El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero esos dos no piden scores originales cada peli para luego masacrarlos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

"Cada peli" no, pero lo han hecho.


Fdo. Alex & Elmer.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero una vez tiene un pase. Lo da Malick es patologico.


Fdo. Ennio, Jaimie & Alex
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y vuelvo otra vez con mis reivindicaciones innecesarias !!! XDDDDDDDD

Si , ya se que dije que iba a seguir con Patrick Doyle pero queria dejar constancia de un hecho muy curioso.


Todo el mundo está de acuerdo en que la primera y la terecera entrega de Harry Potter son dos obras maestras de Willliams , pero sin embargo la segunda entrega , ya sea porque Williams no dirigió la orquesta , o porque apenas escribió temas nuevos (ejem) está bastante olvidada e incluso menospreciada.

Desde aquí aprovecho para decir que me parece igualmente enorme , y el que tema central sobre el cual se sustenta toda la obra me parece antológico. Magia pura.

http://www.youtube.com/watch?v=BKlZGs8kgZY

Asi pues, opiniones/criticas para el trabajo de Williams en The Chambers of Secrets?.

Y del trabajo de dirección/adaptación de William Ross?

go , go , go ,! ;););)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ha salido el "FYC" de Hugo de Howard Shore:

7182390308_5917a04ce3_o.jpg


01 - Through The Station [4:24]
02 - Caught [:47]
03 - Chased Pt. 1 [:49]
04 - Chased Pt. 2 [1:14]
05 - Into The Tunnels [1:41]
06 - Winding The Clocks [1:28]
07 - The Notebook [:34]
08 - Graveyard [7:01]
09 - The Funeral [2:13]
10 - Inspector & Max [1:30]
11 - Burnt [:56]
12 - To The Bookstore [1:00]
13 - Be Steadfast [:26]
14 - The Mouse [2:13]
15 - Automaton / Orphans [2:10]
16 - Police [:44]
17 - Watching From The Grate [:27]
18 - Movie Theater [1:02]
19 - Learning [:33]
20 - Inspector [1:36]
21 - Watch Your Step [:19]
22 - The Key [1:05]
23 - Drawing [4:25]
24 - Moon [2:18]
25 - Thanks Automaton / To Papa Georges [:41]
26 - Mama Jeanne [:40]
27 - Bedroom Armoire [2:15]
28 - Box Opens [:38]
29 - Upset [2:00]
30 - Film Academy Library [1:05]
31 - Tabard Studios [3:20]
32 - Wrench Drops [3:53]
33 - Dreams [:50]
34 - Train Crash [1:22]
35 - Becoming The Automaton [:48]
36 - Uncle Claude [1:12]
37 - A Great Artist [2:09]
38 - Trip To The Moon [1:31]
39 - Magic [1:12]
40 - Making Movies [:24]
41 - Back To The Station [:18]
42 - Hiding [:26]
43 - Arrest [:56]
44 - Into The Clocks [4:05]
45 - Train [1:34]
46 - Walking Home [:32]
47 - Film Academy Tribute [1:32]
48 - Finding Your Way Home [:49]
49 - Georges & Hugo [3:03]

MP3-256 | 49 Tracks | 78:37 min | 148 MB | Promo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo tomo la iniciativa de gary y voy a reivindicar un poquito a Gabriel Yared, que ha quedado desaparecido en la actualidad. Cuando no esta componiendo para películas no muy populares se mete un dramas románticos de dudosa calidad donde su música es lo único destacable. Esto a excepción de los films con Minghella con el que formaba buena pareja y el que más le dio a conocer. Encima su gran oportunidad para pegar el salto a las superproducciones se vio jodida en favor del mediocre de siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=r-gfLpJo6Q8&feature=related

No ha tenido mucha suerte este hombre, no? No es sobresaliente pero tenia una sensibilidad que me gustaba y algún rescate merece. No os parece? Os gusta alguna suya?
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

maravilloso.

CITY OF ANGELS, el remake con la pelma de Meg Ryan y el pirao de Nic Cage, no te la pierdas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me gusta mas esta, la veo mas inspirada (y no seria viendo la pel, digo yo). MR RIPLEY ya la conoceras, que es Minghella. Sus scores franceses no me suenan tanto. El tio se cachondea de que siempre le cogen en USA para dramas donde el/la prota palma (no daremos ejemplos-spoilers).

