El Megapost de las bandas sonoras

Una preguntilla, que seguro los conocéis y he perdido el disco. Necesito saber el nombre de un estudio que se dedica a videojuegos, trailers, spots,... con música orquestada, de referencias cinematográficas claras (tipo Inception, Batman,...)

¿Me ayudáis? :ok



:hola
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

la bso de Zimmer para el ultimo batman lleva compuesta dos años... son basicamente, remixes y variaciones de la anterior, qué jeta tiene el alemán.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Excepto el tema coral de Bane, el cual se escribio hace un año cuando Zimmer pidio a gente de Facebook y Twitter que lo canten.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Una pregunta que siempre os he querido hacer a los entendidos, y quiero que respondáis en serio... ¿Tan horrorosamente malo y nefasto os parece Hans Zimmer? ¿Siempre? ¿Para todo?
 
La reapuesta es sencilla: la mayoría de los que ponen a parir a Zimmer escuchan su música en la intimidad, y algunos incluso compran sus cds... :yes
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hans Zimmer es un tipo con talento, que en lugar de componer prefirió montar una factoría de producir churr... bandas sonoras, que no necesariamente son malas, si bien pecan de exceso de comercialidad, repetición de ideas y sonidos que sean fácilmente disfrutables por un público que está más por otro tipo de música.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Una pregunta que siempre os he querido hacer a los entendidos, y quiero que respondáis en serio... ¿Tan horrorosamente malo y nefasto os parece Hans Zimmer? ¿Siempre? ¿Para todo?


No.

Hans Zimmer es un buen compositor, sabe aplicarse a la imagen de manera magistral y ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. De hecho ahora él mismo se considera más un PRODUCTOR que un compositor.

El problema deriva en que una nueva generación de compositores y productores de cine prefieren una composición mucho más rápida y ruidosa, más basada en la producción ( librerías de sonido, arreglos con MAC) que composiciones y músicas digamos, más clásicas. Así es el cine de la actualidad, rápido y ruidoso.

¿Por qué en la actualidad ya no se escucha a los compositores clásicos de los 80-90 y los nuevos compositores nos parecen repetitivos y carentes de imaginación?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

:ok:ok:ok

Esos mismos...


Estoy preparando un vídeo doméstico con su cámara lenta, fundidos a negro y eso, y Freedom Fighters me encaja como un guante...

:diablillo


http://www.youtube.com/watch?v=YP1QHVNHMAE


:hola

Aparte de Two steps from Hell tambien tienes Inmediate Music o el propio Thomas Bergersen que tiene albums fuera de Two Steps (es confundador). A mi Freedom Fighters esta entre mis top 10 de este tipo de musica y ademas enlazada para siempre con Star Trek :D

Respecto a Hans Zimmer, tengo sentimientos encontrados, por una parte me gusta porque es un generador de melodias innato, pero lo odio porque no es capaz de salir de ahi. Es como dice Deimos termina todo en una produccion en masa sin sentido, esa melodia no termina de desarrollarla y la repite machaconamente con lo que se hace cansino. Y encima lo hace exportando el modelo con los mediaventures :notok Resumiendo: que tiene un buen producto, pero con tal de venderlo en masa es capaz de quitarle el alma.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Asi a bote pronto de las ultimas de Zimmer me gustan:

Piratas del Caribe 2. En especial el tema de Jack Sparrow.

http://www.youtube.com/watch?v=scjD_zrHbpA

El Caballero Oscuro y Inception tb me molan por ser muy atmosfericas, y de las recientes que ha hecho para videojuegos Crysis 2 y Modern Warfare 2 tb me parecen notables.

Y evidentemente tengo muchas de ellas en CD.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo siempre he notado que hizo el tema de Marea Roja, que digievolucionó en La Roca y muchos a partir de ahí me parecen variaciones de La Roca. No obstante, como digo a mí si me parece un tío cojonudo. Lo malo es que se repita en Media Ventures como todos han repetido al maestro. Pero cuando se ha tomado su trabajo en serio, lo ha bordado.

http://www.youtube.com/watch?v=v_U4in8WeS0
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Asi a bote pronto de las ultimas de Zimmer me gustan:

Piratas del Caribe 2. En especial el tema de Jack Sparrow.

http://www.youtube.com/watch?v=scjD_zrHbpA

El Caballero Oscuro y Inception tb me molan por ser muy atmosfericas, y de las recientes que ha hecho para videojuegos Crysis 2 y Modern Warfare 2 tb me parecen notables.

