El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

clashofthetitansfront.jpg


Tracklist:

01. The Storm That Brought You To Me (4:50)
02. There Is A God In You (1:39)
03. Perseus (6:34)
04. You Can't Hide From Hades (3:31)
05. Medusa (4:07)
06. Scorpiox (3:24)
07. Argos (1:54)
08. You Fall, You Die (1:14)
09. Written In The Stars (2:55)
10. Pegasus (2:22)
11. Bring Everything (But The Owl) (1:48)
12. Killed By A God (1:51)
13. Djinn (1:56)
14. Eyes Down (4:20)
15. You Were Saved For A Reason (1:20)
16. Redemption Through Blood (2:15)
17. I Have Everything I Need (3:16)
18. King Acrisius (2:27)
19. It's Expensive Where You Are Going (2:50)
20. Be My Weapon (10:09)
21. The Best Of Both (1:30)
22. Release The Kraken (6:03)
23. It's Almost Human Of You (3:16)

Música mediaventurera del compositor iraní que perpetró el score de Iron Man...no hay "muchas" guitarras eléctricas pero se mantiene el "ruido" zimmeriano con un tema épico típico de este tipo de producciones. Música para ir al gimnasio y no volver.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero pa'l gimnasio mejor "The Clash" a secas ¿no?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

443_243807.jpg


442_613654.jpg


Me he hecho con estas dos maravillas editadas por Film Score Monthly: la primera de ellas, una de las bandas sonoras de acción del John Williams pre-"Star Wars" y la segunda, un maravilloso score que era el preferido de su propio autor, Jerry Goldsmith. Absolutamente recomendables.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Black Sunday! hace un siglo que no la escucho. Creo que es una nueva re-edición de FSM para este año.

La de Goldsmith ni la he escuchado, de que palo va?¿
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Las edificiones de FSM de "Black Sunday" y "Islands in the Stream" recuperan las grabaciones originales de ambas bandas sonoras con una calidad estupenda.

La de Goldsmith es una banda sonora que es parecida a algunos pasajes de "Papillon" (su anterior trabajo para Schaffner), sobre todo a aquéllos en los que el personaje de Steve McQueen estaba con los indios en la playa. No es una banda sonora demasiado dramática, sino más bien de acompañamiento de unas imágenes que tratan de recrear la belleza del entorno.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Le echaré un ojo a esas dos bso, que duda cabe.

Menuda BASURA la bso de Furia de titanes. Vale para una de piratas, una de robots, para las aventuras de Robert Langdon, para un detective o para una overture en honor del presidente de Irán. Música de hamburguesería para trailers con supuestos toques exóticos y tambores de bailarinas indias aderezado con lamentos, coros de alcantarilla, oscuridad tenebrosa de música de Aliens vs Predator, churri-epicidad, ruidos electrónicos por momentos (el corte "Be my weapon de más de 10 minutos...... es SATANÁS) y surísima en general. Abominable. Lo esperado, por otra parte. Nada nuevo bajo el Sol. ¡Que siga la fiesta! y algún elemento tipo churacharki-cuerno francés hornerada con zimmerada orquestal de fondo. Todo muy cancerígeno. Un suplicio llegar hasta el final.

La HORROR(ada).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Después del despago de Furia de Titanes he vuelto algo mucho mejor...


thetwilightsaganewmoont.jpg


Lo mejor de la nueva pelí de la saga Crepúsculo junto a la maravillosa fotografía de Javier Aguirresarobe...el pedazo de score que se casa Desplat con la historia de NEW MOON.

La música, ya lo hemos comentado varias veces, es de lo mejor compuesto en el pasado 2009 y contiene el mejor tema romántico compuesto en años.


Ahora una selección de mis favoritos...




El cd se abre con el tema "New Moon" donde se nos presenta el tema principal de este score. Capitaneado por las cuerdas y el piano. Es sencillo, romántico, pero tiene su punto de gótico y misterio.



El Tema "Romeo & Juliet" música diegética compuesta para la película que los 2 protagonistas están viendo en clase de literatura...La música pasa desapercibida al principio en la escena...pero poco a poco se va desenvolviendo hasta desarrollar el segundo tema referido a Edward Cullen ( un motivo descendente de 3 notas ejecutado por las violas)


Mi tema favorito de todo el score "Edward Leaves" centrado en la escena de la ruptura de los dos protagonistas. Comienza el piano mientras las violas le responden...la música es muy sensible y cálida mientras el piano interpreta unos arpegios y los violoncellos interpretan una melodía desgarradora (01:13). El tema de la ruptura va creciendo y se vuelve cada vez más intenso (02:14) cuando entran los violines hasta un subito piano crescendo en 02:43... Edward se marcha y deja sóla a Bella, la trompa acompaña a la cuerda y es en 03:13 donde entra una clara trompeta finalizando la escena tensa... La segunda parte del track (03:48) acompaña las escenas de soledad de la protagonista, podemos escuchar unas leves puntadas de bajo eléctrico y guitarra acústica.

