El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Era inevitable. De no haber sido 'Gladiator', habría sido cualquier otra tarde o temprano.


El Main Title que has puesto JH es, efectivamente, espantoso/inerte. Espero que tu nick no tenga nada que ver con él.

mi nick , efectivamente tiene que ver con Horner, soy fan numero uno de su musica , pero tengo que reconocer que esto de Spiderman es vulgar como pocas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero vamos, esta excelente. Un regreso al Horner clasico con los toques modernos de Avatar o Karate Kid (aunque tambien de las vocales al estilo Black Gold), sin caer en el uso de parabaras y repeticiones del tipo.

Escuchar algo así en una película de superheroes hoy en día es sorprendente, especialmente por ser una elección particular cuando podrían haber elegido otro alumno de Zimmer para crear puro ruido sin melodias o temas (supuestamente Harry Gregson-Williams se iba a encargar de esto).
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

la musica que a compuesto Horner es funcional y convencional y si me dice que esta escrita por Danny Elfman o cualquier otro compositor me lo creo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Otra cosa respecto a las (últimas) bandas sonoras de Hans Zimmer es que nunca estás seguro de quién ha compuesto qué. Por lo visto el compositor "principal" es el que firma el proyecto, ya sea Zimmer, Jablonsky, etc. pero es una "fábrica" y se distribuyen la faena según interesa.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo a Zimmer dejé ya de tomármelo en serio. Menuda piara. Lo mejor es quedarse con su parodia de compositor:

http://www.youtube.com/watch?v=rEDTLyowFu4

boratgroupdance5is.gif
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras


De nada, soy un gran fan de este tipo de tracks que como suelen ser cortos y potentes seguro que Zimmer lo petaria :D Que no se nos olvide que este es el tio que te calza "El Rey Leon" y meses despues de planta "Broken Arrow", o "La Roca" o "Marea Roja" posiblemente las BSO mas reutilizadas de la historia.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

‘Lincoln’ Score Completed

21 May 2012, 12:38 pm
In an interview at the BMI Film/TV Awards last Wednesday, Williams commented on his score for Steven Spielberg’s Lincoln, which was recently recorded with the Chicago Symphony Orchestra. According to the Maestro, the score uses “the vocabulary of the 19th century.”:
http://www.youtube.com/watch?v=0sLuQPbkGVs&feature=player_embedded#!


Pffffffffffff dios, me muero de ganas. A ver si en el primer trailer de la pelicula que debe de salir en breve, suena algo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Había leído que Doyle se pasaba con las gaitas en Brave, y ahora que escucho los samples veo que puede ser así. Aunque Doyle siempre es dado al exceso; no debería sorprender. ¿Aún no ha salido entero?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Vamos a ver.

Hans Zimmer es un compositor con muchisimo talento pero que , como bien decís , se ha acomodado en su faceta de productor , creando una compañia que apadrina compositores que se forman bajo el mismo patrón , esto es ruido puro y duro , (falsa) grandilocuencia y coros (mal) sintetizados.

Ademas por supuesto, de que ninguno de estos compositores apadrinados /formados por
mediaventures tiene realmente talento y lo que hacen es simplemente copy/paste y adaptación de

motivos mediaventureros para situaciones concretas (acción, amor ,guerra , tristeza , resentimiento...) y que pueden ser fácilmente insertados en cualquier película.

En eso sumado a que ninguno de sus "discípulos" tiene nada que hacer frente a Zimmer , radica el problema.

Zimmer tuvo buen ojo en su momento , supo ver lo que hollywood quería y se lo ha dado: Una fabrica de bandas sonoras en masa, con patrones similares entre si ; suficientes para acompañar al 99% de las producciones que se estrenan.

Ahora bien , el propio Zimmer cuando le atrae realmente un proyecto compone el la banda sonora y eso se nota.

Cuando le da la gana , se pone a trabajar en serio y le salen obras maestras (Thin Red Line , Lion King , Last Samurai ) , y el resto oscila entre notable y mediocre.

Debe valorarsele su interés por experimentar (Sherlock Holmes ) , su interés por re- experimentar (Sherlock Holmes 2 ) y su constante búsqueda de nuevos sonidos (Inception)

En mi opinión un maestro, pero solo cuando le da la gana y le interesa el proyecto.

Al igual que amo a John Williams , John Barry, Jerry Goldsmith etc . (todos ellos baluartes de música sinfónica /orquestal), me encanta Hans Zimmer y lo digo con la cabeza bien alta.

Música no sinfónica no es igual a mala música.

Zimmer es la prueba viviente de ello. El problema es lo que ha creado y como se ha acomodado a ello.

Fin del alegato , señoría .
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo del charcutero y Superman estaba cantado.

A MORDOR.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Exacto.

Igual que música de videojuegos tampoco es mala música :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

esos Main Titles del Horner aracnido suenan a un mix bizarro de su rollo BICENTENNIAL MAN meets AVATAR, con aires del mismo Elfman, mas coros masculinos que dan grima y un toque final a lo JNH.

lo flipo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Si, ya, pero tu sabes lo dificil que es mezclar todo ese batiburrillo y q se oiga algo?

Yo esperare a ver/oir la peli. Recuerdo que con el Spidey de Raimi/Elfman las primeras impresiones tb fueron generalizadamente negativas, que si no habia main theme superheorico, que si Batman, que si bla bla bla. Y al final el score una vez reposado estaba a la altura.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

no, si, ya...

y mi nivel de expectativa con Horner es tan bajo que casi solo puede ser una agradable sorpresa.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

la musica de spiderman de Horner es lamentable como pocas :pota
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Zimmerio componiendo el nuevo tema de Superman:

El_luchador_-_500_-_03+charcutero.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

DJ kebab origins.


Es buena pero si no lo digo reviento.
 
Arriba Pie