El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ahora si se ve, Klopek. ;)
Tengo ganas de tener esa bso en la colección, pero ahora mismo no me lo puedo permitir. Espero que aguante una temporadilla...

Yo no soy muy conocedor de Williams, comenté el tema de Indy porque lo recordaba.

Sobre el mickeymoussing, una clarísimo ejemplo, donde además abundan a tutiplén, es en la música para los cortos de Tom y Jerry. Es un no parar.
FSM editó un disco doble repleto música de esta serie (junto a scores de "Tex Avery"):

2im6dlf.jpg


He buscado algún ejemplo en audio pero no he encontrado. Poniendo algún capítulo de Tom y Jerry en el Youtube seguro que se puede apreciar bien. :)

Saludos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

dame ejemplos de mickeymousinh williamsiano.

¿Pero el mickeymousing no es "simplemente" sincronizar la música con la acción? Si eso es marca de la casa de Williams, especialmente con el judío, que hasta monta las escenas en función de la música que le ha compuesto!

Por supuesto en la saga de Indy: en todo el prólogo del templo maldito, cada vez que Indy coge un avión (Flight from Peru); en Raiders, en The Basket Game, diría que en la pelea contra el toro nazi (Airplane Fight). Pero también en 1941 (Riot at the USO, Battle of Hollywood) y en escenas que combinan acción con un toque cómico, en general.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo no entiendo la diferencia, pero ALGO tiene que tener el concepto de "Mickeymousing" para que sea tan concreto dentro del mundo de las BSO's, ya que como dice Doe, sincronizar la música en plan tempos variados, golpes de efecto rápidos y todo eso no sólo es marca de la casa de Williams en infinidad de obras suyas, sino también de muchísimos compositores de épocas más clásicas.

A lo mejor "Mickeymousing" es hacer eso pero a lo bestia, o yo qué sé.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo no entiendo la diferencia, pero ALGO tiene que tener el concepto de "Mickeymousing" para que sea tan concreto dentro del mundo de las BSO's, ya que como dice Doe, sincronizar la música en plan tempos variados, golpes de efecto rápidos y todo eso no sólo es marca de la casa de Williams en infinidad de obras suyas, sino también de muchísimos compositores de épocas más clásicas.

A lo mejor "Mickeymousing" es hacer eso pero a lo bestia, o yo qué sé.

No no... a lo bestia no, es lo que dices. Que haya diferencias entre compositores, escenas según lo que pida el director, la evolución a través del tiempo y demás... es otra cosa.

Gollum, buen ejemplo lo de Tom y Jerry. También valdría.

Y no hagáis caso a Elliot que duda cabe. La obra de Johnny es todo un mickeymousing continuo camuflándolo efectivamente con melodías continuas más que con esos efectos (que también los hay por doquier en las películas con Steven). Joder, parece mentira estar explicando esto! Un tipo la Elliotada que disfruta con Batman y Robin! le queremos, pero...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

correcion: es Batman Forever!! .... Esos schumachers, bicho.

si adaptas la imagen a la musica entonces es lo OPUESTO a lo que comentamos (el final de ET), por pura definicion.

yo digo que Williams no lo usa en el sentido tan "incidental" del termino. Los ejemplos de INDY no me convencen demaisado. 1941, un poco mas. Pero, como decis, hay mucho leit motif y melodia y "continuidad tematico-musical".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lástima que esa colaboración nunca se diera en el cine, me intriga profundamente saber cómo hubiesen funcionado las imágenes de Scott junto a la música de (san) John Barry :pensativo. Como mucho, parece ser que tenemos este anuncio y el corto 'Boy in a bicycle', donde suena un tema del Barry jazzístico de los 60.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La otra noche revisionando Beowulf por no se cuanta vez, me volvi a emocionar con la pelicula y con la pedazo de BSO que se marco el grande de Silvestri.
Mi preferida es el Main Title, que lueno suena en diferentes versiones en todo el metraje. ¿Como se puede transmitir tanto en solo 55 segundos?, y no os asusteis por la guitarra electrica que suena al principio :L:

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=-kOadnpnDu8"]YouTube - Beowulf track 01- Main Theme - Alan Silvestri

Aunque este tema tambien me gusta mucho (The Seduction):

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=CypMR95GHeA"]YouTube - Beowulf Track 10 - The Seduction - Alan Silvestri

¿Por que me salen los enlaces duplicados? :inaudito[/URL]
[/URL]
 
¿BSO de "La Otra América"?

Mis disculpas por adelantado si este no es el subforo más pertinente... :)

¿Alguien podría darme un listado completo de la BSO de la película La Otra América? No encuentro ninguna información al respecto y estoy muy interesado en una cancioncilla popular que aparece...

¡Muchas gracias!

Alfredo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

89704400-5a44111773e5c53dbd23d5a04b65cf25.4bd0c530-full.jpg


HOWARD SHORE termina la grabación del score de "TWILIGHT SAGA: ECLIPSE" en Londres.

http://twitpic.com/1heocw

David Slade, director de la película dice:

Howard Shore composer and conductor at Abbey Rd Studios with Orchestra. Our sound score recording is complete and there are no words to describe it. The film just got more exciting.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A ver que le ha salido, aunque opino que el acierto de Desplat en la segunda era motivo suficiente para haberle dado la tercera.

Es una pena que hoy en día ya no sea nada raro que se usen diferentes compositores (y directores) para una misma saga. Y eso que Crepúsculo me aburre cosa mala.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

MARAVILLOSO TODOOOOOO JDOERRRRR VAYA PEDAL vengo de comidaaaaaa

DIOSSSS toy sentao toalmente mareado. Voy a echarme un rratooo

VIVA KRISTEN VIVA HOWARD VIVA PETER (MELOFO)

VIVA HONDURAS!

howardshorebellacopia.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo el minutito y medio me lo he puesto ya 40 veces por lo menos, me lo se de memoria. Como sube en el final :fiu
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hombre, los golpes de percu y orquesta que suenan están ya más que trillados en mil y una películas de acción y aventuras, es una pena que el compositor no se arriesgue en ofrecer algo completamente diferente. Aún así, el oficio y el toque personal de JNH siguen estando ahí, a ver cómo es el resto de la BSO.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hombre, los golpes de percu y orquesta que suenan están ya más que trillados en mil y una películas de acción y aventuras.
Eso es cierto, son golpes de efecto además muy Mediaventureros. Pero al igual que sucede con los trailers, seguro que para esa promo de la BSO han escogido lo peor y más molongui. Confío en que el resto esté a la altura de JNH.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No tanto, ¿eh? Que Zimmer creó su 'Last Samurai' metiendo su 'Thin Red Line' en el Parabará Turbo-Hornerizer 2.000...

:P
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No tanto, ¿eh? Que Zimmer creó su 'Last Samurai' metiendo su 'Thin Red Line' en el Parabará Turbo-Hornerizer 2.000...

:P

Jajajaja. Yo creo que Zimmer hizo uno de sus mejores trabajos en El Ultimo Samurai.
El del Parabara no era Horner? :L
 
Arriba Pie