El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Escuchada entera y con tranquilidad, me ha subido después de la primera impresión.

Echo en falta un mayor sonido definitorio y característico, asi como ocurria en otras obras de Howard para Shyamalan (lo Herrmann de Signs o el violin de Hahn en The Village por ejemplo), aqui el uso de los instrumentos no llega a ser tan especial y le noto en algunos momentos con algo de piloto automatico (quizás un score excesivamente sencillo en estructura). Menos épico de lo esperado, con varios tramos donde deja la música sostenida, alargando y alargando la melodia, y cayendo en una calma que puede derivar en apatía para el que escucha si no le pilla en un buen día. Siendo el film más comercial y efectista de Shyamalan, habra querido Howard (por orden del indio) no ser subrayante para con las imagenes, no enfatizar demasiado la acción y que el score equilibre y rebaje a las imagenes en lugar de impulsarlas?

En conjunto la situo un poco por debajo de otras colaboraciones de este dúo, aunque aisladamente ese último Flow Like Water esta a la altura de los mejores momentos del tándem.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hombre, tanto como cambiarme la vida. Pero que si, que si, que no se me ha olvidado. Creo que el miercoles ya estara todo listo para el posteo de rigor. Pero que lo que me esta llevando tiempo no es el confeccionar el texto, sino el escucharla (son muchas). A ver si os vais a pensar que me voy a currar un analisis de fin de carrera o algo cuando lo que haré sera soltar cuatro chorras y poner un porrón de videos.

Total, seguro que luego hablo de ella y me salis con que "ah, pos no es pa tanto eh" :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues nada, que se levante el telón.

La has escuchado?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿En serio? ¿Esa BSO de la que tiene que hablar es la de los juegos Final Fantasy?
¡Queremos saber! :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Final Fantasy XIII Dr. A lo tonto la mejor OST del año.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

no me he aventurado nunca en el lejano oriente bandasonoril (mas alla de Sakamoto o Hisaishi), y menos aun de videojuegos, que hay 300mil.

pero en su momento tuvieron mucho renombre, por el sonido orquestal poderoso, coros, etc...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ostras, pues esperamos esos comentarios, Troy.

Elliott, ese juego ha tenido un presupuesto absurdo y seguro que para el score tuvieron en nómina a gente de mucho nivel, grabaron con orquesta, etc.

Por cierto, esta tarde he revisado La Casa de las Dagas Voladoras de Zhang Yimou y nuevamente me he quedado embobado con la banda sonora de Shigeru Umebayashi, y eso que la tengo muy quemada porque a veces la escucho en CD. Hay que ver como llega a robarle a veces la cartera a las bonitas imágenes que muestra Yimou, que ya tiene mérito.
En el caso de Umebayashi, me ha dejado una excelente impresión en las cuatro ó cinco pelis que he visto con música suya.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero en su momento tuvieron mucho renombre, por el sonido orquestal poderoso, coros, etc...

No todos, y a esto es a lo que iba con eso de querer escuchar las entregas anteriores.

Yo solo he jugado en mi vida al 7 y solo escuche hace mil su bso. Me gusta porque pase horas con el juego y las melodias se graban pero la lastra que es una banda sonora de sintetizadores, el sonido es artificial. Hay que reconocer al reverenciado Nobuo Uematsu su talento porque el tipo sacaba petroleo del aparatito, pero era una música con limitaciones. Siempre eche en falta oir esas mismas melodias interpretadas por orquesta. Algun disco de versiones a piano y a orquesta hay pero suena un poco impostada la interpretación, se nota que no fueron escritas originariamente para ello.

Cuando hace un par de meses me descargue la del 13 y oi por fin esa orquestaza sonando como dios se me cayeron los huevecillos y tire de las anteriores para ver si esta era la primera que contaba con esos medios (el 13 ha sido el juego más caro de la franquicia me parece y en la música se nota).