Esta la vi solo para oir su musica:

www.youtube.com/watch?v=Eg6b1G_5XcQ


TEMAZO que suena en los vuelos de la prota. No hay mas que cerrar los ojos para comprobarlo.


por cierto, veo ahora que tiene un par de documentales, alguno editado en DVD y todo.

Gabriel Yared - Music By [2005] [DVD]: Amazon.co.uk: Rani Khanna: Film & TV

(5 eurillos...)

de su trabajo de THE TOURIST solo quedo un corte en la peli (y el disco), pero ya demuestra su clase onemoretime:

www.youtube.com/watch?v=VNiNBqytOtY
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ojo, que hizo la BSO de Manolete. ¿Algún valiente?

La que hizo para Cold Mountain tampoco estaba mal ¿no? Me quedo con su Ripley, porque otras tendría que volver a oírlas / ver la peli.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Samples de Moonrise Kingdom (por fin una decente mezcla de coros en una BSO de Desplat) y Rust And Bone (recuerda un poco a The Tree Of Life):

Amazon.com: Moonrise Kingdom: Soundtrack: Music

De rouille et d'os (Bande originale du film): Alexandre Desplat: Amazon.fr: Téléchargements MP3

Resulta que desde noviembre hasta ahora Desplat no ha parado y ha hecho ocho proyectos en siete meses: Extremely Loud And Incredibly Close, Moonrise Kingdom, Cloclo, Rust And Bone, Reality (su debut en el cine italiano), un documental de Roman Polanski, el biopic francés Renoir y recien termino Argo antes de ir para Cannes (donde dara una clase maestra).

Aunque a diferencia del año pasado, parece que solo ha estado haciendo peliculas independientes y europeas, como guardando energía para Rise of the Guardians.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No me lo puedo creer. Un debate sobre Yared y nadie ha hablado de
Troya

:cuniao
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero si la de El Turista esa del Deep y la Jolie es de Newton Howard, que coño Yared.

Mi tema preferido de toda la saga de HP, es el que pone nogales. TEMAZO. El trabajo de adaptación ni puta idea ya que no soy entendido. Pero vamos, que es Johnny en la orquesta claramente aunque no estuviera él. Además que se lo pidió personalmente a Ross porque es amigo suyo y además que estaba liado en ese 2002 con Atrápame si puedes, Minority o los Clones.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Segun lei, Williams autorizo a Ross de que reuse tracks de la primera pelicula para rellenar los espacios de las escenas que no tuvo tiempo de escribir musica.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La que hizo para Cold Mountain tampoco estaba mal ¿no? Me quedo con su Ripley, porque otras tendría que volver a oírlas / ver la peli.

Esa es preciosa, y de las de Minghella diria que mi favorita. De todos modos creo que no esta muy bien considerada, o quizás sea la edición en CD lo que no gusta, no sé.

http://www.youtube.com/watch?v=ZSSZ9_Z2T2s

No me lo puedo creer. Un debate sobre Yared y nadie ha hablado de
Troya

:cuniao

Troya la escuche solo una vez hace muchos años, y de pasada. Y aún asi se me quedo grabada.

Deliciosa la excusa de los productores para rechazarla ("suena muy antigua" :roto2). Aunque siendo sincero me cuesta imaginar la película con esta música. La encuentro demasiado elegante para la mandanga de peli. O quizás la música de Horner la hizo más cateta de lo que parecia. Ya podrian haberla montado para el director' cut que salio luego, que a Petersen si le gusto el trabajo del libanés.

En youtube hay varias escenas con la música original.

http://www.youtube.com/watch?v=cLB4g_MgEgw
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

masterpiece. Esta es la refinitiva?

su score de TROYA es brutal, pero es cierto que con la peli de Petersen no queda bien, las cosas como son. El trabajo de pico y pala de James "remiendos" Horner cumple.

Pero si la de El Turista esa del Deep y la Jolie es de Newton Howard, que coño Yared.

Yared hizo un score y se lo rechazaron, pero en la peli (y en el CD) queda un tema suyo, el del vals, que es el que he puesto.

#hayvidamasalladelosanillos
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Fotaza. Creo que daría para otro buen montaje con Klopek.
 
Arriba Pie