto CR que bueno es el tio) me vi una manita
 
Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Hagamos un ejercicio de suposicion:

Marca Montoya en el 90. Contadme vuestras criticas/impresiones del partido...


PD: Dracked, para mi son pases cuando un jugador como Xabi Alonso coge un balon, levanta la cabeza, mira el horizonte y elige la posibilidad de pase (desmarque en carrera o tio solo) y la ejecuta con precision. Cuando un tio como Pepe (y no hablo solo del gol) coge un balon en defensa, no sabe que hacer con el, y pega un patadon, pese a que le salga con direccion, es un PATADON, no un pase.

No te dejes cegar porque sean Ramos y Pepe, no tienen la fiabilidad de Xabi pero saben dar pases largos. No solo despejan.

Sobre tu suposición, yo ayer durante el partido dije mi opinión de la segunda parte.

Están haciendo el gilipollas y el Barça va a empatar.
 
Arriba Pie