El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gracias Elliot, de verdad, se me saltan las lágrimas de emoción cada vez que escucho la "Overture" de Robin Hood...

Que grande eres Michael Kamen!!

Michael-Kamen-BW-Web.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Edición 'de lujo' del score original de James Horner, aunque en esta ocasión incluyendo 6 temas más (20 minutos).

del.jpg







[THUMBNAIL]
1.jpg
[/THUMBNAIL]


¡Bien! Ahora sólo falta la 5ª de LOST.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Edición 'de lujo' del score original de James Horner, aunque en esta ocasión incluyendo 6 temas más (20 minutos).

del.jpg







41IB-7F7hbL._SL500_AA300_.jpg



¡Bien! Ahora sólo falta la 5ª de LOST.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y que lleva nuevo de cuerno francés? Más lamentos y parabarás?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Preguntémos pues a JH que se habrá empapado bien de esta obra magna.

Y escuchando lo nuevo de James Newton Howard en la película esa de la niñera mágica de Emma Thompson. ¡Un auténtico festival! DELICIOSA, con mickeymousing, fantasía, emotiva y subidones y bajones orquestales, como a mi me gustan. Grande. Nada nuevo ni original, pero aún así, de las que se disfrutan porque están bien echas :palmas

YouTube - Nanny McPhee & The Big Bang - OST - Coping Very Well

YouTube - Nanny McPhee & The Big Bang - OST - Nanny McPhee We Need You

YouTube - Nanny McPhee & The Big Bang - OST - Pursuit of The Piglets

YouTube - James Newton Howard - Suite from NANNY MCPHEE AND THE BIG BANG (2010)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues es una música de "tracketeo" y que se ajusta de forma milimétrica a las imágenes proviniente de las pelis de animación de Disney. En forma de golpes orquestales coincidiendo con la secuencia, música que avanza como traketeando... música de la pelis viejas de animación de la Disney, vamos.

Más o menos esto...

YouTube - Mickey Mouse - Constructores de barcos - 1938

Johnny lo ha utlizado mucho. Powell en las pelis de animación (y en general en ese campo). Silvestri en Noche en el museo o en un Cuento de Navidad.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Una característica muy Williams, sí, pero... ¿cómo se sabe si una BSO tiene realmente mickeymousing si no has visto la peli esa de la niñera?

Pregunto en serio, me interesa. Tú al mickeymousing y yo a la episódica, ya sabes.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues porque se nota sólo de escucharla que va a ir con la imagen. Es algo característico y que te das cuenta.

Que a lo mejor luego no va al dedillo con la imagen, pero después de muchos años, con que escuches un trozo ya reconoces ese tipo de música y orquestación. En la de JNH no es que sea mucho, pero algo suena.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No se ha comentado este lanzamiento:

RoboCop_Vol129.jpg


¿Va a haber compras masivas o va a ser uno de esos que, como ya habia edición anteiror, va a durar una buena temporada?

Saludos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Johnny no hace mickeymousing. O cuando lo hace lo disimula de forma genial (p ej, todo el prologo de INDY3).

hay un momento de FAMILY GUY donde le conceden el deseo a Peter de tener bso propia (!!) que ejemplifica la tecnica.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Como que no hace hace mickemousing??¿ pues claro que si. Es una técnica que ha utlizado mucho y en muchos momentos a lo largo de un montón de bso. Que no sea tan clara y evidente como con otros compositores, como por ejemplo, la que dices del prólogo de La Cruzada, sobretodo a partir de que el Phoenix sale de la cueva, todo el tracketreo del tren.

Alguna forma de ver el video de Padre de familia?

Alan Silvestri y sus 2 "Noche en el Museo" son un claro ejemplo de esta técnica.
Eso ya lo he dicho yo, maricón :p

P.D. Gollum, no se ve la afoto.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues no, eso no tiene nada de mickeymousing por Dios! poquito, poquito...

Que duda cabe, no.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

P.D. Gollum, no se ve la afoto.

Cuando la puse ayer si se veía...
Se trata de la edición de Intrada con la partirura completa de "Robocop", del gran Basil. :hail

Sobre el mickeymousing de Johnny, me viene a la mente el prólogo de Indi 3, donde creo que lo utilizaba en varios momenots (por ejemplo, cuando Indy-Phoenix salta al caballo y este se aparta).

Saludos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Se ve ahora?

1.jpg


Y si, el momento de Phoenix saltando al caballo es un claro ejemplo de esta técnica.
 
Arriba Pie