En total he estado escuchando las entregas VII, VIII, IX, X, X-2 y me falta la XI y la XII. Algunas me han gustado más que otras, en todas he descubierto temazos, no siempre han tirado del sintetizador, poco a poco lo han ido difuminando en los conjuntos con el uso de otros instrumentos, orquesta o coros. Después de escucharlas Final Fantasy XIII ya no me parece tan sorprendente pero me sigue pareciendo la mejor. No oia algo tan pulcro, bien arreglado, variado y delicioso en definitiva desde los anillos de Shore.

Otro día pongo los mejores temas de entregas anteriores.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero tu oyes muchas bsos? tambien empezaste con las anilladas?

estoy oyendo esos clips, y que quieres que te diga... Es el tipico sonido nipon, con alguna bonita melodia tirando a melancolica y luego reorquestada (sin pasarse, tampoco, que la peña se puede perder), mucha cuerda, mucho pianito... De mirar por la ventana... Y a veces le meten rock, jazz, sintes, rollo mas etnico... y pal turmix. A mi no me va mucho, ya te lo digo. Pero dan bastante el pego y tienen sus fans (de los juegos, imagino, que les deben de quedar grabadas).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ostras, pues esperamos esos comentarios, Troy.

Pues ya poco más que decir. Para mi era importante el factor sorpresa, ahora que ya lo sabeis no queda más que oir los videos que he puesto. Cualquier palabra que yo pueda decir se la lleva el viento en comparación con el placer de escuchar por uno mismo el score.

Elliott, ese juego ha tenido un presupuesto absurdo y seguro que para el score tuvieron en nómina a gente de mucho nivel, grabaron con orquesta, etc.

Oigo a todo el mundo dorarle la pildora al compositor clasico de la saga (Uematsu) y no es para menos, pero como dicen en bsospirit, ha sido Hamauzu el que la ha clavado bien.

Todo tiene cabida. Temas blueseros/jazzísticos, delicados solos de piano o guitarra, coros, guitarras eléctricas, new age (si hasta puede funcionar como el mejor disco chillout que has oído nunca), baladas en inglés y japonés… Y ya en las mezclas es el acabose. Pero nada de pastiche mal digerido, siempre con el tono bien encontrado. La del Final Fantasy X ha sido de momento la que mas me ha recordado a esta (Hamauzu colaboro algo en ella y se nota), pero en aquella habia momentos en donde cada tema parecia de su madre y de su padre en estilos.

Cuando se pone melancólica es de lágrima. Cuando le da por la marcha, el ritmo se te contagia. Cuando te da caña y se pone epicaza (tiene fanfarrias dignas de John Williams), te pone los pelos de punta. Y cuando se toma un descanso y la música coge aire, te envuelve.

Por poner pegas tontamente se podría decir que a veces abusa de los motivos principales y no alcanza la variedad temática de la que era capaz Uematsu, pero lo compensa con grandes dosis de inventiva en la reinterpretación de los leitmotivs, bien sea por el camino de la mezcla de estilos, o interpretando la melodía con un instrumento diferente o directamente cambiando por completo el rumbo del track y llevandotelo por otro sitio. Siempre suena a nuevo, nunca se hace pesada.

En lo que si supera de largo a anteriores entregas de la saga como ya digo antes, es en la ausencia de limitaciones técnicas, gracias al cariz de superproducción del juego.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No todos hemos empezado con las anilladas Elliott...

Es más, empezar con "ESDLA" en el mundo de las BSO es algo MARAVILLOSO.

Aroma a Troy, mañana por la mañana leeré tus reflexiones, ahora vengo un poco pedo de celebrar mi 25 aniversario, salgo, vivo, interpreto música en vivo, hago conciertos etc etc... VIvA la Musica de CINE!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lanzamiento: 10 de Agosto de 2010