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 06. Edward Leaves
El siguiente tema "Volturi Waltz" como su nombre indica es un vals siniestro para los personajes de la familia Volturi. Compuesto en compás de 3/4, el clave y la trompeta solista nos muestran una hipnótica melodía, siniestra y a la vez perturbadora.


YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 04. Volturi Waltz

En la escena queda de aunténtico lujo.

YouTube - The Twilight Saga: New Moon - Justice of the Volturi


Otro tema fantástico...compuesto esta vez para la relación y amor imposible entre el personaje de Jacob y Bella. Piano, celesta, arpa y acompañamiento de cuerdas...Sencillo y elegante que se desarrolla en profundidad en otros momentos.

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 08. I need you


El tema "Break Up" comienza con un toque étnico con la flauta, haciendo referencia al personaje de Jacob para luego centrarse en una música tensa que acompaña perfectamente el siguiente track "Memories of Edward" donde se desarrolla por completo el tema sugerido a Jacob.

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 09. Break up

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 10. Memories of Edward


Otro de los grandes temas de amor de esta BSO, sobran las palabras...sólo MÚSICA:
"Almost a Kiss".


YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 13. Almost a Kiss


Desplat aborda la escena del salto al acantilado de una manera diferente...en vez de crear una música tensa...aplica su arrebatador tema de amor de forma heróica con un gran crescendo orquestal (0:52)...

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 14. Adrenaline

Dreamcatcher es un tema centrado, otra vez, en Jacob y Bella. La orquestación se vuelve muy cálida, con toques de guitarra y sólos de flauta. El tema de Jacob vuelve a sonar al piano, mientras las cuerdas le acompañan. Suena de manera decidida (0:56) , mucho más que el tema descendente asignado a Edward Cullen...La música se vuelve cada vez más intimista con la incorporación del piano.



Nos estamos acercando al final..."You are alive" hace referencia a la escena del reencuentro entre Bella y Edward en Volterra. Comenzamos con una versión en modo menor del tema de de Bella y Jacob para llegar poco a poco al verdadero climax en 01:46 donde explota el tema principal de amor de la película.

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 17. You're Alive


De regreso a Forks, en casa de los Cullen, Bella pide que se vote su incorporación a la familia vampírica...La música vuelve a sus cauces cálidos gracias a la sutileza de las cuerdas y el piano...



El penúltimo track del score "Marry me". Aquí es donde podemos escuchar los temas asignados a los 3 personajes principales...Comenzamos con la flauta y el tema de Jacob, él está enamorado de Bella, pero ella, a pesar que lo quiere también no puede resistir a los encantos del vampiro, la música se vuelve más melancólica si cabe (01:44)y Bella acaba rechazando a Jacob y él, transformado en lobo para amenazar a Edward e impedir que se marche con Bella se marcha... En 02:46 suena de nuevo el tema principal de New Moon, cuerdas y pianos, ejecutan el tema de Bella y Edward mientras los vientos juguetean con unos arpegios. La música continúa y termina antes que el vampiro pronuncia la famosa frase.

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 20. Marry me, Bella


El álbum se cierra con el tema "Full Moon", una pequeña variación en la orquestación y en la dinámica del tema principal que abre el disco y que nos deja con un magnífico sabor de boca...¿Será capaz Howard Shore de superar el fantástico trabajo de Alexandre Desplat?

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 21. Full Moon

Como propina, en el álbum de canciones de la película venía esta pieza llamada "The Meadow", donde el piano solista desarrolla el tema de Edward y Bella y que no aparece en la película.

YouTube - Alexandre Desplat - New Moon (The Meadow)


Si alguno se anima...aquí os dejo las partituras de la misma para que la interpreteis...

The_Meadow_By_Karim_Pgina_1.jpg


The_Meadow_By_Karim_Pgina_2.jpg


The_Meadow_By_Karim_Pgina_3.jpg


 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Estupendo repaso :palmasde una gran banda sonora.

