El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Con deimos. Ya podrian aprovechar a este tio para cosas mejores.

Pero como dice Ulissada luego la calidad de la película no tiene que ver con lo que pueda ofrecer la música, aunque si que en principio ver los títulos provoca un poco de apatía.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No si estoy de acuerdo en que Silvestri siempre lo borda aunque componga para un truñaco del quince, pero caray, un talento así debería estar mejor invertido. Como antaño vamos.

De hecho la única película "buena" con partitura suya reciente que recuerdo es Beowulf.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues yo me iría hasta "Naúfrago", si se tratase de la calidad de la película.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Que tendrá que ver, anda que no molan dos huevos los scores de "Noche en el museo".

Ya te digo, me quedo con la primera del Museo.
Silvestri tambien compuso la ultima de Zemeckis, Cuento de Navidad. Para mi este hombre ha sido y es de lo mejorcito.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

tengo una duda la musica de la pelicula TUNO NEGRO, quien la compuso Roque Baños o Alex Martinez?, depende del sitio aparece uno u otro
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

hombre, prefiero a Silvestri que a cualquier matao de los que compone hoy blockbusters, pero si, el tio parecia llamado a cosas mayores y se quedo un poco ahi... salvo cuando le llama Bob. Estara mas preocupado por sus viñedos y eso.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues hablando de blockbusters estoy escuchando Piratas del Caribe 3 y no sabía que era tan buena. Es lo que me pasa por leer que los de remote control hace siempre lo mismo, que si corta y pega y todo eso...

Para compensar me he hecho con una edición de "The war lord" de Jerome Moross. Sublime. :palmas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La de Piratas del Caribe 3 es para mi la mejor de la saga. Aunque las otras 2 tambien estan geniales.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues esto como en las películas, yo tengo un amigo que se las customizo, quitando las remezclas pachangeras de los créditos :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Camarada Troy, he escuchado los videos de Final Fantasy, tiene un sonido muy nipón, una orquestación muy clásica y son disfrutables en general. No estoy nada metido en el mundo de las bso de videojuegos y este verano quería material fresco para escuchar. Me las apunto todas.


Magnolia, este año FIMUCITÉ va a ser espectacular. Hacen una retrospectiva SPIELBERG+WILLIAMS del copón, con proyecciones y conciertos temáticos, la pega es que no van a estar ni Spielberg ni Williams. Nuestro amigo común, Diego Navarro, dirigirá la música del maestro. Ya se pueden comprar las entradas y todo. Problema: es en Tenerife.


Cierto que Silvestri se debería prodigar más, pero me parece que ha llegado a un status que no necesita componer mucho para ganarse la vida y ahora sólo trabaja para los amigos: Zemeckis, Sommers y de vez en cuando algún proyecto interesante. Ardo en deseos de escuchar este A-TEAM, donde ha utilizado el tema clásica de la serie de TV y espero que esté cuajado de ese sonido americano fanfarrioso militar tan típico de él.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

1zx6yjp.jpg

FINAL FANTASY XI OST (Naoshi Mizuta, Kumi Tanioka & Nobuo Uematsu): pues casi finiquitada la undécima entrega, la primera de caracter online, a espera de echar mano de los scores de algunas de sus expansiones.​

Música de inspiración medieval, tomado esto desde una óptica clásica a veces (The Kingdom Of San d'Oria y sus gaitas por decir uno o Ronfaure), o más ecléctico en otros momentos, recuperando algo del estilo de Final Fantasy IX. Mantiene un tono de lo más agradable aunque faltandole un punto de brillantez que haga destacar más a la música. Tras el apabullante tema de apertura con solemnes coros en esperanto, vuelven algunas constantes de anteriores entregas, como son el demasiado general uso del sintetizador y la funcional interpretación que conlleva (cuestión de pasta supongo que solventa gracias mil la última entrega). Lo orquestal parece de nuevo relegado a momentos puntuales de auge como el tema introductorio.​

Nostamal.


SUBLIME OPENING


RONFAURE tal como aparece en el juego...
...y aqui arreglado orquestalmente para el Tour por Japón.
YouTube - Tour de Japon - Ronfaure (Final Fantasy XI)




 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues esto como en las películas, yo tengo un amigo que se las customizo, quitando las remezclas pachangeras de los créditos :garrulo

Que horror esos remixes que traia el disco de la segunda.

Del charcutero tenia que ser, que por cierto también se ha metido ahora en el tema videojuegos componiendo para el último Call Of Duty.

Camarada Troy, he escuchado los videos de Final Fantasy, tiene un sonido muy nipón, una orquestación muy clásica y son disfrutables en general. No estoy nada metido en el mundo de las bso de videojuegos y este verano quería material fresco para escuchar. Me las apunto todas.