CAMP ROCK 2: THE FINAL JAM

2vi2ye1.jpg


Track Listings

1. Brand New Day Demi Lovato
2. Fire Matthew "Mdot" Finley
3. Can't Back Down Demi Lovato, Alyson Stoner, Anna Maria Perez de Taglé and Char Ligera
4. It's On Demi Lovato, Matthew "Mdot" Finley, Meaghan Martin, Jordan Francis, Roshon Fegan and Alyson Stoner
5. Wouldn't Change a Thing Demi Lovato and Joe Jonas
6. Heart and Soul Joe Jonas, Kevin Jonas and Nick Jonas
7. You're My Favorite Song Demi Lovato and Joe Jonas
8. Introducing Me Nick Jonas
9. Tear It Down Matthew "Mdot" Finley and Meaghan Martin
10. What We Came Here For Demi Lovato, Joe Jonas, Nick Jonas, Alyson Stoner and Anna Maria Perez de Taglé
11. This Is Our Song Demi Lovato, Joe Jonas, Nick Jonas and Alyson Stoner
12. Different Summers (BONUS) Demi Lovato
13. Walking In My Shoes (BONUS) Matthew "Mdot" Finley and Meaghan Martin
14. It's Not Too Late (BONUS) Demi Lovato
15. Rock Hard or Go Home Iron Weasel


THE LAST SONG
23kuf86.jpg



1. Tyrant / OneRepublic...................................5:04
2. Bring On The Comets / VHS Or Beta......................4:02
3. Setting Sun / Eskimo Joe...............................3:49
4. When I Look At You / Miley Cyrus.......................4:09
5. Brooklyn Blurs / The Paper Raincoat....................4:15
6. Can You Tell / Ra Ra Riot..............................2:41
7. Down The Line / Jose Gonzalez..........................3:10
8. Each Coming Night / Iron & Wine........................3:25
9. I Hope You Find It / Miley Cyrus.......................3:55
10. She Will Be Loved / Maroon 5...........................4:16
11. New Morning / Alpha Rev................................3:44
12. Broke Down Hearted Wonderland / Edwin McCain...........3:02
13. A Different Side Of Me / Allstar Weekend...............3:08
14. No Matter What / Valora................................3:32
15. Heart of Stone / The Raveonettes.......................3:55
16. Steve's Theme / Aaron Zigman...........................3:18
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es más, empezar con "ESDLA" en el mundo de las BSO es algo MARAVILLOSO.

Es empezar por un techo magnífico. Y no, no empecé con esa, pero el nivel de producción de este Final es tan excelso que la más próxima que recuerdo en este sentido es la de Shore, aunque sean diferentes en otras cosas.

Aroma a Troy, mañana por la mañana leeré tus reflexiones

Espero impaciente tu valoración. En este hilo me interesa más tu opinión que la de otros (no es por menospreciar al resto eh :cuniao). A ver si coincidimos que al final, después de semanas empapandome de la música de esta saga, me veo a todos cagandoos en ella y a mi solo defendiendo la joya.



PD: tercera escucha a Airbender. Cada vez me gusta más. Jackson, si hablas con klopekada dile que se pase por aqui y diga algo de ella, que me consta via vagos que ya la ha escuchado y le gusta :diablillo

PD2: Dawson anda, acuestate :fiu
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

deliciosa hannah montana en cualquier caso.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

moz-screenshot.jpg
moz-screenshot-1.jpg
vsd-302-067-032-2.jpg



Track List:

1. Somewhere In Mexico/Original “The A-Team (Theme)”* (2:12)
2. Saving Face (3:32)
3. Alpha Mike Foxtrot (4:29)
4. Welcome To Baghdad (4:22)
5. The Plan (6:11)
6. Court Martial (3:09)
7. Putting The Team Back Together (3:39)
8. Flying A Tank (6:10)
9. Frankfurt (4:11)
10. Retrieving The Plates (4:09)
11. Safehouse (3:50)
12. Safehouse Aftermath (4:58)
13. Shell Game (2:44)
14. The Docks Part 1 (7:35)
15. The Docks Part 2 (5:47)
16. “I Love It When A Plan Comes Together”/Original “The A-Team (Theme)”* (5:26)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Caray con el pobre Silvestri. Le dan cada truñaco que yo no sé como no se coge una depresión de caballo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Que tendrá que ver, anda que no molan dos huevos los scores de "Noche en el museo".
 
Arriba Pie