Y evidentemente tengo muchas de ellas en CD.

TDK es basicamente ruido, y mira que lo he intentado muchas veces, tiene algun tema que no esta mal pero se queda a medias, como siempre. Inception parte de una buena idea, y de hecho me la pongo a escucha con frecuencia, pero se repite como el ajo, llega un momento en que salvo momentos puntuales no sabes en que tema estas. De MF2 me quedo con extraction point el resto... :pota

La unica que reconozco que me gusta y que tengo en CD es El Ultimo Samurai, por mi debilidad hacia esa tematica.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Tuvo la culpa "Gladiator" o era inevitable?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Era inevitable. De no haber sido 'Gladiator', habría sido cualquier otra tarde o temprano. Ya antes de 'Gladiator', Zimmer era un tío con una amplísima fama detrás incluso -especialmente- entre quienes apenas escuchaban bandas sonoras. Es lo que tiene parcticar un estilo de música tan facilón, tan "macarra" y tan facilmente imitable por cualquier mindundi sin un ápice de talento: quedaba claro que lo acabaría petando sí o sí.

Esa es otra de las causas de que se le tenga tanta manía (y yo me incluyo): es TAN sobrevalorado incluso por quienes no han escuchado más de tres BSO's en su vida, que inevitablemente se le pilla manía.

Yo le considero buen compositor, y se le nota una especial inquietud juguetona en innovar o en ir más allá. Que se preste a grabar música gitana para una chorrada como 'Sherlock Holmes 2' o que experimente con esos ruídos en crescendo tan poco vendibles para 'TDK' (que a mi parecer quedan estupendamente en la película, que es lo importante), son ejemplos de ello.

El problema es que, siendo capaz de cosas buenísimas ('Thin Red Line', 'El Rey León') y cosas espantosas, todo lo MALO de su estilo es lo que ha acabado por exportar y generalizar con su apestosa empresa, y que se haya acabado por extender como una necrosis dentro de la industria por culpa de su sobrevalorada fama popular, haciendo que cada vez más el mundo de la música de cine se oriente más a los sonidos cutres y "macarrónicos", a las composiciones facilonas y pretenciosas y a los coritos-de-garrafón-para-todo que son marca de la casa MV. Y claro, eso JODE.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

en yotube esta ya todo el Spiderman de Horner para escuchar, a mi hasta el momento no me gusta nada
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gracias Edgtho :ok
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Zimmer es bueno incluso en bandas sonoras de lo más funcionales como The Holiday, pero es que ya aburre.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A mi me encanta Zimmer. Para mi es un grande, con una colección de bso para quitar el sentío. Ahora no tengo tiempo pero cuando ande sobrao de él te calzo mis favoritas / imprescindibles y si se tercia te digo el porqué.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

lo de Spiderman de Horner definitivamente espantoso, que mala utilizacion de la musica electronica :notok, solo mejora en los momentos mas melodicos
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Era inevitable. De no haber sido 'Gladiator', habría sido cualquier otra tarde o temprano.

La duda me viene porque teniendo los seguidores que tiene y siendo tan famoso no veo que haya sido capaz de petarlo de nuevo. Sí, todas sus bandas sonoras para películas conocidas "molan", pero ninguna se ha usado tanto como aquella en otras cosas. Y se supone que con el nivel de exigencia de ese público cualquier cosa lo petaría de nuevo a ese nivel sin que Jans se esforzase.
O esa es la impresión que tengo, pero reconozco que ahora no veo tanta tele (ni Youtube) como para comprobarlo.

El Main Title que has puesto JH es, efectivamente, espantoso/inerte. Espero que tu nick no tenga nada que ver con él.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Zimmer es interesante cuando la peli le da oportunidad de jugar.

Lo malo es su lado más macarril y populista que ha creado escuela.
 
Arriba Pie