Hombre todas todas... Ojo que la XIII es la única que tiene ese uso de orquestación más acentuado, es la más estimulante y emocionante en general. Las anteriores, si aceptas sus limitaciones y te amparas en sus melodias pues les vas pasando la mano. Además que son un porrón de entregas, fijate el tiempo que llevo yo liado y empece a escucharlas a partir de la séptima entrega saltandome las otras 6 y spin-offs varios :cuniao

Además, tú no eras mucho de no gustarte el rollo electrónico y querer siempre orquestaza? :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Joé, qué buena pinta lo del Final Fantasy. Además entran a la primera. ¿Y esto hay que jugar al videojuego o algo para que te mole más?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues esto como en las películas, yo tengo un amigo que se las customizo, quitando las remezclas pachangeras de los créditos :garrulo

Que horror esos remixes que traia el disco de la segunda.

Del charcutero tenia que ser, que por cierto también se ha metido ahora en el tema videojuegos componiendo para el último Call Of Duty.

Flaco favor se hace a si mismo, queriéndose comparar a Giacchino.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Joé, qué buena pinta lo del Final Fantasy. Además entran a la primera.

Son bandas sonoras con mucha musicalidad. Melodicamente encuentras muchos temazos, siempre muy pegadizos. Esto es indispensable, se trata de temas que deben acompañarte durante horas de juego, y más los Final Fantasy que son de los juegos más extensos que te puedes echar a la cara. Pesadez o ruidasco son conceptos que estan descartados. Un juego de estos con una música cargante lleva a que el jugador le quite el volumen a la tele o de lo contrario se abre las venas. De ahi que como dices suelan entrar a la primera. Los temas que no entran de primeras, entran a la segunda fijo.

¿Y esto hay que jugar al videojuego o algo para que te mole más?

Yo solo he jugado al Final Fantasy VII en mi vida y estoy disfrutando del resto de músicas de la saga.

No es imprescindible haber jugado aunque el VII es el que tiene un sonido más artificial, el sintetizador esta al 100% con un tema final en el que mete algún coro y poco más, y sin ser demasiado amigo de los sonidos industriales a mi su música me encanta precisamente porque me llena de recuerdos de cuando lo jugue.

Si juegas a los juegos disfrutaras más de las músicas, las tendras grabadas a fuego. Si no, pues tampoco pasa nada, siguen siendo buenas composiciones.

Ahi cada tema que... ese Nascent Requiem del final del XIII que he puesto en la anterior página es inmenso, y si viniese de la batuta de uno de los grandes nombres de la música de cine vería el hilo lleno de babas. Parece que por ser un videojuego es menos remarcable :mutriste
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Un rapido popurri con los temas centrales del resto de entregas que ya escuche, que no me apetece dedicar un post a cada uno y asi me lo quito ya de encima.

FINAL FANTASY VII

- Aerith's Theme: el tema del personaje más querido, del juego más reivindicado por todos los fans, no necesariamente por ser el mejor sino más bien por ser la entrega con la que muchos se estrenaron en la saga (fue el primero de la mítica PlayStationOne). Esta es la versión arreglada a piano que suena mejor que la del juego. Cualquiera que haya jugado a esta entrega llorará al escucharlo por lo que ellos bien saben.

YouTube - FF7: Advent Children Soundtrack - Aerith's theme (piano)


FINAL FANTASY VIII

- Liberi Fatali: OJO a este. Otro ejemplo de tema de opening en el que echan el todo por el todo, con una orquesta y unos coros que no repiten en el resto del disco la misma opulencia de aqui. Este octavo OST ha sido quizás el que más me ha decepcionado, después de algunas semanas de haberlo escuchado apenas recuerdo muchos de sus temas, lo que no quita para que este track sea uno de los mejores de la historia musical de la saga.

YouTube - Final Fantasy VIII Music - Liberi Fatali

- Waltz For The Moon: como su nombre indica, un bonito vals.

YouTube - Final Fantasy VIII Music - Waltz For The Moon

- The Legendary Beast: el tema de la batalla final del juego. Emocionante y con su correpondiente versión orquestal por youtube pero esta vez dicha adaptación no suena tan bien (más impostada), como su versión de sintetizador del juego.

YouTube - Final Fantasy VIII Music - The Legendary Beast


FINAL FANTASY IX

- Zidane's Theme: el tema del protagonista.​



FINAL FANTASY X

- To Zanarkand: tras Final Fantasy XIII, el score de la saga que más me ha gustado y el que más me ha recordado en estilo al de esta última entrega. To Zanarkand se convierte por derecho en uno de los más bellos temas centrales, aqui en su versión orquestal (en el juego el tema es a piano).​


- Tidus' Theme: tema del personaje principal.​


- People Of The North Pole: adoro las cuerdas de este tema.​



FINAL FANTASY X-2

- Eternity (Memory Of Lightwaves): el primer Final Fantasy con secuela directa tiene la peor banda sonora de la saga. Muy popera y fiestera, nada que ver con las músicas del resto de la saga. A pesar de ello tiene un primer tema PRECIOSO que justifica su existencia, Lástima que el resto del disco no siga el mismo camino.​

 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

que saquen la V expandida y se dejen de horneradas repetitivas y plagiarias.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

esta muy bien, buen trabajo de Silvestri, a ver que tal el resto de la musica
 
Arriba Pie