El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ry Cooder, un dos, tres responda otra vez

Ry+Cooder+Cooder.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No es rockero exactamente, pero...

gustavosantaolalla2.jpeg



De todas formas, lo importante es que un compositor sepa de música, no del género de donde provenga. Igual que un compositor de cine de toda la vida puede hacer auténticas basuras, un compositor que venga del rock (o lo que sea) puede hacer maravillas. Recordad a los Toto y 'Dune', o al citado Cave.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gustavo Santapollas. Ese delicuente musical tiene más Oscars que Jerry.

Troyada, a mi que me estás contando si yo amo la electrónica, que yo he estado y vivido en el mundo de las discotecas. Pero ahora, la composición de música de cine debería estar vedada para diversos elementos sospechosos.

Y todavía, NO LO HABÉIS ADIVINADO. VIVID CON ESO!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

O sea que te gusta la electrónica... pero en la disco, que el cine es sagrado.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Efectivamente. Aunque alguna que otra vez ciego he pedido a Johnny en el pub.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Un montón de canis ciegos de pastillas con cubata en mano, saltando en Ibiza al ritmo de la Raider's March.

Me lo imagino.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo he desfasado aquí en Feria hasta el gran King Africa.

Salí, viví, y sigo saliendo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Te quiero Losantos, pero.... esos clones en presentaciones :D

He escuchando un track porque no he aguantado más de........ INMORTALS. De otro juntapentagramas de hoy día. El inframundo, claro.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

a Upper le habra entrado la depre... pasa al oir a un genio del que siempre sospechas que igual no vuelves a oir nada nuevo. Pero calma, hay talentazos aun en activo, incluso en el cine USA.

Ahora resulta que Williams es el unico bueno y cuando se muera todos tiraremos nuestro carnet de socio de bsoadictos.

menos mal que nos queda el maravilloso mundo del videojuego nipon...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tampoco eso Elliott, pero claro Williams es vieja escuela, tu me conoces y sabes que soy muy abierto a nuevos compositores, pero en el panorama exclusivo USA la cosa es bastante floja en cuanto a nuevos nombres...Y algunos que surgieron con fuerza se han disuelto cual azucarillo en esa morralla orquestal, esa música de garrafón que deja indiferente. Afortunadamente los buenos talentos con PERSONALIDAD (lo que yo más valoro en cualquier compositor de música de cine y lo que hace distinguir a Bernstein, Poledouris, Goldsmith, Rozsa, Barry, Williams, Shore , Silvestri, Jarre, Morricone etc...) abundan mucho más fuera que dentro
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Vaya fan de las bso's, sr Jackson... Mira que no reconocer Cocoon... (obra maestra, por cierto).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Una ayudita...

¿Alguien sabe el nombre del tema que suena en el programa Espacio en Blanco a partir del minuto 5?

http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-primera-hora-12-11-11/1247398/

Parece algo de refrito de James Horner...pero no me aclaro...

Es de Horner seguro, Peter. Diría que alguna suya de animación....


En cuanto al panorama bandasonero, yo incluiría a John Powell como crack actual, sinceramente.

Sus Bournes son excepcionales, ahí se ve lo que un compositor con talento puede hacer con
electrónica y orquesta, pero el problema es que tiene muchisimos trabajos cada año, por lo que su frescura se resiente.

Edito, que ya ha contestado xasvi.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No creas, ese solo de trompa al principio, copiado de otro score es el que me llevó a pensar que era Horner, al igual que la progresión armónica al tutti de la cuerda...:cool
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

james n howrd hace el nuevo bourne

esperemos que le salga mejor que lad ultimas y no meta un Salt2
 
Arriba Pie