Además que hablar de lo mejor de 2009 es hablar de cosa buena, porque para mi ha sido un año estupendo, yo tengo muchas favoritas:

- Abel Korzeniowski (A single man)
- Alan Silvestri (Night at the Museum: Battle of the Smithsonian)
- Alexandre Desplat (The Twilight Saga: New Moon y Fantastic Mr. Fox)
- Bruno Coulais (Coraline)
- Elliott Goldenthal (Public Enemies)
- Marcelo Zarvos (Taking Chance)
- Marco Beltrami (Knowing)
- Marvin Hamlisch (The informant!)
- Michael Giacchino (Star Trek y Up)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Guau, 'ISLANDS IN THE STREAM' es una partitura preciosa. Congratúlome de esa reedición, así podré deshacerme de los malsonantes mp3ses que ha habido hasta ahora.
coros de alcantarilla
:lol ¡Best definition ever!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

BLACK SUNDAY nunca habia sido editada. Solo existia una -cutre- suite. Al Harmo seguro que le va, ya que es un Williams con sonido pre-star wars, mas rollo catastrofista, mas de ritmos que de melodias, mas incidental... Dicen que su score mas goldsmihtiano.

ISLANDS IN THE STREAM ya existia regrabada por Goldsmith. Tiene un tema principal ma-ra-vi-llo-so en su melancolia y ese ritmo como de olas de fondo. El resto no lo recuerdo.

yo he oido otras:

13522.gif


me daba un poco de respeto esos 70 min y cierta "incidentalidad", pero QUE VA! Muy disfrutable trabajo, lleno de motivos y temas secundarios (mi favorito, el del barco pirata del final), y una orquestacion sinfonica con toque de sintetizadores (es una aventura clasica en los 80!) nada cantosos.

13593.gif


buen trabajo del Silvestri de los 90, algo irregular, pero que gana mucho (toda la segunda mitad del CD) cuando se centra en esa musica melancolica que se le daria tan bien despues. Este compositor rara vez sorprende (aqui tenemos su habitual mezcla de jazz ligero y temas suaves con alguna salida de todo par asus comedias familiares) pero tambien rara vez falla.

13421.gif


sorpreson de Goldsmith! Solo habia oido el main title, con un tema rapido y jovial muy a lo GREAT TRAIN ROBBERY (es del mismo año), pero es que el resto es de una elegancia y un savoir faire impresionante. Con no 1 sino 2 maravillosos temas de amor, de aire entre CHINATOWN y sus temas mas tranquilos de los 90, que se van relevando durante 30 min largos. No le hace falta mas. Y su habitual gusto en la orquestacion. Joya a descubrir del maestro de un film invisible.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Escrito por KLopeK
coros de alcantarilla
:lol ¡Best definition ever!
También llamados coros saliendo de la CRIPTA o desde el mismisimo averno del ruido :juas

Atreus, HUYE de este engendro.

Estupendo repaso :palmasde una gran banda sonora.
Además que hablar de lo mejor de 2009 es hablar de cosa buena, porque para mi ha sido un año estupendo, yo tengo muchas favoritas:

- Abel Korzeniowski (A single man)
- Alan Silvestri (Night at the Museum: Battle of the Smithsonian)
- Alexandre Desplat (The Twilight Saga: New Moon y Fantastic Mr. Fox)
- Bruno Coulais (Coraline)
- Elliott Goldenthal (Public Enemies)
- Marcelo Zarvos (Taking Chance)
- Marco Beltrami (Knowing)
- Marvin Hamlisch (The informant!)
- Michael Giacchino (Star Trek y Up)

A SINGLE MAN ya dije que me pareció una pasada. Dramática y muy bien echa. No sé si en la película funciona aún mejor todavía, pero en escucha aislada, me pareció toda una sorpresa.

La del MUSEO 2 psss, con el tema de la primera y poco más. Rollo mikeymousing fantasioso, al igual que también CUENTO DE NAVIDAD. GI-JOE tiene temas y partes chulas, pero muy del rollo de hoy en día con musiqueta electrónica y de acción. (Te digo estas de Silvestri porque son de 2009). La última de Silvestri grande es BEOWULF. Miticada.

De Desplat LUNA NUEVA, me gustó mucho el tema romántico principal, pero no recuerdo el resto :pensativo y MR FOX la escuché el otro día y que poquito no?¿ aunque lo que sonaba estaba muy bien. Hay un tema dedicado a no se que, o no se quien (no he visto la película) en plan spaguetti-western Morriconada.

CORALINE me gustó mucho, al igual que la película.

KNOWING, un pepino de bso a la antigua ausanza. No parece de esta época.

THE INFORMANT! muy del palo del jazz?¿ o en plan comiedeta a lo El golpe o ese creí estar oyendo.

- Elliott Goldenthal (Public Enemies)
- Marcelo Zarvos (Taking Chance)


Éstas no las he escuchado. La segunda no se que película es.
-------------------------------------------------------

La de Johnny la escuché esta tarde y vaya pepinazo de bso. Aunque también hay ciertas partes de melodías y el toque inconfundible con la trompeta. El track de"Commando Raid" es una pasada de las buenas.

LOS GOONIES vi la película el otro día. Hay mucho momento sin música (sobretodo la parte central) pero luego es un festín en la cueva, las trampas y el tema del barco. Éste último parecía un guiño al Korngold de Sea Hawk. No es la que está viendo el Sloth en la tele?¿? Parece un tema sacado/inspirado de esas peliculas de Errol Flynn.


 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La de "Public Enemies" te pasará como "Fantastic Mr. Fox", que hay muchas canciones y poco score, pero en la película funcionaba bien, casí de lo que mejor funcionaba, muy orquestado, muy bonito.

YouTube - Public Enemies Soundtrack-Gold Coast Restaurant

La de "Taking Chance" es un telefilm de la HBO con Kevin Bacon, sobre el protocolo a seguir por el ejercito en la entrega de un cuerpo a la familia del finado.
Es una partitura muy bella, a mi me recuerda un poco a Thomas Newman.

YouTube - Taking Chance - Taking Chance
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El telefilm este de la HBO es el que siempre estás recomendando no? Te le he oido decir alguna que otra vez. Está bien? La música es importante aquí?¿

Por otra parte, vaya racha lleva Desplat. Impresionante THE GHOST WRITER :palmas:hail:hail:hail:hail:hail con toques absolutamente Herrmanniazos-gordo. Todo en plan thriller con toques mágicos. Una pasada.

YouTube - The Ghost Writer. Música: Alexandre Desplat

YouTube - The Ghost Writer - Track 3 - Travel To The Island


También he vuelto a re-escuchar CARS, y siempre me recuerda la música final a Johnny en la carrera de vainas en La Amenaza Fantasma.


PLAYERS
ya la había escuchado y siempre me ha parecido magistral. Una "desconocida" de Jerry que siempre recomiendo. Y ahora, más con esta edición de Intrada. TEmazo románticos exquisitos.

YouTube - Jerry Goldsmith - Players - Suite
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues puede ser ese telefilme, "Taking Chance" o el de las dos tías gatunas con Drew Barrimore y Jessica Lange, "Grey Gardens", como recomiendo tantos.

Y en este la música si que es importante, es una película muy emocional, donde no sólo se muestra el procedimental de como el ejercito entrega el cuerpo de un fallecido a la familia, también es la experiencia personal del hombre (Kevin Bacon) que lo lleva a cabo.

Te pongo una escena de la película.

YouTube - Taking Chance- the journey home
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Qué gran invento es Youtube, coño. Me estoy haciendo "adicto" a él. Buscando BSOs sin parar y escuchando música durante horas. Ahora me ha dado por Dave Grusin: estoy escuchando la BSO de Havana, entre otras.


¡QUÉ GRAN INVENTO, COÑO!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero es un poco lento, para oir tracks seguidos, y no se si hay mucha bso... No es mejor Spotify?

porque justo anoche yo estaba spotifeando Grusin y oyendo 2 tracks de... HAVANA!!!!.

calofriante.

hazte con sus 2 recopilatorios (CINEMAGIC y el de solo a piano).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No conocía Spotify y veo que hay que pagar. Me quedo con Youtube, de momento.

Y en sus recopilatorios no hay el tema de Havana que escuchaba antes. Así que :notok
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Spotify es gratis, meten publi cada X canciones y hay porron de discos.

aunque creo que va por invitacion privada, seguro que googleando encuentras.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo prefiero tirar del streamingsoundtrack, youtube o de la mina que es sois unos vagos :diablillo

Spotify es recomendable? no soporto oir un track o un disco con bitrate salido del averno. Pasadme invitación o algo, gentuza.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

spotify suena de miedo porque es una página oficial de las discograficas, no es de pago (hay opción premium como en cualquier sitio) y hay miles de discos de todo tipo.
y scores, pues depende, de algunos autores mucho y de otros poco (no soy muy aficionado)

no tengo invitaciones porque entré con apaño.


Zander, menudo retraso llevas :juas pero si youtube está pasado de moda para esas cosas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hace años que lo conozco pero no sabía que se podían encontrar tantas BSOs.

¿Qué es la opción premium?
 
Arriba Pie